Telas

A la hora de decorar un hogar uno de los principales objetivos es crear un espacio propio, único, con el que nos identifiquemos y estemos cómodos. Nuestra vivienda tiene que ser el espacio en el que nos sintamos a gusto y en perfecta armonía. Estas características son las que definen a la palabra hogar: el lugar al que siempre queremos volver. 

Quizá si no has conseguido este sentimiento de pertenencia a un espacio y bienestar en tu vivienda puede que sea porque no has creado el entorno adaptado a tu filosofía, personalidad y gustos. Una de las formas para crear hogar es elegir muy bien los textiles, y en concreto las telas con las que confeccionar las cortinas de tu casa. 

Sí, uno de los aspectos decorativos que más cambian y modifican la estética de las estancias de los hogares son los textiles. En concreto, las telas para cortinas son la clave para cualquier tipo de hogar ya que decoran cualquier zona y, debido a la innumerable cantidad de diseños, permiten la personalización total al gusto del cliente. 

En definitiva, la decoración de una vivienda se basa en la personalización del espacio hasta convertirlo en algo único a través de artículos concretos como el mobiliario, la iluminación o los textiles, y dentro de estos últimos destacan las telas para confección de cortinas. 

Las mejores telas para la confección de cortinas

Las cortinas confeccionadas son una opción ideal para todos aquellos a los que les gusta personalizar el diseño y poner su sello en las cortinas. También es una buena solución para aquellas estancias en las que se necesitan unas medidas determinadas que, normalmente, no están dentro de los estándares de las cortinas a la venta disponibles en el mercado. Para conseguir las cortinas perfectas es necesario fijarse primero en la calidad de los tejidos, antes que en el propio diseño. Lo que va a garantizar una buena funcionalidad es la composición de las telas para cortinas.

Entre las telas para cortinas favoritas de los clientes se encuentran las siguientes:

- Telas de algodón para cortinas.

El algodón es perfecto para cualquier área. Las telas para cortinas en algodón favorecen la caída del tejido gracias a las fibras naturales con las que está fabricado. Esto se debe a que el algodón se extrae a partir de fibras naturales procedentes de plantas. 

Las telas para cortinas en algodón ofrecen una suavidad que no poseen otros tejidos. Muchos se deciden por cortinas de algodón por su durabilidad y también por su alta resistencia.

- Telas para cortinas de lino.

Las cortinas confeccionadas en lino son las preferidas de muchos por contar con un estilo más desenfadado, ya que las particularidades de esta tela hacen que las cortinas confeccionadas con ella aporte un aire chic y origiinal a los espacios . Como ocurre con el algodón, el lino también está producido con fibras naturales. El lino es un tejido muy ligero y elegante que necesita de un cuidado específico, por lo que la limpieza de las cortinas de lino se debe hacer por profesionales en tintorerías especializadas, para mantener la calidad de las cortinas.

- Telas de poliéster para cortinas.

Las telas para cortinas que más aceptación tienen en el mercado son las fabricadas en poliéster. Las cortinas en poliéster son también muy duraderas, lo cual resulta muy atractivo a los clientes. El poliéster es muy práctico ya que permite ser lavado en lavadoras convencionales. Las cortinas de poliéster están elaboradas a partir de derivados del petróleo.

- Telas para cortinas mezcla de lino y poliéster.

Las cortinas confeccionadas en mezcla también son muy recurrentes para el diseño de interiores. Se conocen como “mezcla” porque se forman con la unión de lino y poliéster. De esta manera se mantiene la durabilidad y se gana en practicidad ya que esta tela para cortinas no se arruga tanto como el lino y puede ser lavada en el mismo domicilio, como también ocurre con las telas para cortinas en poliéster.

Qué hay que saber sobre las telas para cortinas

El tejido de las telas

La elección del tejido es muy importante. Para espacios naturales y sencillos las mejores opciones son las telas para cortinas en algodón y lino. Si lo que estás buscando es un área donde reine la luz recomendamos las telas para cortinas neutras y finas que permitan el paso de la luz solar, potenciando así la luminosidad de la estancia. 

La limpieza de las telas

Las telas para cortinas lavables son la solución para muchos, especialmente si hay niños en la casa. Siempre hay zonas más problemáticas en lo que a la limpieza se refiere como puede ser la cocina, el baño o las habitaciones de los más pequeños, entre otras. Todas ellas son zonas sujetas a manchas constantes. Por esa razón, las telas para cortinas de algodón resultan una buena inversión ya que se trata de un tejido lavable en las lavadoras domésticas. 

El planchado de las telas

Las cortinas, las más grandes sobre todo, suponen un dolor de cabeza a la hora de ser planchadas. ¿Solución? Optar por tejidos creados con la mezcla de fibras naturales, como el lino o el algodón, junto con poliéster. Con esta mezcla se crea un tejido lavable que no necesita casi plancha. Además, este tipo de telas para cortinas tienen un acabado rústico y vintage, muy de tendencia actualmente. 

En Deco&You contamos con un amplio y cuidado catálogo de telas para confeccionar cortinas a medida y totalmente personalizadas. Telas de las mejores casas europeas en textil que aportarán un plus en la decoración de tus espacios. Apuesta por la calidad de nuestras telas y por los estampados más elegantes. 

Leer más
Leer menos
  • DTO
Telas

PURA

Precio base 78,00 € -10% Precio 70,20 €

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña