Tejido no tejido

Los estampados triunfan en el mundo de la decoración tanto en las telas como en los papales pintados. De hecho dentro del papel pintado tejido no tejido, el estampado es uno de los más utilizados por los profesionales para el diseño de interiores. Sus amplias posibilidades estéticas lo convierten en la opción idónea para muchas casas o locales comerciales que buscan dinamismo y elegancia para la decoración de sus paredes.

Una de las principales características del papel pintado estampado es su aspecto colorido. La multitud y diversidad de colores entremezclados aportan un plus de optimismo a cualquier habitación. Y es que el papel decorativo estampado es ideal para personas con una fuerte vitalidad y con espíritu innovador, dispuestas a apostar por nuevas tendencias. Las paredes que incorporan estampados son la gran revolución en el mundo de la decoración y del interiorismo.

El floral, el favorito de los papeles pintados estampados

Dentro del papel para pared estampado destaca, por encima de todos, el de temática floral. Las flores consiguen mejorar el estado de ánimo y convertir lo negativo en positivo. Existen flores de todos los colores que imagines, lo que permite adecuarse al estilo de cada personalidad.

En el mercado encontramos papel pintado estampado con flores más llamativas y también papel pintado con un estampado más tenue y dulce. Así mismo, las flores pueden ser de gran tamaño o diminutas florecitas que invaden las paredes de las estancias.

Más vistosas o más discretas, en tamaño XXL o en minúsculas proporciones, las flores son una de las claves del papel pintado para los decoradores de interiores.

Los profesionales utilizan las flores en paredes concretas o en franjas estudiadas de las mismas y las combinan con paredes lisas, consiguiendo el equilibrio entre diferentes estilos. Con ello se trata de adquirir una fusión entre la elegancia y el dinamismo.

A través de las flores, uno de los elementos más visuales de la naturaleza, se aporta al hogar un estilo decorativo especial en el que lo orgánico invade tanto las paredes como el mobiliario. Además, el papel de pared estampado es una opción todoterreno ya que cuenta con miles de posibilidades: amplia oferta de flores, variedad de tamaños, múltiples tonalidades…

Todo ello convierte a este tipo de papel decorativo estampado en una opción ideal para decoradores amateurs y para profesionales.

Características del papel pintado estampado

El papel pintado estampado posee un carácter vanguardista con el que cada particular puede reflejar su modo de ver la vida, su estilo y también su personalidad.

Este tipo de papel pintado ofrece muchas oportunidades a la hora de llevar a cabo combinaciones estéticas y decorativas. Y es que el mismo estampado se puede utilizar en otras zonas, más grandes o pequeñas, o bien en otros objetos.

Algunos ejemplos claros son las patas de las sillas, los reposabrazos o los cajones del mobiliario. De este modo se crean espacios cuidados y únicos, en los que cada pieza cobra un sentido global, buscando conseguir un ambiente agradable y exclusivo.

El papel pintado estampado ofrece varias características propias. A continuación desglosamos algunas:

- Romanticismo. Las flores son una representación física del propio romanticismo. El papel pintado con estampado floral es un elemento decorativo que proporciona un estilo romántico a cualquier habitación o sala. Las extensas posibilidades estéticas de las flores generan ambientes cargados de encanto, independientemente de cuál sea la elegida para incorporar papel decorativo.

- Dinamismo. El dinamismo es una de las características que más buscan los decoradores de interiores para sus nuevos proyectos. Los hogares necesitan vida porque son un reflejo directo de la misma. Un modo de aportar dinamismo sea cual sea el área es el papel pintado estampado. El papel decorativo con estampados permite generar dinamismo desde las paredes.

- Movimiento. Para los enamorados del Mediterráneo la mejor opción es optar por un papel pintado que proporcione movimiento a través de las siluetas y los contornos. En este caso el papel pintado estampado puede dibujar olas imitando el golpe y rotura de las mismas en la orilla. Resulta un diseño idóneo para zonas como habitaciones de descanso y baños.

- Optimismo. El papel pintado estampado, además de embellecer cualquier estancia, aporta un optimismo que no existe cuando se utilizan otros tipos de revestimientos o papeles decorativos de paredes. El papel de pared estampado es perfecto para cualquier habitación ya que genera vitalidad y alegría. Además, gracias a sus características puede estar sujeto al contacto directo con vapores y agua. Ello lo convierte en una alternativa de decoración idónea para lugares como cocinas y baños.

- Luminosidad. Tanto el papel pintado con inspiración floral como cualquier otro tipo de papel de pared son una opción perfecta para aportar más luminosidad a las habitaciones. Con el papel pintado estampado se consigue crear desde cero espacios llenos de luz y repletos de tranquilidad, espacios sofisticados que incluyen el toque personal de aquellas personas que los habitan.

El papel pintado estampado es perfecto para decorar las diferentes estancias del hogar. Puede utilizarse en salones, comedores y salas de estar, o en dormitorios tanto de adultos como de niños, así como incluirse en la decoración de aseos y baños.

Elige el papel pintado con los motivos que prefieras de nuestro amplio y selecto catálogo de papeles decorativos procedentes de diferentes mercados internacionales. Destaca las estancias en tu hogar con los papeles pintados exclusivos de Deco&You.

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña