Telas Tropicales

Los textiles son una parte fundamental en la decoración de cualquier hogar. Además de mejorar la estética y aportar color, son una ayuda importante a la hora de crear ambientes. Por lo tanto, la elección de su diseño es un factor clave para conseguir que una estancia tenga la apariencia buscada.

Siguiendo esta idea, las telas tropicales resultan la opción perfecta para lograr una decoración informal, fresca y divertida. También encajan a la perfección con los cambios que se pueden hacer en el hogar para adaptarlo a la época veraniega.

Telas tropicales: amplia gama de colores

Una de las ventajas de las telas tropicales para la decoración es que se ofrecen en infinidad de diseños, con combinaciones de colores muy variadas y siempre alegres. Por supuesto, el verde es uno de los protagonistas de estos motivos, pero ni mucho menos es el único tono que se puede encontrar en este tipo de telas.

El turquesa, el amarillo, los rojos y rosas son también colores con gran presencia en los estampados tropicales, siempre combinados con el blanco, el tostado o el crudo como fondos. De esta manera, se logran diseños siempre llamativos, perfectos para hogares desenfadados y optimistas.

¿Qué motivos tropicales elegir para tu hogar? 

Si ya estamos decididos a usar textiles tropicales en algún espacio del hogar, ha llegado el momento de elegir qué motivo es el más adecuado para la decoración. Algunos de los estampados más habituales son las piñas, los cactus y los sempieternos flamencos, pero no son ni mucho menos los únicos.

Los animales salvajes y, además, más simpáticos están también muy presentes en los elementos decorativos tropicales, como los monos, las jirafas y, sobre todo, los loros y aves exóticas. Por supuesto, también están muy presentes los elementos vegetales en estos estampados.

Las plantas tropicales, las grandes flores exóticas y la vegetación espectacular de la selva también forman parte de los proyectos de decoración más originales, bonitos y llamativos. Todos estos motivos se comercializan en diferentes tamaños y combinaciones para causar el impacto visual deseado.

Dar vida a una habitación con telas tropicales

Los estampados de las telas tropicales son una garantía de alegría y vida en cualquier estancia. Si se usan para crear los elementos textiles de una habitación, siempre consiguen cambiar el aire tradicional y serio de la decoración y convertirla en un espacio fresco y con un punto de espíritu joven.

Lo mejor de todo es que esta renovación de los espacios no implica en ningún momento perder la elegancia. De hecho, se puede introducir en una sala o una habitación un elemento de decoración hecho con textiles de diseño tropical y conseguir una decoración llena de estilo.

Tipos de telas tropicales

Según el uso que se quiera dar a estas telas dentro del hogar, merece la pena elegir el tipo de tejido que encaje mejor por su resistencia y efectos estéticos. Una de las más habituales es el algodón 100% natural, que es ideal para cojines, cortinas y colchas. Es el recurso más clásico, pero su efectividad está siempre garantizada.

Si se quiere crear un efecto más sofisticado y dar un toque de estilo a la estancia, la tela esmerilada siempre es una opción a tener en cuenta, ya que tiene un tacto de piel de melocotón muy agradable.

Resulta muy llamativa para todos los proyectos de decoración doméstica. Finalmente, la lona es otro de los tejidos interesantes para hacer una decoración de estilo tropical con telas. Muy resistente y de gran calidad, es adecuada incluso para exteriores. De esta manera, se puede disfrutar de su llamativo estampado mucho más tiempo, aunque no sea en condiciones perfectas.

En todos los casos, es indispensable elegir telas tropicales de la mayor calidad, tanto para garantizar su durabilidad como para que sus colores y motivos se mantengan durante un largo período de tiempo.

¿Qué decorar con textiles tropicales?

La verdad es que estas telas se pueden usar en prácticamente cualquier proyecto de decoración o artístico. En todos los casos, se consigue un textil lleno de vida, capaz de proporcionar un punto de frescura único.

El único límite para usar las telas tropicales es la imaginación de quien diseñe el espacio. Son perfectas para elaborar cojines y cortinas, así como para la creación de colchas de dormitorios a los que se quiere dar un toque informal y relajado.

Los más atrevidos también pueden recurrir a estos motivos para tapizar sofás. De esta manera, se consigue convertirlos en los protagonistas de la estancia. Las telas tropicales son siempre un valor seguro para los textiles de un hogar. Sea cual sea el estilo decorativo predominante, pueden encajar a la perfección si se eligen bien sus colores y motivos. Además, no hay que olvidar que siempre tienen un efecto positivo sorprendente, que consigue atraer la atención de quien entra en la habitación. Por lo tanto, se convierten en un elemento más de la decoración.

Elige en nuestro catálogo de telas de Deco&You las telas tropicales ideales para todas tus estancias y aporta un toque de frescura y originalidad a tu hogar. En nuestra tienda online te puedes inspirar con las telas de estilo tropical más exclusivas de las mejores marcas.

Leer más
Leer menos
  • DTO
Tela para Cortinas
Telas

Miami

Precio base 122,00 € -10% Precio 109,80 €

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña