Papel pintado Vintage

En la actualidad existe una amplia variedad de papel pintado vintage, también conocido como papel pintado retro. Entre las características más básicas del papel de pared vintage se encuentran la mezcla de texturas y los diseños que muestran la fusión entre lo clásico y lo más moderno.

Cuando se habla de papel pintado vintage se está haciendo referencia a una estética antigua, perteneciente a modas pasadas. Los amantes del vintage quieren crear espacios en los que se eche la vista atrás a través de la decoración y nos traslademos a épocas del pasado, mientras lo combinamos con elementos del presente. Si el estilo retro es lo tuyo, nuestras opciones en papel para pared vintage te van a encantar. 

¿Qué es el papel pintado vintage?

El papel pintado vintage es un tipo de papel de pared en el que los diseños y la estética recuerdan a épocas pasadas. Son reconocibles por tener un aspecto envejecido y desgastado pero moderno a la vez. Las piezas vintage o retro son modificadas en ocasiones por particulares para adaptarlas a la decoración de una determinada estancia.

La decoración vitage no se consigue únicamente con muebles antiguos sino que se caracteriza por cuidar todos los detalles, hasta los más pequeños. Apostar por un estilo retro en el hogar pasa en numerosas ocasiones por decorar con papel pintado vintage. Algunos de los estilos de papel decorativo vintage son los diseños floreados, el estilo nórdico y los motivos barrocos. 

Catálogo de Papel pintado estilo retro y vintage 

El papel pintado vintage o retro es ideal para vestir cualquier pared, aportándole estilo e identidad propia. La elección del papel para pared vintage supone infinitas posibilidades decorativas debido a la gran cantidad de estilos, formas, diseños y colores que existen dentro de este tipo de papel de pared. Muchos se decantan por el papel pintado ya que para su instalación sólo se tiene que fijar cola en la pared y seguir las instrucciones del fabricante.

El papel pintado vintage floreado crea una apariencia orgánica en la que las hojas, las plantas y las flores son las auténticas protagonistas. Los hay en diferentes tonalidades, dependiendo de si se quiere fomentar lo natural, con tonos más claros, o la intensidad, con los más oscuros. La amplia oferta en papel de pared vintage favorece la construcción de espacios únicos y originales con los que es posible disfrutar de la naturaleza a través de las propias paredes.

Papel pintado retro de azulejos

Los azulejos son toda una revelación dentro del papel pintado vintage. Se trata de un tipo de papel pintado de pared a base de azulejos decorados en variedad de formas y colores que crean la misma estética que los azulejos cerámicos. Este tipo de papel pintado no falta nunca en las revistas de diseño de interiores por su carácter retro a la vez que rompedor. Son la opción ideal para decorar paredes de la cocina o el baño.

Papel pintado vintage de estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por el color blanco. Por eso mismo, el papel pintado vintage nórdico está repleto de posibilidades en tonos claros y fríos. La vegetación y los diseños geométricos son los temas más recurrentes en el papel de pared de estilo nórdico. A través de este tipo de papel de pared se viaja a los países nórdicos donde el frío y la nieve propios del invierno decoran los paisajes.

El estilo nórdico lleva temporadas siendo una de las opciones más solicitadas por los usuarios por sus posibilidades de decoración. Los blancos y beige característicos de este estilo potencian la luz y crean lugares donde la sencillez y el confort son los protagonistas.

Papel pintado retro imitación madera

El papel pintado vintage en madera es uno de los preferidos por el realismo y la calidez que aporta a las habitaciones. La madera genera una conexión directa con la naturaleza y su tranquilidad. 

La variedad de tonos en este tipo de papel de pared es infinita, si se opta por el tono natural de la madera el confort y el relax están asegurados. Y si las necesidades estéticas pasan por otros colores también hay numerosas opciones en las que seleccionar la mejor combinación de colores para unificar los tonos de las estancias.

Papel vintage en formato collage

El papel pintado vintage en estilo collage fusiona y repite elementos constantemente, que pueden o no tener algo que ver, aportándole uniformidad a la totalidad del papel. En este apartado del papel de pared vintage destaca el formato imitación de revistas y periódicos. Este tipo de papel pintado se ve potenciado por la combinación de blanco y negro, imitando las publicaciones antiguas en las que no existía el color. 

Papel pintado de estilo barroco

El papel pintado en estilo barroco es también de los más vendidos. Sus dibujos simétricos y sus colores clásicos, y también modernos, enamoran a los seguidores del estilo vintage. Este tipo de papel pintado retro ofrece multitud de posibilidades para zonas cuidadas en las que los colores y los muebles siguen una línea retro. La arquitectura barroca es uno de los must en diseño de interiores.

Si estás pensando en optar por papel pintado vintage, te invitamos a visitar nuestra selección de papeles decorativos estilo retro. Con ellos conseguirás aportarle a tus espacios un toque muy especial, casi único. Echa un vistazo a nuestro catálogo y decora tus estancias con papeles pintados con estilo y sobre todo mucha personalidad. 

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña