Papel Pintado

El papel pintado es, sin lugar a dudas, una de las tendencias en la decoración de hogares y en el diseño de interiores. Los papeles pintados se han convertido en poco tiempo en un must en decoración que enamora tanto a particulares como a profesionales del mundo del interiorismo.

El papel pintado es tan versátil que se adapta a todo tipo de viviendas y se presenta en multitud de estampados, tipos y estilos diferentes, ideales para todo tipo de públicos. Como hemos dicho, una de las principales características y ventajas del papel pintado es su versatilidad en cuanto a su incorporación en todo tipo de revestimientos y habitaciones.

Papeles Decorativos y papel pintado para pared

Las características renovadas y optimizadas en los materiales con los que son producidos los papeles pintados decorativos los convierten en un elemento con miles de posibilidades. Por ello pueden instalarse en todo tipo de estancias desde salones hasta dormitorios, pasando por cuartos de baño o incluso cocinas, además de adaptarse a todo tipo de públicos, ofreciendo modelos para niños, jóvenes o adultos.

Además, debido a sus óptimas calidades poseen una alta resistencia, manteniendo sus cualidades también a lo largo del tiempo. Los diferentes y numerosos estilos de los papeles pintados se adaptan a los gustos y a la personalidad de cada vivienda.

Hay papeles pintados de flores, papel con diseños geométricos, papeles decorativos a rayas, papeles de estilo étnico o retro…. Muchísima variedad de estilos que encajan con las demandas de profesionales y particulares.

Papeles pintados de flores

El papel pintado con motivos florales transmite optimismo y armonía, ya que está inspirado en la naturaleza. Bajo el paraguas de los papeles pintados de flores, se encuentra una gran variedad de tipos y opciones creativas: desde el papel decorativo con flores tamaño maxi hasta pequeñas florecillas de tamaño muy reducido.

Los papeles pintados de flores logran plasmar en las paredes de las viviendas una sensación de plena integración con lo orgánico, lo natural, evocando creaciones artísticas más vivas, con colores frescos y formas redondeadas.

Papel pintado tropical

Uno de los papeles pintados más de moda actualmente es el papel pintado tropical. El estilo tropical unifica colores verdosos y vivos con estampados de todos los tamaños y todas las formas. En el papel de pared tropical encontramos animales salvajes de todo tipo entre hojas y formas geométricas de todo tipo; la frondosidad de las selvas amazónicas, el vistoso de las grandes ramas con hojas rebosantes de vida, se entremezclan con animales como monos, tigres u osos. Además, el papel pintado animal print, en variedad de formatos, es uno de los estampados más aplaudidos dentro del papel pintado tropical.

Papel pintado botánico

El papel pintado botánico es un tipo de papel pintado tropical. Pertenecen a la misma familia de papeles pintados debido a que el papel de pared botánico imita superficies de bosques frondosos y también coloca en sus ejes principales elementos tan característicos como los troncos o las hojas de los árboles. Es uno de los papeles pintados más personales en el ámbito de la decoración.

Papel pintado geométrico

En el caso de los papeles pintados geométricos son las estructuras simétricas y asimétricas las que comparten protagonismo sobre el papel pintado de pared. Los dibujos geométricos suelen ser de todo tipo: círculos, cuadrados, rombos y líneas, entre otras formas. Los papeles decorativos están presentes en multitud de tamaños y colores. Esto permite la perfecta combinación entre el tono y el estilo de los muebles con el papel decorativo.

Papeles pintados a rayas

El papel pintado a rayas es el aliado ideal para jugar con las sensaciones de amplitud. Esto se debe a que la disposición de las rayas y su grosor en el papel pintado permiten jugar con la percepción visual y generar la sensación de más amplitud en estancias, sobre todo cuanto más claros son los tonos de las rayas. El papel pintado de rayas es uno de los favoritos para habitaciones infantiles y también de cuartos de baño, por el equilibrio que transmite y las amplias posibilidades decorativas que ofrece.

Papeles pintados vintage

El vintage también forma parte de los estilos de papeles pintados. El papel decorativo de pared vintage, también conocido como papel pintado retro, es óptimo para cualquier tipo de pared que permita la fusión de diferentes tipos de estampados y diseños. El papel decorativo vintage es uno de los favoritos de los más atrevidos, que quieren decorar sus estancias apostando por papeles pintados originales.

Papel pintado moderno

El papel pintado moderno es uno de los grandes estilos del papel pintado. Los papeles pintados de tipo moderno contemplan una gran oferta de papeles: papeles de pared con detalles geométricos, papeles de pared con dibujos variados, papeles decorativos de pared con degradados y también papeles pintados con todo tipo de formas o estampados, simulando un mosaico sobre las paredes.

Papel pintado juvenil

Los jóvenes encuentran un gran aliado en el papel pintado juvenil ya que incorpora múltiples formas en las que el aspecto moderno y alternativo son sus principales señas de identidad. El papel decorativo juvenil reúne numerosos elementos en los que los jóvenes ven reflejadas sus personalidades y se convierte en una parte importante de su intimidad, de su mundo. Acertar con el papel pintado de las habitaciones de adolescentes y jóvenes es posible con la gran variedad de opciones existentes.

Papeles pintados infantiles

Los más pequeños de la casa también pueden decorar sus habitaciones con variedad de dibujos, animaciones infantiles y estampados decorativos con motivos infantiles de todo tipo. El papel pintado infantil viene caracterizado por papeles coloridos, papeles que también están disponibles en forma de cenefas dirigidas a la decoración más sencilla y clásica de habitaciones infantiles.

Papeles pintados con textura

Los papeles pintados con textura son la mejor opción para los más cosmopolitas y vanguardistas. Este tipo de papel decorativo de pared genera texturas visualmente, bien en forma de ladrillo o creando la apariencia de paredes y fachadas propias de industrias. Lo cierto es que forman una estética única inspirada en ambientes urbanos.

Papel pintado damasco

El papel pintado damasco es uno de los estilos, de todos los que forman la totalidad de papeles pintados, más históricos. Se le conoce como damasco porque se produce a partir de sedas procedentes de la capital siria que crean las características formas simétricas que componen este tipo de papel pintado. Los papeles pintados en estilo damasco son de los más elegantes del mercado y uno de los más demandados para decorar grandes salones, comedores, salas y dormitorios a los que se les quiere aportar un plus de majestuosidad.

Papel pintado de animales

El papel pintado de animales es un estilo lleno de flamencos, perros, mariposas o aves, entre otros. Los diseños de este estilo de papel se atreven con la combinación de todo tipo de fieras con aves coloridas, llamativos primates, o animales de la sabana. Un tipo de papel pintado atrevido que aporta viveza y originalidad a las estancias de tu hogar.

Papel pintado liso

Para aquellos que no se atreven con los papeles pintados más atrevidos y llamativos existen opciones más clásicas y tradicionales. Una de esas opciones es el papel pintado liso, los papeles de pared lisos tienen una amplia oferta de colores, son muy fáciles de instalar y también de incorporar sobre las paredes ya que sus colores y sus formas más básicas permiten su colocación en cualquier punto del hogar.

Papeles pintados clásicos

Dentro de los papeles pintados clásicos encontramos todo tipo de formas entre las que elegir el estilo que más se adapta a las necesidades estéticas y personales de cada estancia o zona. Los colores varían desde los más cálidos hasta los más fríos. Con los estampados del papel pintado clásico ocurre lo mismo: hay figuras geométricas, otras floreadas y, en otros casos, son las formas más realistas las que protagonizan el estampado del papel decorativo clásico.

Pero además de estilos, los papeles pintados también se clasifican en tipos. Así, el papel pintado estampado, el papel de pared vinílico, el papel decorativo metálico, los murales y el papel pintado de seda son los tipos de papel pintado que más se utilizan para decorar las viviendas de todo el mundo.

Además, en nuestra web también se incluye una opción en la que se presentan los papeles pintados más recomendados para cada una de las estancias del hogar.

Te ofrecemos una cuidada selección de papales pintados para tu hogar según el tipo de estancia: papeles pintados para dormitorios, tanto de adultos como de niños o jóvenes, el papel decorativo de pared para salones y recibidores, el papel de pared para baños y también el papel pintado de cocina.

Papeles Pintados con encanto

El mundo de los papeles pintados ofrece un sinfín de posibilidades decorativas. Descúbrelas todas en Deco&You.

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña