Papel pintado para Salón

Decorar las casas es una tarea apasionante que requiere de tiempo y de ideas. En muchas ocasiones, bien por falta de uno o de otras, el tema de la decoración del hogar se deja en manos de profesionales como los diseñadores de interiores o los interioristas quienes dominan el arte de tratar con los espacios, los gustos de sus clientes y las diferentes opciones en mobiliario, iluminación, textiles y papeles pintados para adaptarse a las necesidades de cada vivienda. 

Una de las zonas de la casa que más compleja resulta a la hora de decorar es el salón. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las estancias de la vivienda en la que más horas se pasa y además en la que se recibe a los invitados por lo que es la habitación en la que más esfuerzo se invierte a la hora de decorar y que requiere de una mayor atención. 

Para salones que van a ser disfrutados y vividos tanto por anfitriones como por invitados, desde Deco&You te apostar por el papel pintado para las paredes.  Contar con papel decorativo en el salón, salas de estar o comedores crea espacios únicos, personales y muy confortables, sólo se requiere elegir entre la multitud de opciones en papeles decorativos, la que más se adapta a la personalidad de nuestra vivienda. 

Elige el Papel pintado para salón y crea el ambiente perfecto

Conseguir el ambiente perfecto, en este caso el salón idóneo, necesita inspiración, tiempo y mucha dedicación. Todo ello con el fin de llegar a convertirse en una zona en la que nos encante pasar tiempo en familia o en soledad. Uno de los elementos de decoración más característicos y personales es el papel pintado para salón. Existen papeles pintados de salón de todos los estilos, tipos y diseños. 

Los diseños de papel para pared en salones ofrecen multitud de posibilidades estéticas. Lo bueno de papel pintado de salón es que puede incorporarse en la totalidad de las paredes o bien únicamente en zonas estratégicas como los techos, una costumbre muy americana, dependiendo del gusto y el resto de la decoración de la zona. De la misma forma, con el papel pintado para pared de salón se pueden combinar varios tipos de papel decorativo, rompiendo así la tradicional imagen uniforme a la que estamos acostumbrados. Con todo ello se trata de crear un espacio único que invite al descanso y resulte confortable para todos. 

Tendencias del papel pintado para salón

El papel pintado de salón puede utilizarse para salones, salas de estar y comedores ya que ofrece infinidad de opciones decorativas. 

Hay estilos para todos los gustos: clásico, retro, nórdico, floral, moderno, geométrico… De esta manera se puede alcanzar el éxito total en la decoración del salón. 

Un salón con papel pintado en sus paredes es una estancia agradable que nos invita a pasar tiempo en ella, un lugar que transmite armonía y tranquilidad.

A continuación analizamos algunas de las principales tendencias en papeles pintados para salón que pueden ayudarte a elegir la opción ideal para el tuyo: 

Papel pintado para salón a rayas

El papel pintado a rayas es adecuado para paredes y también queda perfecto colocado en el propio techo. El papel pintado de salón con rayas está en disponible en un sinfín de colores, desde los más fríos hasta los más cálidos. 

El papel para pared de salones transforma estancias normales en habitaciones mágicas cargadas de estilo y armonía. Las rayas en el papel decorativo son todo un clásico, por eso nunca pasan de moda y año tras año están en el catálogo de las tendencias en decoración.

Papeles pintados para salones con mucho color

Las paredes decoradas con papel pintado para salón en color llenan las estancias de vivacidad y estilo. La amplia oferta de colores en el papel decorativo para salón permite combinar el color de las paredes perfectamente con el del mobiliario. Además, a los colores también se le pueden incorporar formas geométricas que generan en muchas ocasiones amplitud y limpieza en la totalidad del espacio.

Papeles decorativos para salón con formas geométricas

El papel pintado para salón en formas geométricas es uno de los estilos más cargados de carácter. Este tipo de papel decorativo para salón es una inversión a largo plazo ya que su originalidad y diversidad lo mantienen como tendencia aún con el paso del tiempo.

Papeles pintados para salones de estilo nórdico

El papel decorativo nórdico para salones siempre es una apuesta segura. El estilo nórdico se reconoce por las líneas simples y los colores fríos, entre los que destaca el blanco. Esta combinación consigue un espacio armonioso en el que reina la luz y la comodidad.

Papel pintado en paredes y techos de salón

El ‘total look’ no es cosa únicamente de la moda textil sino que también existe en la decoración de los espacios y las casas. El papel pintado para salón puede ser incorporado en cualquier superficie, es decir, tanto en paredes como en techos. Pero también en ambos a la vez transformando un espacio único y original en el que se mantenga la uniformidad de estilos o se rompa fusionando diseños. 

Resulta un acierto total en decoración. Los menos atrevidos pueden combinar estampados con papel pintado de salón liso y conseguir un espacio igual de especial. 

¿Buscas el perfecto papel pintado para tu salón? En Deco&You hemos seleccionado para ti, con mucho mimo, las mejores referencias a nivel internacional de papeles decorativos para salas de estar.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo y a inspirarte con nuestros ambientes decorativos.

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña