Papel pintado Geométrico

El papel de pared vuelve a ser tendencia en la decoración del hogar. Sus diseños y la calidad de los productos actuales ha hecho que los expertos en interiorismo vuelvan a apreciarlo como un elemento básico a la hora de crear ambientes. Así, aplicar papel pintado geométrico en una habitación es uno de los recursos más de moda para mejorar su apariencia y, además, darle un toque único.

Las ventajas del papel pintado

En los años 60 y 70 del siglo XX, el papel pintado era el elemento habitual para vestir las paredes de cualquier hogar, pero con el paso del tiempo la pintura pasó a ser la protagonista en la decoración. En la actualidad, el papel para paredes vuelve a tener la valoración que merece por parte de decoradores, interioristas y creadores de tendencias. Motivos no les falta para ello.

Para empezar, en el mercado se puede encontrar una infinita variedad de diseños, que se actualizan constantemente para encajar con la creación de los espacios actuales. En consecuencia, el papel pintado geométrico que se comercializa hoy en día, no tiene nada que ver con el de hace unas décadas.

Además, el papel de pared del siglo XXI se elabora con distintas texturas, que ayudan a crear sensaciones únicas en una habitación. De esta manera, se puede elegir papeles con gramaje distinto que, incluso, imitan la seda, el vinilo o el cuero.

Finalmente, no hay que olvidar la característica más importante del papel decorativo: su capacidad para renovar espacios. Sus dibujos por sí solos ya son capaces de crear un determinado ambiente en una estancia. De hecho, muchas veces con sustituir la pintura de una pared por papel, ya se consigue una transformación completa de la estancia.

¿Por qué apostar por el papel pintado geométrico?

El papel para paredes con diseño geométrico se caracteriza por el uso de formas y figuras abstractas, organizadas de manera que proporcionan dinamismo a la estancia. Sus patrones ya fueron una de las primeras tendencias de moda hace décadas, pero la renovación de los motivos y los recursos técnicos actuales los han sofisticado todavía más.

Si hay un diseño de papel para pared que tenga presencia en el mundo de la decoración, sin duda es éste. Los motivos actuales representan un paso más allá de los tradicionales en la decoración, y ofrecen sensación de movimiento. Incluso, algunos llegan a generar llamativos efectos ópticos.

Tomando como base la repetición de patrones simples, el papel pintado geométrico juega con el color y la luz de la estancia para que las paredes tengan una visión distinta desde la perspectiva en que se miran. Rayas, círculos, rectángulos, rombos… cualquier figura plasmada en una pared es capaz de crear efectos únicos en una estancia, que nos impacten nada más entrar en ella.

Entre lo fantástico y lo surrealista

Los diseños actuales de papel pintado geométricos son verdaderas obras de arte, cuyas muestras podrían enmarcarse como un elemento decorativo más por su gran nivel estético. Algunos de sus patrones son una verdadera muestra de creatividad, al jugar con los colores y los trazos para crear imágenes fantásticas, casi surrealistas.

La perspectiva de quien contempla el estampado geométrico de estos papeles decorativos puede lograr que se fusionen sus elementos creando un universo único de ilusión óptica. Esta sensación es todavía más acusada si se aplica un papel en 3D. De hecho, los diseñadores modernos de papel pintado se inspiran en la fantasía del Op Art para crear formas y patrones sin fin, que muchas veces pueden tener un toque surrealista.

Dar personalidad a una estancia con papel pintado

Los diseños del papel pintado geométrico son magnéticos, capaces de convertirse en el punto de atracción visual de una habitación. Usarlos para vestir una o más paredes ya es, de por sí, un excelente recurso decorativo que puede dar presencia e identidad a una zona concreta del comedor o el salón.

También es habitual usar este tipo de papel para marcar la zona del cabecero de la cama en los dormitorios. De esta manera, se consigue impactar visualmente sin tener que añadir otro elemento decorativo a la pared.

En todos los casos, además, los diseños impactantes de este tipo de papel son un recurso excelente para proporcionar un carácter propio a una estancia, más allá de los estándares de moda. No hay que olvidar que una casa se convierte en un verdadero hogar cuando es el reflejo de las personas que la habitan, y recursos decorativos como el papel para pared son una excelente herramienta para lograr este objetivo.

Optar por el pared pintado geométrico para decorar nuestro hogar resulta una buena opción para combinar las tendencias más modernas de interiorismo con la creación de ambientes con personalidad propia. La mezcla perfecta para lograr espacios actuales, dinámicos, llenos de vida y, por supuesto, con una bonita estética.

Otros tipos de papel pintado que te encantarán:

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña