Papel pintado Rayas

El papel pintado es una opción ideal para decorar espacios y convertirlos en únicos y especiales. Y es que el papel decorativo ofrece una extensa variedad de estilos, formas, acabados y colores con los que personalizar al completo la decoración de las distintas estancias de tu hogar.

Uno de los estampados más populares del papel de pared es el papel pintado de rayas: se trata de uno de los papeles decorativos más solicitados para viviendas por su acabado y sus numerosas posibilidades ya que combina con diferentes estilos.

Decorar tus paredes con papel pintado a rayas es un éxito asegurado en todo tipo de habitaciones, tanto salones, como dormitorios, comedores e incluso cuartos de baños, independientemente del tamaño y el estilo de las estancias del hogar.Según los tonos de las rayas o de su tamaño, se puede jugar visualmente con los espacios, creando la sensación de zonas más amplias o reducidas.

Multiplica el espacio con papel pintado a rayas

Dependiendo de la zona de la casa que se vaya a decorar con papel pintado a rayas es mejor optar por un mayor o menor grosor de las líneas.

Si son habitaciones infantiles o espacios reducidos es recomendable optar por rayas más finas y de colores más claros como los pasteles, tonalidades que actualmente son tendencia. De esta manera, el espacio adquiere dinamismo y sensación de amplitud. Una sensación que se ve potenciada gracias a la incorporación de colores claros y elementos de mobiliario como pueden ser los espejos de diferentes formas o tamaños o artículos de iluminación.

Si contamos con estancias más amplias, podemos utilizar un papel pintado de rayas más anchas. De este modo, las paredes adquieren mucha fuerza y transmiten una sensación acogedora y el estilo elegante tan deseado en la decoración de los hogares.

Tipos de papel pintado a rayas

Como sabemos en Deco&You existen papeles pintados para todos los gustos y necesidades. Dentro de la gran variedad de papeles pintados a rayas hay una amplia oferta de colores, anchuras y combinaciones. Por ello, el papel pintado de rayas se convierte en un acierto seguro para aportar calidez, estilo y elegancia a las viviendas.

A continuación recogemos algunos de los estilos más conocidos de los papeles pintados rayados:

- Papel pintado a rayas horizontales. Cuando se decoran las paredes con papel pintado de pared en formato horizontal se busca crear espacios amplios, aportando más extensión a las paredes. Para conseguir este acabado es fundamental apostar por líneas del mismo color y grosor. Para esta función destacan los colores más fríos como los blancos, azules, grises y negros.

- Papel pintado a rayas verticales. Al contrario que las horizontales, las líneas verticales no dan más amplitud a las estancias sino todo lo contrario. El papel pintado con rayas verticales es perfecto para aquellas zonas o habitaciones en las que se quiere aportar calidez y generar un ambiente acogedor y agradable. Esto se puede conseguir con la incorporación de colores más claros que ayudan a su vez a crear una mayor luminosidad en las distintas estancias.

- Papel pintado rayado con relieve. Los papeles pintados con rayas formando relieves son ideales para aquellos más atrevidos y que buscan salirse de la norma. Se trata de un papel de fácil instalación que aporta dinamismo y frescura a cualquier estancia. Los hay en todo tipo de tonos, desde más neutros hasta más oscuros. Para los amantes del estilo mediterráneo existen papeles pintados con relieve en imitación al mar. Ello se consigue gracias a la fusión de azules y distintas formas en relieve. El papel pintado a rayas con relieve muestra una combinación de elegancia y originalidad que aporta un estilo muy personal a las viviendas.

- Papel pintado con motivos geométricos. El papel pintado para pared con formas geométricas es uno de los preferidos por los particulares. Es de los favoritos para decorar estancias como salones o salas de estar que permiten jugar con las formas y los espacios. La suma de papel pintado con formas geométricas y un toque de brillo resulta una opción idónea para aportar distinción, modernismo y elegancia a cualquier habitación.

- Papel a rayas de estilo vintage. El papel para pared a rayas puede adquirir numerosas formas y estilos. Uno de los que más de moda está actualmente es el vintage. El estilo retro es uno de los preferidos para la decoración de interiores, pero muchos desconocen el pared pintado a rayas de estilo vintage. Con este papel decorativo se pueden conseguir acabados perfectos y resultados muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Hay papel pintado con tonos intensos pero que presentan la sensación de desgaste para aportar un toque de decoración antigua a los hogares. Descubre todas las opciones que la combinación de rayas con estilo retro puede ofrecer a tu vivienda.

Si tu papel pintado favorito es el papel pintado de rayas, en Deco&You te ofrecemos una amplia variedad de artículos para que decores tu hogar con los papeles más originales y exclusivos de los mercados internacionales. Descubre nuestra cuidada selección de papeles pintados a rayas en nuestra tienda online.

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña