Alfombras

La decoración de una casa es uno de los cometidos más emocionantes a los que nos enfrentamos. Crear un espacio propio es una tarea que, aunque puede parecer sencilla en un primer momento, puede resultar bastante compleja ya que hay muchísimas opciones en el mercado. Y más si existen variedad de opiniones a la hora de decidirse por un estilo u otro.

La decoración del hogar es algo muy personal pero hay pequeños trucos que siempre ayudan a diseñar espacios llenos de estilo y de confort, dos esenciales para un hogar. La clave es crear desde cero, encontrando los colores y las formas que más se adapten a nuestra personalidad y nuestra forma de vivir la casa.

Uno de los elementos decorativos fundamentales para lograr el concepto de ‘crear hogar’ son los textiles: cortinas, mantas, colchas y alfombras son los encargados generalmente de aportar calor y confort a las estancias de nuestra vivienda. 

En concreto, las alfombras son uno de los artículos de decoración que quedan bien en cualquier rincón. Eso sí, hay que tener en cuenta la distribución del mobiliario para optar por una alfombra más grande o más pequeña, o bien por una alfombra sobre la que se depositen otros elementos como mesas, sillas, sofás… Pueden ser de numerosos materiales; redondas, rectangulares o cuadradas, en Deco&You contamos con una cuidada selección de alfombras para que vistas también los suelos de tu casa. 

Tipos de alfombras para decorar la casa

A la hora de comprar una alfombra pensamos, de forma automática en alfombras de forma rectangular, el estilo más tradicional. Actualmente en el mercado están ganando mucha fuerza las alfombras en forma redonda por sus numerosas posibilidades estéticas. 

Las alfombras redondas están relacionadas directamente con los elementos de decoración más estilosos y modernos. 

A parte de las formas geométricas de las alfombras (rectangular, redonda o cuadrada son las más habituales), destacamos como materiales más demandados el algodón y la viscosa que son, además los más recomendados por los profesionales de la decoración. 

- Alfombras de algodón.

Las alfombras de algodón, compuestas por fibras naturales, son muy prácticas y mantienen un ambiente confortable en los hogares. Las alfombras redondas de algodón son de las más solicitadas para habitaciones infantiles ya que son económicas y permiten delimitar los espacios además de aportar distintas formas geométricas que dotan de más originalidad a los cuartos de los pequeños. 

Las alfombras de algodón pueden tintarse en una amplia variedad de tonos, adaptándose a la decoración del resto de las estancias, tienen un tacto muy agradable, ofrecen alta resistencia y son lavables en la lavadora. Por todo ello son la opción preferida de muchos compradores.

- Alfombras de viscosa.

La viscosa es una celulosa procedente del algodón que contiene las mismas propiedades de usabilidad que las alfombras compuestas por fibras naturales. Gracias a la viscosa se pueden crear alfombras muy finas y cómodas. La finalidad de las alfombras de viscosa es más estética ya que no protegen del frío ni tampoco aíslan del calor en épocas estivales.

Las alfombras en la decoración del hogar

Contar con alfombras como elementos decorativos en las distintas estancias de la casa aportan calidez, confort y elegancia, entre otros aspectos. A continuación te enumeramos todas las ventajas que tiene para tu hogar contar con alfombras de calidad. 

- Calidez. Las alfombras son, además de estilosas, un elemento perfecto e imprescindible para crear espacios cálidos. Por eso son la apuesta fija de muchos hogares durante los meses más fríos del año. Los ambientes cálidos están llenos de colores beige, marrón y, el color nórdico por excelencia, el blanco. Las alfombras suaves en estos colores aportan el calor característico de un hogar. 

Si a estos colores se les une la suavidad de las alfombras en lana o pelo sintético, el espacio será todavía más confortable.

- Confort. El confort y la comodidad de contar con alfombras en el suelo al levantarse de la cama o el sofá es otra de las ventajas de estos artículos decorativas. Los colores de las alfombras también aportan confort a las estancias de la vivienda y dependen del gusto de cada usuario buscando el equilibrio entre los tonos fríos en las alfombras y los cálidos formando parte del mobiliario o bien de los revestimientos de paredes.

- Elegancia. Es muy llamativo cómo cambia la decoración de las casas con la incorporación de una alfombra. Independientemente de si se trata de una habitación más grande o más pequeña, la alfombra le aporta un toque diferente y acogedor que siempre capta la atención de todos. Si las alfombras están destinadas para zonas sin mucho tránsito, y se quiere conseguir una estética elegante, la mejor opción son las alfombras de fibras naturales.

- Versatilidad. Las alfombras resultan totalmente versátiles. Si por ejemplo se busca aumentar la sensación es espacio es mejor optar por colores cálidos y claros. Estos colores potencian la luz solar y crean una iluminación natural y agradable a la vista. Con los tamaños de las mismas alfombras también se pueden generar efectos visuales que aumenten el espacio. Las alfombras no tienen por qué ser únicamente cuadradas o rectangulares sino que pueden ser ovaladas, circulares o en cualquier forma imaginable, dando así ese toque personal y único. Las alfombras son uno de los elementos decorativos que ofrece más variedades de formas, texturas, materiales y estilos. 

- Creatividad. La multiplicidad de diseños por un lado, aporta posibilidades de personalización para decorar casas a los mismos dueños, y por otro, garantiza el cumplimiento de las necesidades de cada comprador. La creatividad pasa por decidir el diseño y la zona en la que colocar la alfombra. Desde el suelo hasta las paredes en forma de alfombra redonda, aportando así un toque boho a la vivienda. 

En Deco&You contamos con un selecto catálogo de alfombras modernas, de diversas formas geométricas y diferentes materiales. Te animamos a visitar nuestra tienda online y a echarle un vistazo a nuestra selección con las alfombras más exclusivas de los mercados internacionales. 

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña