Papel pintado Damasco

Si hay una imagen que se identifica fácilmente con la decoración de estilo clásico, sin duda es el papel pintado damasco. Su estampado es sinónimo de lujo y opulencia y, además, resulta elegante y señorial.

Todas estas sensaciones se convierten en motivos más que sobrados para que muchas personas incorporen este papel decorativo a sus paredes, buscando una decoración con aire distinguido.

¿Qué es el papel pintado damasco?

Este papel para paredes se basa en el uso de dibujos originarios del lejano Oriente, que en su momento formaron parte de los tejidos tradicionales de raso y sarga de estas tierras. Esencialmente, son medallones con volutas, que muchas veces tienen forma jarrón del que brotan hojas o ramas. Acostumbran a ser de un tamaño considerable, por lo que resultan muy llamativos una vez se ha empapelado la estancia. Además, en los últimos años la decoración marca una tendencia a que estos motivos sean especialmente grandes.

Asimismo, hay que resaltar que algunos diseños de papel pintado de damasco incluso imitan el relieve típico de las telas orientales con este tipo de dibujos. Esto representa un plus de valor añadido a la hora de crear ambientes especiales en un hogar.

Papeles damascos: diseños exclusivos 

El papel decorativo con motivos de damasco se asocia siempre a las grandes mansiones, con elementos opulentos que reflejan la belleza, la riqueza y el lujo. Ahora, los grandes diseñadores han recogido este espíritu como base de sus diseños más actuales.

Los patrones de papel pintado de Damasco se inspiran en los más tradicionales para dar lugar a pequeñas obras de arte que realzan los hogares actuales. Todo ello, sin perder su aire más clásico y tradicional. Por lo tanto, son una apuesta segura para quienes apuestan por vestir sus paredes con la elegancia de siempre, pero sin olvidar que viven en una casa del siglo XXI.

Papeles pintados Damasco de gran calidad

El papel pintado con motivos de damasco destaca por su gran calidad, que lo convierte en un elemento decorativo más del espacio donde se coloca. Su proceso de creación garantiza que los colores y los dibujos lucen perfectos a lo largo del tiempo. Además, su textura única realza la suntuosidad clásica de la habitación en cuyas paredes se aplica.

Papel de pared de Damasco para hogares elegantes

Uno de los grandes atractivos de este diseño de papel para paredes es que combina a la perfección el lado más tradicional de la decoración con las últimas tendencias en interiorismo. De esta manera, con su aplicación se consigue proporcionar un ambiente único en cualquier estancia del hogar.

De hecho, los diseños de papel pintado de damasco actuales pueden usarse sin problemas en prácticamente todas las habitaciones de la casa con idénticos buenos resultados. Sus patrones encajan a la perfección tanto en habitaciones como en salones o comedores. Incluso los responsables de hoteles de alto nivel han caído rendidos a este papel pintado a la hora de crear ambientes únicos, que buscan atraer a una clientela exclusiva amante del lujo y del refinamiento.

Papeles damascos con múltiples posibilidades 

Aunque en un principio este tipo de papel decorativo puede parecer muy llamativo para según que estancias o combinaciones, la verdad es que sorprende por sus múltiples posibilidades. Los colores, el brillo y el relieve de los diseños más actuales hacen que se adapte a la perfección a los estilos contemporáneos de decoración, creando ambientes llenos de fantasía que seducen por su creatividad.

Es habitual su uso en salones, salas de estar y dormitorios. En estos, los decoradores aprecian especialmente su aplicación como cabecero de cama, ya que sus llamativos patrones consiguen hacer destacar este punto tan importante de una habitación de manera original y sin tener que recurrir a otros elementos decorativos añadidos.

Igualmente, el papel pintado de damasco ofrece un punto de audacia clásica a los salones y salas de estar, en los que también resulta muy recomendable apostar por vestir la pared principal si el espacio no es muy amplio. Incluso son un excelente recurso para separar espacios.

Hay que tener en cuenta que este papel para paredes se puede encontrar en el mercado en la actualidad con diseños de estampados muy heterogéneos, en colores clásicos pero también en rosas, verdes y amarillos con ornamentos superpuestos. Por lo tanto, las opciones de combinaciones con el resto de decoración de una casa son infinitas. Todo depende de la creatividad y de las sensaciones que se deseen crear en una determinada estancia.

Aunque muchas veces son las grandes olvidadas y es habitual que se limiten a pintarlas en blanco en muchos hogares, la verdad es que las paredes pueden convertirse en el alma de una estancia si se decoran con mimo. El papel pintado de Damasco se convertirá en un gran aliado para conseguir superar este reto con éxito.

Aporta elegancia a los espacios de tu hogar con los papeles pintados damascos más exclusivos. Visita nuestro catálogo. 

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña