Telas Infantiles

La elección de las cortinas para el hogar siempre es una decisión difícil. Pero todavía se complica más cuando la habitación es para los niños.

Las cortinas infantiles traen de cabeza a muchos padres que no saben por qué tipo de diseño o de características concretas decidirse para darle un aire especial a los cuartos de los más pequeños de la casa. 

En muchas ocasiones, las dudas vienen a causa del gran número de posibilidades que hay en el mercado y en otras a que, a pesar de contar con toda esa variedad, no está el modelo específico que necesitan para las medidas y el estilo de los cuartos infantiles. 

En Deco&You contamos con la opción ideal para solucionar el problema de la personalización de las cortinas de las habitaciones de los niños: la confección de cortinas personalizadas con telas infantiles. 

Cortinas infantiles personalizadas 

Cuando hablamos de cortinas infantiles lo estamos haciendo de telas de estilo infantil o con motivos para niños. En Deco&You el proceso de creación de las cortinas infantiles se lleva a cabo de forma totalmente personalizada por parte del cliente quien es el encargado de seleccionar las telas, los colores y las medidas de las cortinas infantiles finales. 

Un dormitorio infantil necesita papel pintado, iluminación infantil, mobiliario adecuado y también cortinas. Las cortinas infantiles, al igual que el resto de textil de las habitaciones de los más pequeños, son los elementos que visten el cuarto. 

Si no sabes por dónde empezar a buscar las telas infantiles para cortinas más adecuadas para la habitación de tus hijos, en Deco&You te hacemos una selección de las más habituales y que pueden inspirarte a la hora de decidirte por un modelo o por otro. 

Tipos de telas infantiles para cortinas

Dependiendo de la estancia de la casa, las cortinas adaptan, además de otras medidas, otros estampados y colores. En el caso de las habitaciones infantiles encontramos tres grandes grupos de edades: bebés, niños y jóvenes. 

- Cortinas infantiles para bebés.

Para las habitaciones infantiles de los recién nacidos se opta en más del 90% de los casos por colores neutros o colores pastel en las telas infantiles para cortinas. De esta manera, las habitaciones de los bebés adoptan con el sol una iluminación agradable que cumple con las necesidades de relajación y descanso de los recién nacidos. En ocasiones también se incorporan pequeños detalles o dibujos en las cortinas infantiles que, normalmente, comparten tonalidad con otros elementos de la habitación como paredes, textiles o mobiliario. 

- Cortinas infantiles para niños.

Los niños con 3 años ya saben lo que les gusta, sean dibujos o personajes animados de series. Piden expresamente sus personajes o animales favoritos para decorar su dormitorio. Una buena idea es decorar con animales, dibujos o motivos de series las telas infantiles de cortinas para así envolver al pequeño en una atmósfera de diversión y entretenimiento en su propia habitación. 

Esta temporada, la tendencia estrella en los estampados de las telas infantiles son los animales, sobre todo los salvajes. Unas cortinas infantiles con dibujos de animales para decorar la habitación de los niños son un éxito asegurado. Como también lo son aquellas que incluyen elementos como las estrellas o los corazones. Se trata de básicos que siempre funcionan y quedan bien formando parte de las cortinas para habitaciones infantiles.

- Cortinas para habitaciones juveniles.

Entrada en la adolescencia las decisiones de decoración son mucho más complejas. Contar con una amplia variedad de estilos y estampados soluciona en muchas ocasiones la tarea de decorar la habitación del joven. Pasamos de hablar de telas infantiles a telas juveniles para cortinas que poco tienen que ver con los motivos de bebés y de niños que acabamos de describir. 

Qué tener en cuenta al elegir las cortinas infantiles

A la hora de elegir las cortinas para las habitaciones infantiles de nuestra casa, tenemos que tener en cuenta cuatro factores: 

1. Cumplimiento de la normativa de seguridad.

Lo primero en lo que hay que fijarse es en la seguridad, es decir, en que las cortinas infantiles cumplan con todas las normas de seguridad vigentes. De tal manera que los menores queden protegidos al cien por cien, evitando cualquier tipo de accidente.

2. Proceso de limpieza.

Este punto es realmente importante ya que hay telas infantiles para cortinas infinitamente engorrosas a la hora de limpiar. Las cortinas para habitaciones infantiles están sujetas a muchas, y todo tipo, de manchas. Por eso es esencial fijarse en los materiales con los que han sido producidas para garantizar una limpieza total sin modificar las características de los tejidos de las cortinas infantiles.

3. Necesidades estéticas.

Los colores del dormitorio son fundamentales para seleccionar el tipo de telas infantiles para las cortinas, pero hay más factores. Las telas infantiles para cortinas de habitación infantil ideales son aquellas que ocupan poco espacio y que, gracias a su composición, permiten una limpieza fácil y protegen de los rayos solares generando una iluminación cálida y agradable en la estancia.

4. Opinión de los pequeños.

Este punto es esencial. Los pequeños, sobre todo a partir de los tres años de edad, ya comienzan a tener gustos claros y definidos. Por eso resulta fundamental adaptarse a esas preferencias a la hora de crear, a través de las telas infantiles para cortinas, espacios en el que los pequeños estén cómodos y felices.

Si buscas telas infantiles para cortinas de dormitorios para niños, consulta nuestro amplio catálogo en el que encontrarás una cuidada selección de las telas más originales.

Confecciona tus cortinas en nuestra tienda online con un solo clic. 

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña