Telas Geométricas

Para tener la decoración de tu vivienda a la última es necesario contar con los estampados más modernos y dejarse llevar por las tendencias del momento.

Uno de los estilos que más triunfan en todo el mundo es el geométrico. Las telas con motivos geométricos son grandes aliadas en la decoración de los hogares. Las telas geométricas representan un estilo colorido, dinámico y diferente. Las cortinas, como elemento principal en diseño de interiores, pueden echar mano de las telas geométricas para dar un toque especial a las estancias. A través de las telas geométricas en las cortinas se pueden reflejar personalidades al mismo tiempo que adornar habitaciones y espacios.

El hogar es el lugar donde más horas pasamos a lo largo del día. Es el sitio de descanso donde buscamos el relax, el bienestar y la comodidad necesaria para recargar las pilas. Por ello, para conseguir la suma de todas estas cualidades en el hogar, es necesario decorarlo al detalle aportando la personalidad de cada particular. Esta es la mejor manera de potenciar el bienestar del hogar. Porque para sentirse cómodos es necesario sentirse a gusto.

Telas geométricas para cortinas

Las telas geométricas se caracterizan por tener dibujados formas de geometría tan alternativas y especiales como triángulos, cuadrados, rectángulos, rombos, círculos, curvas, perpendiculares y líneas discontinuas. Los motivos geométricos son los protagonistas cada temporada de pasarelas y del mundo de la moda en general. Una moda en la que las telas geométricas siempre tienen parte de protagonismo, también en las telas para cortinas.

Las telas geométricas de cortinas son un must en decoración de casas, sobre todo, al combinarse los mismos estampados en cortinas y, a su vez, en pequeños elementos decorativos como los cojines o pequeños artículos con posibilidad de tapizar.

Telas geométricas coloridas

La mezcla de texturas, al igual que de colores, es una de las principales características de las telas geométricas para cortinas. La combinación de colores y formas generan mosaicos geométricos en los que se crea armonía visual que puede verse altamente beneficiada por la variación de formas, colores y también texturas. Las telas con motivos geométricos de cortinas son una opción clara para decorar hogares.

Y si no se quiere crear combinaciones demasiado vivas y dinámicas, la mejor alternativa sería escoger colores más apagados y diluidos como son los que forman las acuarelas. De este modo se consiguen telas para cortinas geométricas más tenues, generadoras de una luz mucho más elegante.

Telas con motivos geométricos abstractos

Los estampados abstractos son una característica clave en las telas geométricas para cortinas. Las telas de cortina con motivos geométricos son reconocibles por sus colores vivos y la mezcla de formas geométricas con las que se crean murales en los que todo parece estar ordenado, siguiendo una misma línea.

Dentro de este estilo geométrico se pueden encontrar telas para cortinas con formas geométricas más abstractas, normalmente impresas digitalmente, en las que se difuminan los colores formando parte de rombos, triángulos y cuadrados.

Aunque también existen otros murales repletos de formas geométricas en las que la estructura, propia de un trabajo de arquitectura, formando imágenes visuales completas en las que la imitación de mosaicos o estampados propios de fachadas venecianas en las que parece haber sido reproducida una tapicería sobre sus revestimientos.

Telas con geometría en efecto tridimensional

Las telas geométricas que más generan el efecto tridimensional, aquel que provoca sensación de movimiento, son los hexágonos. Cuando los hexágonos están incorporados sobre un fondo liso se produce un equilibrio perfecto en la totalidad del estampado. La estructura hexagonal muestra profundidad en el espacio y aporta un estilo distinto en el que la elegancia y la sobriedad son las características básicas principales.

El efecto tridimensional se ve favorecido en las telas geométricas con hexágonos por la incorporación de tejidos diversos con diferentes texturas. Esto ocurre en muchas ocasiones con la introducción de terciopelo o lana en las líneas que reproducen las formas geométricas.

Telas geométricas con dibujos maxi

Hay telas de cortinas con todo tipo de estampados, algunos son mini y otros maxi. Los maxi son recomendados para telas para cortinas geométricas ya que dejan espacio a la limpieza y al orden de formas y dibujos dentro del estampado. Ello proporciona una sensación de tranquilidad y naturalidad que da camino al descanso total. Y si además, al tejido geométrico maxi para telas de cortina, se le unen colores claros y cálidos se consigue un diseño cuidado perfecto para decorar y revestir las paredes de las habitaciones. La combinación de lisos y estampados como las telas geométricas para cortinas es la ideal para alcanzar el equilibrio entre la elegancia y la comodidad en el hogar.

Así las telas geométricas para cortinas suponen un modo de decoración perfecto e ideal para formar parte de interiores en los que destaque el minimalismo y la sensación de calidez en el hogar. Se trata de una manera directa de adornar espacios potenciando la personalidad de cada uno. 

Descubre nuestro catálogo de telas geométricas y decora tus estancias con los textiles más selectos de diferentes partes del mundo. 

Leer más
Leer menos

Nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña