Papel pintado Flores

Las paredes de las casas cuentan muchas historias, sobre todo cuando están decoradas con papel pintado floral. El papel pintado de pared es una opción sencilla, resultona y muy actual con la que diseñar espacios propios desde cero aportando el toque personal propio de cada uno. Las paredes son superficies que se pueden llenar de experiencias y vida a través del papel pintado que elijamos.

El papel pintado de flores desprende multitud de sensaciones positivas como la ilusión, la vitalidad y el bienestar de los que se encuentran en el interior de la estancia. Las flores no son sólo un elemento decorativo que llena las paredes de color y formas orgánicas, sino que permiten aportar a los hogares cualidades como el confort o la armonía.

Características del papel pintado floral

El papel de pared floral es uno de los papeles pintados más populares del mercado internacional. La amplia oferta de flores y colores lo convierte en uno de los papeles para pared preferidos entre los diseñadores de interiores. 

Con el papel decorativo floreado se pueden crear espacios de todos los tipos, personalizando hasta el último detalle. A continuación vemos algunas de las ventajas que tiene la gran variedad de papeles pintados de flores que podemos elegir para decorar las habitaciones de nuestro hogar. Cabe destacar que el papel pintado de flores es uno de los más utilizados en salones, comedores y dormitorios de todo el mundo.  

- Amplias posibilidades estéticas. El papel de pared floral es el adecuado para aquellos que viven enamorados de la primavera y el buen tiempo. Las flores en el papel decorativo embellecen cualquier estancia de la casa transformando habitaciones en zonas llenas de dinamismo y frescura en las que el bienestar y la positividad son las auténticas protagonistas.

- Facilidad de aplicación. El papel pintado cuenta con una aplicación muy sencilla sobre cualquier superficie. Cuánto más liso es el soporte más fácil es su colocación sobre él. Para su instalación se necesita muy poco tiempo y el acabado es siempre perfecto porque con una buena colocación se adapta a las superficies sin dejar zonas con aire.

- Resistencia a golpes y agua. Las paredes decoradas con papel pintado con motivos florales también requieren cierto mantenimiento ya que pueden acumular polvo al igual que las paredes lisas de la casa. Por eso, el papel para pared lavable es la mejor opción ya que permite su limpieza con un paño húmedo en agua y jabón. Lo que no es nada recomendable utilizar ningún tipo de producto de limpieza con componentes químicos porque en ese caso sí se alteraría la estética y las cualidades del papel decorativo.

- Personalización de habitaciones. El efecto visual va relacionado directamente con el papel pintado floral. Dependiendo del tamaño de la habitación se puede generar una sensación de mayor o menor espacio. Los profesionales recomiendan tonos claros para habitaciones pequeñas y tonalidades más intensas cuando las estancias disponen de un área más grande.

-Estilo siempre a la moda. El papel de pared floral nunca pasa de moda. Actualmente las flores son tendencia, no sólo dentro del papel pintado, y la buena noticia es que el estilo ‘flower’ nunca va a dejar de serlo. Los estampados florales son una apuesta segura, incluso con el paso del tiempo.

Estilos de papel pintado para pared con flores

Existen tantos estilos de papel pintado floral como flores, es decir, las posibilidades de diseño del papel para pared con motivos florales son infinitas. 

De entre todos ellos en Deco&You vamos a destacar los siguientes estilos:

Papel pintado floreado maxi

El papel para pared floral en el que el tamaño de las flores es maxi es todo un reclamo para los diseñadores de interiores. Las flores en gran tamaño visten las estancias y las llenan de color, además de mostrar una gran personalidad. Ideales para espacios diáfanos, salones amplios y comedores con grandes ventanales. Para habitaciones con espacio reducido la mejor opción pasa por tamaños de papel pintado con motivos de flores más pequeños para no quitar sensación de amplitud a la zona.

Papel pintado con hojas o palmeras

La tendencia de lo salvaje y lo orgánico continúa teniendo mucha fuerza en la decoración de los hogares. El papel pintado con hojas imita a un ambiente natural en el que la libertad inunda las zonas, zonas que parecen sumar espacio si se hace una buena fusión del papel para pared floral, la disposición del resto del mobiliario y la incidencia de la luz directa sobre ellos. 

Por su parte, el papel para pared floral con palmeras es la alternativa ideal para aquellos que buscan establecer la naturaleza en el mismo hogar. Las palmeras quedan perfectas cuando se combinan con muebles de estilo rústico como el mimbre o la madera.

Papel decorativo de flores estilo boho 

El papel pintado floral en estilo boho es una tendencia de las que tampoco pasan nunca de moda. Desde hace tiempo es uno de los preferidos para llenar sus paredes de estilo gracias al cuidado diseño en el que los grises y los tonos más apagados son los protagonistas. Se trata de un estilo de acorde a las personas más creativas apasionadas de los colores y patrones en el diseño más atrevidos. El estilo boho no sigue las normas establecidas y, por esa razón, sorprende siempre.

Papel pintado como un bosque

El papel para pared floral en flores que imitan un bosque en que no faltan los pájaros, los árboles o las nubes son ideales para estancias creativas como las habitaciones infantiles o los dormitorios principal o de invitados. El estilo floral transmite armonía y tranquilidad gracias también al uso de colores en tonos claros que imitan el trazo a mano alzada con acuarelas. Con este tipo de papel pintado floral las paredes se convierten en un auténtico lienzo repleto de arte.

Son cientos de referencias las que tenemos en Deco&You de papel pintado de flores. Elige entre nuestra amplia y cuidada variedad y decora las paredes de tu hogar con papeles decorativos orgánicos. 

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña