Telas Étnicas

El estilo étnico es uno de los grandes protagonistas de los últimos años y todo apunta a que va a seguir atesorando ese puesto en el futuro. Los estampados tribales y étnicos son dos de los más demandamos por los profesionales del diseño y de la decoración de interiores. Las telas étnicas muestran la riqueza de las culturas ancestrales y de antiguas tradiciones, donde lo artesanal cobra el verdadero protagonismo.

Podemos englobar dentro del estilo étnico, diferentes estilos de distintas partes del mundo que tienen en común su carácter artesanal, sus tradiciones ancestrales y el exotismo propio de culturas milenarias.

La tendencia del estilo étnico inunda también las telas y convierten a las cortinas con motivos tribales en un must en todos los hogares que quieren estar a la última.

Las telas étnicas para cortinas se caracterizan por la incorporación de formas geométricas, entre las que destacan círculos, rectángulos y triángulos, y por la inclusión de vegetales, animales e incluso viviendas y edificaciones propias. Con todo ello se termina creando una atmósfera acogedora repleta de encanto, estilo, belleza y también una buena dosis de cultura.

Telas étnicas para estancias con personalidad

Las telas étnicas son ideales para confeccionar cortinas ya que resultan muy relajantes, están disponibles en gran variedad de tejidos y permiten diferentes combinaciones de estilos. Podemos enumerar algunas características de este tipo de tejidos y sus ventajas para la decoración de interiores: 

- Confort y equilibrio. Las tonalidades más claras y neutras en las que aparecen múltiples formas geométricas son las que más relajantes resultan. Los tonos pastel, nude y también blancos crean ambientes acogedores en los que destaca la comodidad y el bienestar por encima de todo. Los hogares, y en concreto algunas estancias determinadas, necesitan de una atmósfera de bienestar en la que resultan muy apropiados los colores más claros que transmiten calma y tranquilidad. Ese relax se puede conseguir fácilmente a través de telas étnicas de cortinas.

- Diversidad cultural. Las telas étnicas reflejan en sus diseños la historia más oculta y fascinante de los artesanos de culturas como la india o la tailandesa. Los colores vivos, originalmente creados a partir de materiales naturales y tintes orgánicos, y los estampados cuidados, y en muchos casos bordados, son las claves de su gran éxito. Entre sus colores más representativos se encuentran las tonalidades cálidas como anaranjados, amarillos y ocres. Sin olvidar los colores más subidos como el terracota, un color a su vez muy en tendencia esta temporada en las telas de cortinas. En muchas ocasiones estos colores son combinados a través de otros tejidos opuestos a la seda como el terciopelo, consiguiendo así unas telas étnicas únicas para cortinas. Así, las tonalidades rojas se consiguen gracias al tratamiento de plantas y árboles concretos, mientras que los amarillos se extraen de productos tan conocidos como la cúrcuma o el azafrán.

- Inspiración natural. Las telas étnicas están inspiradas directamente en la naturaleza y en todos sus elementos. Desde árboles, plantas, animales… hasta insectos. Las telas para cortinas étnicas reconstruyen paisajes en los que las flores y la diversidad de árboles y plantas son los auténticos protagonistas. Esa decoración, muestra del reflejo directo de la naturaleza es la que consigue crear espacios, además de únicos, confortables, cálidos y repletos de bienestar. Uno de los estampados que más éxito tienen en todo el mundo, y más se reproducen sobre telas con motivos étnicos, son los que incluyen el árbol en flor, también conocido como el árbol de la vida. Se trata de un árbol, que normalmente aparece en el centro del estampado, del que salen multitud de hojas. En la parte inferior del árbol es donde se encuentran los animales, que aunque no suelen ser numerosos, sí aparecen en grandes proporciones. De entre todos los animales destacan las aves y todos aquellos insectos que posean alas.

- Variedad de tejidos. Los tejidos más fáciles de encontrar y más característicos son el algodón, la seda y la lana. Las telas étnicas de cortinas producidas con textiles indios son telas llenas de historia y elegancia. Las telas para cortinas con motivos étnicos son de las que cuentan con una mayor personalidad a la hora de incorporarlas en la decoración de hogares.

Las telas étnicas aportan un toque exótico a aquellas habitaciones con revestimientos lisos en las que destacan los colores neutros. El mejor truco de decoración es combinar estampados con lisos y equilibrar las estancias.

Las telas de cortinas étnicas introducen color en los diferentes espacios y les aportan un toque personal y único, haciendo protagonista a la cultura antigua y las tradiciones ancestrales de distintas partes del planeta.

Descubre todas las posibilidades de decoración que te ofrecen las telas étnicas y con motivos tribales. Visita nuestro catálogo de telas étnicas procedentes de todo el mundo para elegir la que mejor se adapta a tus estancias y a tu estilo.

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña