Telas con Flores

Las telas cumplen con una función estética en los ambientes, aportando elegancia y confortabilidad a las estancias del hogar. Cortinas, alfombras, cojines, mantas y todo tipo de artículos textiles convierten las habitaciones en estancias agradables y cómodas, perfectas para ser disfrutadas.

Las telas aportan no sólo confort, sino también estilo a las estancias del hogar. De este modo, podemos seleccionar las telas para confeccionar nuestras cortinas a medida, dentro de una amplia gama de tejidos, estampados y colores.

Por ejemplo, si queremos confeccionar cortinas a medida una de las telas estampadas que presenta más variedad son las telas de flores. Las floreadas son una de las telas más habituales para dar estilo y confort a las habitaciones, desde comedores hasta salones, pasando por dormitorios o salitas de estar.

Las telas de flores están inspiradas en la naturaleza y vinculan la decoración con la creación artística a través de elementos orgánicos y colores vivos que evocan emociones positivas en las estancias en las que se incluyen.

Tipos de telas de flores para cortinas

A la hora de elegir las telas de flores para la confección de cortinas a medida no sólo se debe prestar atención a los gustos y estilos que más gustan. En el momento de la selección es primordial analizar y fijarse en las telas para cortinas que cumplan con las necesidades estéticas determinadas de cada lugar y de cada una de las estancias del inmueble.

Por regla general, siempre se busca generar más espacio y luminosidad. Aunque en algunas ocasiones se busca totalmente lo contrario. En la siguiente clasificación de telas para cortinas destacan algunos de los tipos y las características más habituales.

Telas de flores para cortinas de verano

Las telas para cortina más adecuadas en la temporada estival son las compuestas por tejidos naturales en los que predominan los tonos claros. Los blancos y beiges se encargan de transformar los rayos de luz en una iluminación llena de frescura y comodidad. Esto es posible debido a que este tipo de telas evita la entrada del calor directo y lo desintegra para mantener el frescor característico de las cortinas con motivos florales.

Telas floreadas para cortinas con fondo blanco

Las telas de cortina en fondo blanco son la opción ideal para los meses más calurosos. La razón es su fondo claro, con tonalidad neutra, en el que se van creando y reproduciendo flores en todos los colores imaginables. Pueden ser telas para cortina con una escala cromática uniforme o bien telas de cortina con múltiples colores, mostrando una explosión de colores en las que son protagonistas los verdes y magentas.

La realidad es que las telas para cortinas con motivos florales suponen una explosión de positivismo y colorido en las mismas paredes. Las telas de flores para cortinas sobre fondo blanco aportan la luz y el color necesario para vestir las distintas estancias del hogar bien sean dormitorios, salas o incluso cocinas con grandes ventanales.

La suavidad generada por la fusión del fondo blanco más los colores en tonos frescos conviertes a las telas de cortinas con motivos de flores en las mejores aliadas para particulares y profesionales en diseño de interiores.

Telas florales de cortinas para el frío

Al contrario de lo que ocurre con las telas más claras, las telas para cortinas más oscuras permiten conservar el calor de la habitación y evitar así su salida, manteniendo una temperatura agradable. Las telas de cortina con tonalidades más frías se encargan de vestir las estancias de un modo más formal y elegante, mantienen la iluminación en las distintas habitaciones y ofrecen una estética confortable, ideal para los meses de bajas temperaturas.

Telas para cortinas con motivos florales

Las telas para cortinas en motivos florales son la solución elegante para la decoración de espacios que requieren de un aspecto más cuidado y formal como salones, comedores o salas de estar. Si el mobiliario está caracterizado por los tonos neutros la mejor opción es apostar por las telas de cortina con flores y así apostarlo todo a las telas.

La combinación de lo neutro con las telas floreadas, un estampado potente, genera un estilo elegante y alegre. Se trata así de una opción perfecta para su uso en estancias que buscan dinamismo y un toque de vivacidad difícil de encontrar con otros tipos de telas para cortinas. Siendo así las telas para cortinas con motivos florales una opción recurrida por los diseñadores de interiores de todo el mundo.

Las telas para cortinas consiguen transformar las casas al completo con su mera incorporación. En muchos casos se van cambiando a lo largo del año para adaptar tonalidades a las estaciones de más frío o más calor, ofreciendo así una estética diferente.

Si buscas telas de flores para tus cortinas o tus muebles, descubre nuestra amplia gama de telas floreadas para decorar tu hogar. Incorpora las flores a tus cortinas a medida, combínala con cojines o mantas, y encuentra el estilo único para cada una de tus estancias.

En Deco&You te ofrecemos las telas más exclusivas de los mercados internacionales y te las llevamos a casa. ¡Encuentra tu tela y confecciona tus cortinas a medida!

Leer más
Leer menos
  • DTO
Telas

IRIS

Precio base 139,00 € -20% Precio 111,20 €

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña