Cojines

Los cojines son un elemento fundamental en las distintas estancias de los hogares. Actualmente resultan tan indispensables como los propios muebles, las alfombras o las cortinas. Los cojines para la decoración suponen el punto final, ese toque personal que marca la diferencia con el resto.

Como elemento decorativo, los cojines se suelen encontrar sobre los sofás en las salas de estar y salones, pero también son cada vez más frecuentes en dormitorios, dando volumen y estilo a las camas, tanto de adultos como de niños. Sólo hay que saber elegir el tipo de cojín más adecuado para cada espacio.

Contar con cojines en la decoración del hogar permite romper con la monotonía de algunas estancias de las viviendas. El cojín permite jugar con las formas y los colores, aportando un toque diferente que rompe o que remata a la perfección la decoración de cada espacio. Estampados llamativos en habitaciones más neutras, o cojines lisos en estancias con papeles pintados o tapicerías más atrevidas. El cojín completa la decoración de interiores a la perfección porque aporta ese punto de equilibro tan necesario. Con apenas unos cojines puede modificar la apariencia de cualquier salón o dormitorio sin necesidad de grandes cambios.

Tipos de cojines para el hogar

Hay muchos tipos de cojines entre los que elegir los que mejor se adapten a las necesidades, estilos y gustos de cada uno. Eso sí, es muy importante antes de decantarse por unos u otros el fijarse en los tipos y características de cada uno de ellos para optar por la mejor elección posible.

Otro punto a tener en cuenta es el objetivo final que se quiere, para poder crear la elección de colores, la combinación de los mismos y, por último, la disposición de los cojines en el espacio.

• Cojines en tejidos naturales. Los cojines compuestos con fibras naturales como las del propio algodón son los preferidos para las temporadas más calurosas. Esto se debe a sus colores naturales y a la frescura y ligereza que ofrecen sus telas. Los colores neutros son una apuesta segura para mantener la elegancia. Por otro lado, también los colores pastel generan un espacio donde reinan la calidez y la tranquilidad. Este tipo de cojines son una elección perfecta para zonas pequeñas en las que se quiere crear sensación de amplitud sin sobrecargar.

• Cojines con tejidos más gruesos. Al contrario de los tejidos naturales, los cojines fabricados con materiales sintéticos son los adecuados para las épocas de frío. La razón es el mayor grosor de las telas con las que proteger totalmente de las bajas temperaturas. Además, este tipo de telas en los cojines son más fáciles de tintar con lo que se puede conseguir fácilmente la comodidad y la calidez que tanto se necesita durante los meses de invierno.

Cómo decorar con cojines

Los cojines son unos de los elementos de decoración más pequeños en diseño de interiores. Aún con su reducido tamaño son, en muchas ocasiones, los encargados de ponerle la guinda a la decoración de un espacio, gracias a ese toque único que aportan.

Con la elección correcta de los cojines, se puede transformar una habitación sencilla en una estancia propia de revistas de tendencias en decoración y diseño, tan sólo es necesario encontrar el cojín perfecto para cada espacio.

Los cojines son, desde hace años, un must en la decoración de interiores. Sin embargo en ocasiones no tenemos muy claro cuál es el mejor espacio para incorporarlos a la decoración de una estancia y cómo podemos ponerlos en cada habitación para sacarle todo el partido.

A continuación te contamos cuáles son los mejores espacios para incorporar los cojines y conseguir que la decoración sea ‘redonda’.

- Cojines para dormitorios

Las habitaciones de descanso, tanto para pequeños como para mayores, son las estancias donde más cojines se pueden encontrar con facilidad. El mejor lugar para los cojines en los dormitorios son las camas, formando con ellos diferentes volúmenes. Si existen butacas, pequeños bancos o sofás en el dormitorio también pueden incorporar algún cojín. Colocándolos jugando con los tamaños se consigue un estilo muy cuidado y elegante. Para los dormitorios se recomienda utilizar colores neutros y claros que inviten al descanso y aporten calidez. Otra opción, con la que cumplir estos objetivos sin prescindir del estilo y la moda, es crear combinaciones entre lisos y estampados con los que alcanzar la relajación y el bienestar total.

- Cojines para salones

En el caso de los salones es conveniente invertir en cojines de diferentes tamaños con los que poder alcanzar la disposición esperada y acertar en su distribución. Para los salones se busca siempre comodidad, por ello es recomendable adquirir cojines con rellenos generosos que resulten confortables para los momentos de descanso. De este modo pueden formar parte del mueble que refleja más comodidad: el sofá.

- Cojines para sillones y sillas

Para elementos independientes como sillones y sillas puede contarse con cojines que combinen con los de los grandes sofás de salones y salas de estar. Además, para sillas recomendamos cojines con más cuerpo para que sean un complemento a la comodidad del que se sienta.

- Cojines para suelos

Cada vez son más frecuentes los cojines depositados sobre el mismo suelo de las habitaciones, sobre todo en forma circular. Se trata de cojines de un tamaño más grande que los convencionales con los que acomodarse en el suelo para ver la televisión, leer un buen libro o incluso comer al estilo oriental. La elección de los cojines más adecuados es algo muy personal. En la variedad de gustos es donde reside precisamente el éxito de la decisión.

Cojines para todos los gustos es lo que te ofrece nuestro catálogo online. Piezas traídas de diferentes partes del mundo para que puedas incorporar a tu casa cojines procedentes de los mercados internacionales con un solo clic. Visita nuestra tienda online y descubre nuestra gama de cojines exclusivos.

Leer más
Leer menos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer la contraseña