Inspiración

Papel pintado por estancias, ideas para decorar tu hogar

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu casa, pero no quieres hacer reformas? Puedes olvidarte de las obras, el polvo y los ruidos, cambiar la decoración de tu hogar es muy sencillo si eliges el papel pintado para tus paredes. Podrás transformar cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos.

El papel de pared decorativo es el mejor aliado para dar una nueva vida a cualquier estancia de la casa, ya sea el salón, los dormitorios, el baño, la cocina o el recibidor. Gracias al papel pintado podemos hacer más grandes los espacios visualmente, es un elemento clave para lograr el estilo decorativo que siempre hemos buscado.

Existe una gran variedad de estilos de papel pintado, desde papeles de flores, pasando por papeles vintage, geométricos, tropicales, juveniles e infantiles hasta papeles pintados marineros, de los que ya te hemos hablado en nuestro blog. Pero también podemos diferenciar los papeles por estancias, y en este artículo queremos darte las mejores ideas y las tendencias que más se llevan para decorar cualquier habitación de tu hogar.

papel pintado estancias

Decora cualquier estancia con papel de pared

En este artículo queremos contarte una serie de ideas para decorar las estancias de la casa con papel pintado. Gracias a ellas lograrás la decoración que más te gusta aportando personalidad a cada una de las habitaciones. Con la gran variedad de papeles pintados que hay en el mercado convertirás tu casa en el hogar que siempre has soñado.

Papel pintado para salones con mucho estilo

Si hay algo por lo que destacan los papeles decorativos es por su capacidad de transformar una estancia en un momento. ¿Estás aburrido de tu salón? ¿Quieres cambiar el estilo de la decoración y adaptarlo a uno que te guste más? No lo pienses más y elige un papel pintado para salón que se adapte a lo que más te gusta. Además, si te cansas de él podrás cambiarlo por otro más adelante.

Una de las tendencias en papeles pintados para salones es combinar diferentes tipos de papeles de pared, con motivos y estampados distintos. Es una de las estancias de la casa donde más tiempo se pasa y en la que recibimos a los invitados, por eso hay que prestar mucha atención a su decoración.

Puedes conseguir una estancia única, personal y confortable gracias a los papeles de pared. Imagina llenar de primavera cada rincón de tu salón con los papeles pintados de flores o darle un estilo moderno con papeles pintados geométricos o de rayas con colores únicos y diferentes. O también puedes darle un aire retro con un bonito papel pintado vintage.

Papel de pared para dormitorios en los que soñar bonito

Desde hace tiempo los papeles pintados para dormitorios se han convertido en un elemento imprescindible de la decoración de esta estancia. Las tendencias en estampados van variando, pero siempre hay un papel pintado perfecto para cada dormitorio.

Los fondos claros con motivos vegetales, las flores o los diseños con motivos tropicales son los que siguen triunfando. Pero también se buscan estampados más románticos con animales exóticos o campestres. Imagina el cabecero de la cama con pájaros o mariposas captando toda la atención.

papel pintado dormitorio

Los elementos ligeros y sutiles como pequeñas flores o plumas combinados con tonos neutros, son una buena opción para decorar el dormitorio. Sea cual sea el estilo que te guste, los papeles pintados para dormitorios dan mucho juego y ayudan a proteger la pared que está tras el cabecero de la cama.

Diseños como el del papel decorativo Delicacy Spring Flower de Casadeco es un buen ejemplo de lo que acabamos de comentar. Se trata de un papel pintado de estilo floral muy sencillo que aporta un toque romántico y ayuda a dar una nueva vida a tus paredes. Otro ejemplo de la marca Casadeco es el modelo Delicacy Birdsong con detalles de hojas y pájaros perfecto para tu dormitorio.

Papeles pintados para baños muy originales

Aunque no lo creas, los papeles pintados llegan a cualquier estancia de la casa como el baño. Se trata de una forma ideal de actualizar el baño sin tener que hacer una gran obra y permite atreverse con un estilo original y divertido. Además, en el caso de que te canses de la decoración, cambiarlo es mucho más sencillo y económico, además de que podrás crear efectos muy originales en la pared combinando distintos estilos de papel pintado para el baño.

Una idea es decorar sólo una pared del baño y darle un efecto mural, pero también se puede empapelar todas las paredes y crear un espacio lleno de carácter. Los papeles pintados vinílicos son muy resistentes a la humedad y se suelen utilizar en estancias como el baño.

papel pintado baño

Imagina llenar tu baño de detalles tropicales, como el modelo Escapade Evasion es posible. Pertenece a la colección Escapade de la marca Caselio y está disponible en varios colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

También puedes optar por un papel pintado con estilo geométrico con el modelo Rythm de la marca Caselio. Un diseño que aporta frescura a la estancia y con el que las paredes del baño cobrarán vida.

Papel pintado para la cocina, ¿por qué es una buena opción?

La cocina es una de las estancias principales de cualquier hogar por lo que es importante que se ajuste a la decoración que estás buscando y que se adapte al estilo que más te gusta. El papel pintado para cocina es una alternativa excelente para revestir las paredes de esta estancia y es toda una tendencia decorativa. Cada vez hay más combinaciones de colores y patrones que te ayudarán a conseguir el toque que necesitas. Actualmente, la tendencia es buscar algo revolucionario y totalmente diferente para la cocina. Renovar los azulejos nunca fue tan sencillo gracias al papel pintado.

papel pintado cocina

Desde diseños florales como el modelo Flower Power September de Caselio, un papel vinílico estilo vintage con el que dar un aire completamente nuevo a tu cocina sin necesidad de llevar a cabo obras. La marca Caselio nos ofrece también la colección Au Bistrot D Alice donde encontramos el modelo Bouquet Garni con un estampado original ideal para la cocina.

Como ves, el papel pintado es capaz de dar una nueva vida a las paredes de cualquier estancia de tu hogar y hacerlo de una forma rápida y sencilla. Además, seguro que te animas a hacer cambios en la decoración de tu casa más a menudo. Da igual el estilo decorativo que te guste, ya sea clásico, moderno, industrial o nórdico, los papeles decorativos son perfectos para todos ellos.

En Deco&You contamos con una gran variedad de papeles pintados para estancias para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Ya sea para tu dormitorio, para tu salón o para tu cocina, los papeles decorativos son una gran opción para dar una nueva vida a tus paredes. Visita nuestro catálogo y descúbrelo.

Escribe un comentario