Papel pintado

Papel pintado para cocinas: una opción versátil y duradera

Pinterest LinkedIn Tumblr

El papel pintado para cocinas ha experimentado un renacimiento en lo que respecta a su popularidad a lo largo de los últimos años. Esto, debido no solamente al interés que despiertan sus diseños, sino también a su durabilidad y su versatilidad. El papel pintado se ha convertido en una alternativa elegante, práctica, atractiva y duradera.

¿Por qué elegir papel pintado para cocinas?

Una de las grandes ventajas del papel pintado para cocinas en la actualidad tiene que ver con su capacidad para añadir estilo y personalidad a los espacios de forma sencilla y con un costo razonable. Hoy en día el papel se presenta en una amplia variedad de colores, diseños, texturas y patrones.

Además de la diversidad de aspectos estéticos disponibles, el papel pintado es cada vez más valorado por su resistencia a la humedad, a las manchas y a los arañazos y, por lo tanto, por su durabilidad. Los fabricantes se han enfocado en el desarrollo de papeles pintados que sean capaces de resistir más tiempo y que sean fácilmente lavables. Es esto lo que hace que el papel pintado sea hoy apto para espacios como puede ser la cocina.

Junto con lo anterior, podemos destacar la facilidad de instalación y mantenimiento del papel pintado en la actualidad, lo que también lo vuelve una alternativa cada vez más demandada. El papel pintado se puede aplicar sin necesidad de contar con habilidades especiales, al tiempo que muchas alternativas hoy llegan con adhesivos o autoadhesivos, a fin de facilitar aún más el proceso de instalación.

Mejores alternativas de papel pintado para cocinas en la actualidad

Ahora que hemos visto las principales ventajas del papel pintado para cocinas, queremos contarte acerca de algunas de las mejores alternativas del mercado hoy en día, tanto en términos de diseño como de calidad, durabilidad y resistencia. Estas son:

Élitis

Élitis es una marca que se puede definir como una verdadera apuesta por la innovación. De origen francés, es líder en diseño y en creación de papeles pintados que se mantienen a la vanguardia de las tendencias, aportando lujo a las distintas estancias. Sus colecciones inspiran a lograr cambios radicales en las estancias, independientemente de cuáles sean las habitaciones.

comedor con silla y mesas y papel pintado de color mostaza

Élitis destaca por elaborar papeles pintados y murales de alta gama. Sus revestimientos son sofisticados y cuentan con texturas y acabados que se consiguen solamente en grandes firmas, como es su caso. Cada una de sus colecciones causa sensación en los salones gracias a su constante trabajo que le permite a la firma innovar y desmarcarse de lo tradicional.

Casamance

En el caso de Casamance, estamos hablando de una firma que lleva más de 20 años en la decoración, logrando una posición destacada gracias a sus colecciones de papeles pintados y telas que destacan en el mercado internacional. Es una marca que ha creado diseños, colores, texturas y patrones que ayudan a transformar cualquier estancia aportando mucha personalidad.

encimera de cocina con luces y dos aparatos con papel pintado en marron en la pared

Hoy en día, dentro de las colecciones de Casamance es posible encontrar papeles pintados atemporales, que son una de las apuestas seguras para distintos tipos de estancias, con gamas de colores ampliamente trabajadas y fabricadas en materiales de muy alta calidad. El papel pintado de esta firma representa llevar a casa un producto exclusivo y durable.

Jannelli&Volpi

Finalmente, otra de las marcas por excelencia en la actualidad es Jannelli&Volpi. Es una empresa que mantiene su legado con más de 60 años de historia pero que no deja de mirar hacia el futuro. Uno de los puntos destacados en este sentido tiene que ver con su compromiso por generar el menor impacto ambiental posible en la fabricación de sus productos.

salon con sofá mesilla y cuadro y papel pintado con figuras geometricas en tonos calidos

Dentro de las distintas colecciones de Jannelli&Volpi podemos encontrar materiales de la más alta calidad, con el objetivo de garantizar resultados de excelencia que duren mucho tiempo y que aseguren la adecuada permanencia de sus papeles y telas decorativos incluso en ambientes húmedos o de mucho uso, como es el caso de la cocina.

Si quieres encontrar los mejores papeles pintados para cocinas, en Deco&You puedes encontrar estas y otras marcas que se caracterizan por la excelencia. Consulta nuestro catálogo y encuentra los mejores productos para tus ambientes.

Escribe un comentario