Papel pintado

¿Se puede eliminar el gotelé con papel pintado?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sabemos que hoy en día el papel pintado es una alternativa cada vez más popular a la hora de decorar los espacios y cambiar completamente la forma en que se ven y se perciben. Sin embargo, hay otros aspectos que pueden motivar su elección. A continuación, vamos a enfocarnos cómo eliminar el gotelé e introducir en tu decoración interior papel pintado.

¿En qué consiste el gotelé?

Cuando hablamos de gotelé hacemos referencia a una técnica de pintura que se ha usado durante mucho tiempo en la decoración de interiores. Consiste en la aplicación de una capa de pintura con textura rugosa que se logra a través de la proyección de pequeñas gotas sobre la superficie. La técnica fue especialmente popular entre la década de los 70 y 80, debido a que era una forma veloz y económica de cubrir imperfecciones en las paredes y lograr, al mismo tiempo, un acabado interesante y decorativo.

Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, el gotelé fue empezando a ser cuestionado debido a que se extendió la dificultad que representa para su limpieza, al tiempo que hoy se considera una alternativa desactualizada.

En este contexto, muchas personas que buscan alquilar una vivienda o comprar una casa nueva se pueden encontrar con que hay gotelé en las paredes. Y es cuando aparece la duda frecuente de cómo eliminarlo o cubrirlo.

¿Se puede eliminar el gotelé con papel pintado?

Una de las alternativas atractivas que aparece hoy en día a la hora de eliminar y cubrir el gotelé tiene que ver con colocar papel pintado. Es una buena opción para quienes están buscando transformar sustancialmente los espacios de forma sencilla y sin gastar grandes cantidades de dinero. Además, es algo mucho más fácil que proceder al lijado y enlucido de la pared.

Dicho esto, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de eliminar el gotelé y aplicar papel pintado en las paredes:

Preparar la superficie

Antes de proceder a la aplicación de papel pintado sobre el gotelé, es indispensable preparar la superficie. Esto puede requerir limpiar la pared para eliminar grasa y suciedad en general que pueden afectar a la adherencia del papel. Después se deberá proceder a lijar ligeramente la pared y nivelar las partes en las que pueda ser necesario. Mientras mejor sea la preparación previa, mejor será el resultado obtenido con la colocación del papel.

Elegir el papel pintado

El siguiente paso es la elección del papel pintado que se va a colocar. Hay que tener en cuenta que no todos son adecuados para cubrir correctamente el gotelé. Lo mejor es optar por papel vinílico o tejido no tejido. Esto se debe a que son materiales que suelen ser más gruesos y resistentes, lo que facilita el proceso de cubrir el gotelé. El acabado obtenido, además, es más duradero en estos casos. Asimismo, es importante recordar que algunos tipos de papel pintado vienen con una capa de respaldo especial que contribuye a disimular las imperfecciones que puedan permanecer en la superficie.

Aplicar

Por último, se debe medir y cortar el papel pintado de acuerdo a las dimensiones de la pared, aplicar el adhesivo en la parte posterior y colocar el papel con cuidado.

Una buena alternativa para eliminar el gotelé

Ahora que hemos visto cómo y por qué tapar el gotelé con papel pintado, queremos mencionar una interesante alternativa que puedes encontrar en el catálogo de Deco & You. Estamos hablando del papel base TNT eliminación gotelé, perteneciente a la colección 0 de la marca ICH. Es un papel de acabado tejido no tejido que necesita cola para poder aplicar encima del gotelé.

Hay que es un tipo de papel perfecto para eliminar gotelé usando 1 o 2 capas de papel, según el grosor del gotelé. Además, es una alternativa económica para incluir papel pintado sobre una pared que tiene imperfecciones, sin necesidad de acudir al alisado de la pared.

Escribe un comentario