Telas

Telas para decorar la casa, ¿cómo elegir las mejores?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Elegir las telas para decorar la casa, ya sean telas para cortinas o telas para tapizar, es la manera ideal de actualizar la decoración de cualquier estancia. Pero no es una tarea sencilla, ya que es importante saber cuál es la mejor tela para cada uso. En Deco&You como especialistas en decoración que somos, queremos ayudarte a elegir las mejores telas para decorar la casa, así que toma nota de todo.

Y cuando ya hayas decidido el estilo, el color o los estampados, sólo tendrás que acudir a nuestra tienda de decoración online para descubrir el amplio catálogo de telas, telas para cortinas y telas para tapizar que te ofrecemos. Diseños de las mejores firmas de decoración que harán que cualquier estancia de tu hogar reviva.

¿Qué tener en cuenta para elegir las mejores telas para decorar tu hogar?

Como ya hemos comentado, las telas para decoración son determinantes para el diseño de interiores ya que tienen la capacidad de realzar cualquier habitación, pero también son capaces de arruinarla. Cuando vayamos a elegir las telas hay tres aspectos que son fundamentales y es el tipo de tejido, el color y el estampado.

Estas tres características tienen su propio peso y deben trabajar juntas en equipo, si se falla en una de ellas, puede que el resultado no sea el que esperábamos y no logremos la decoración que queremos.

Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu casa o acabas de mudarte y necesitas empezar a decorarla, los textiles son una parte muy importante. Desde telas para cortinas hasta telas para tapizar pasando por telas para cojines, lo más importante es comprar telas con tejidos de calidad.

Aunque la inversión sea más elevada, sin duda merecerá la pena ya que conseguirás un producto superior, con una apariencia, un tacto y una durabilidad increíble. Es por ello que debes decidirte por unas buenas telas, ya sean naturales o sintéticas.

tela marbelous

Elegir tejidos de telas de calidad

Hay tejidos naturales, como el lino o el algodón, que son auténticas estrellas en la decoración del hogar. Son telas muy duraderas, también son aislantes y cuentan con un buen mantenimiento.

Concretamente, el lino se se ha convertido en un must de la decoración de hoy en día. Los decoradores se decantan por él por su frescura, ligereza y, sobre todo, su gran versatilidad. El lino es capaz de refrescar las decoraciones más clásicas y tradicionales al igual que es capaz de aportar un matiz acogedor a decoraciones más industriales. El lino se puede usar tanto para cortinas como para cojines o tapicerías.

En Deco&You contamos con un amplio catálogo de telas de lino de marcas de referencia como por ejemplo el diseño de la tela Inka de la firma Casamance. Se trata de un modelo de telas perfecto para cortinas con el que decorar las ventanas gracias a su diseño geométrico. O si prefieres algo más clásico, la tela lisa para cortinas Linous de la firma CJM es una gran opción. Ideal también para estores en cualquier estancia de la casa.

tela cortinas inka

Otras telas a tener en cuenta son la lana y la seda. En nuestro catálogo contamos con estos tejidos, como el modelo Gibello, una tela de lana para tapizar de la marca Alhambra que simula una tela de lana tupida perfecta para tapizar sillas y sillones. En el caso de telas de seda, el modelo Marbelous de la firma Zinc tiene la capacidad de aportar glamour a cualquier estancia haciendo que no pase desapercibida.

tela tapizar gibello

En el caso de los tejidos sintéticos, el poliéster es muy práctico gracias a su sencilla limpieza, y tiene la capacidad de soportar bien los rayos solares. Cuenta con una variedad de estampados como este de rayas del modelo England de la marca Coordonné, una elección muy acertada para decorar el salón, el comedor o incluso la cocina. Si quieres algo más atrevido, la tela de poliéster Leaves de Coordonné cuenta con un estampado tropical que no pasará desapercibido allí donde se coloque.

El color de las telas, conocer las tendencias

Cada temporada las tendencias van cambiando y en el mundo de la decoración los colores que antes se llevaban mucho pasan a un segundo plano. Pero lo importante es ser fiel a uno mismo y elegir lo que nos guste, ya que las tendencias van a ayudarnos a saber qué es lo que más se lleva.

Escoger el color perfecto de nuestras cortinas o de las telas con las que vamos a tapizar nuestros sillones tiene mucho que ver con el resto de la decoración que tengamos en la estancia. Lo importante es acudir a sitios donde tengan un amplio catálogo de telas con variedad de colores para encontrar el adecuado.

Desde colores más clásicos como el gris del modelo Aalto de la marca Lizzo, un tejido estilo liso perfecto para cortinas con las que quieres que pase la luz, o el beige como el de la tela Aretha de la marca Casamance ideal para visillos.

tela aalto

Pasando también por colores más llamativos como el azul de la tela para tapizar Alvia de la marca William Yeoward con la que destacar cualquier sillón. Y llegando a telas con colores más animados como el amarillo de la tela para cortinas Bamboo Trellis de Designers Guild, con la que conseguir una estancia brillante y con energía.

tela cortinas bamboo trellis

Los estampados en las telas, el toque perfecto

Los estampados son perfectos para aportar emoción, y que las telas tengan algo que decir para completar la decoración de la estancia. A la hora de elegirlos es importante no escoger motivos muy grandes para un espacio pequeño o para tapizar muebles pequeños y lo mismo ocurre al revés.

Si lo que quieres es conseguir una decoración única y con un estilo “new bohemian” te recomendamos que elijas las telas étnicas con estampados que no pasarán desapercibidos, unas telas que transmiten emociones y energía con sus colores vibrantes. Aunque en Deco&You puedes encontrar diferentes estilos de telas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

tela étnica zambezi

Un ejemplo de ello es la tela Zambezi de la marca Emma J Shipley, un estampado étnico de animales con el que tu estancia ganará el protagonismo que se merece. O la tela para tapizar Amazon Velvet de la misma marca, una tela creada para dar una nueva vida a los muebles de tu salón. Con el modelo Palenque de la firma William Yeoward, tanto las cortinas como los cojines destacarán gracias a su precioso estampado.

tela tapizar étnica

Así que ya sabes, si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, las telas para decorar son un elemento muy importante que va a ayudar a que cualquier estancia esté perfecta. Si buscas telas para cortinas, telas para tapizar o telas para cojines, Deco&You es el lugar que tienes que visitar. No esperes más y comienza ya a navegar por nuestro catálogo de telas.

Escribe un comentario