Inspiración

Mejores tipos de telas para usar en invierno

Pinterest LinkedIn Tumblr

El invierno ha llegado y, con él, la oportunidad perfecta para transformar tu hogar en un refugio cálido y acogedor. Desde Deco&You, te explicamos cuáles son los mejores tipos de telas para invierno con las que decorar tu espacio durante esta estación. Desde la clásica lana hasta la lujosa seda, cada tela tiene sus propias características distintivas para satisfacer tus necesidades de estilo y confort.

Lana: calidez inigualable para el invierno

La lana es, sin duda, la opción preferida cuando se busca calidez para el hogar. Proveniente de las ovejas, la lana es reconocida por sus propiedades aislantes del frío, lo que la convierte en la opción perfecta para decorar tu hogar durante los meses más fríos.

Puedes optar por utilizar la lana en tu decoración de diversas maneras, una de ellas es incorporando la lana a través de mantas y cojines. Las mantas de lana son un must-have durante el invierno. Elige tonos cálidos y texturas interesantes para realzar la estética invernal. Combina con cojines de lana para crear una armonía visual y térmica en la zona de la casa donde emplees este tejido.

Otra opción, es optar por cortinas de lana, ya que son más gruesas y no solo añaden un toque más estilizado a tus ventanas, sino que proporcionan un mayor aislamiento, que ayuda a mantener el calor en el interior y bloquear el frío del exterior.

También puedes incorporar la lana a tu decoración en forma de alfombra, ya que no solo aportan calidez a tus suelos, sino que también contribuyen a mantener la temperatura de la habitación.

palmar

En Deco&You tenemos telas de lana para todos los gustos, con diferentes patrones, estampados y también lisas.

  • La tela Palmar de la marca Alhambra, sirve para decorar los distintos ventanales de tu casa, lo podemos usar como tejido para cortinas o estores de tu dormitorio, tu salón, baño o cocina, este tejido tiene un estilo Geométrico, que hace que sobresalga en diseño.
  • El modelo Tyrolean Plaid de la marca Mind the Gap, tienen un peculiar estilo escocés lo que le proporciona carácter a tu decoración.
  • En cambio, el modelo Bird Tapestry de Morris & Co es una buena elección para decorar tus estancias si lo que quieres es darles un estilo más botánico.

Terciopelo: lujo y elegancia para el invierno

Cuando se trata de crear un ambiente invernal lleno de lujo y elegancia, el terciopelo se erige como una de las mejores elecciones. Su textura suave y lujosa, combinada con su brillo característico, convierte al terciopelo en la opción perfecta para infundir sofisticación en tu hogar durante los meses fríos. En Deco&You te contamos cómo esta tela atemporal puede transformar tus espacios en un refugio de opulencia invernal.

Puedes introducir el terciopelo en tu decoración de diversas maneras, opta por sofás y sillones tapizados en terciopelo para crear un punto focal de lujo en tu sala de estar. Los tonos profundos como el burdeos, verde esmeralda o azul medianoche acentuarán la elegancia invernal.

Añade cojines y mantas de terciopelo en sofás y camas para tener una dosis de opulencia. Experimenta con colores ricos y patrones para crear una sensación de calidez y lujo.

Las cortinas de terciopelo no solo bloquean la luz de manera efectiva, sino que también añaden un toque de drama y elegancia a tus ventanas. Opta por colores oscuros para un ambiente más íntimo.

vega

En nuestro catálogo contamos con telas de terciopelo para que le puedas dar a tu hogar ese toque de elegancia.

  • La atrevida tela para tapizar sofás Artichoke Velvet, de la colección Wardle Velvets, de la marca Morris & Co, da mucho juego para decorar los muebles de su hogar, la podemos utilizar como tela para tapizar sillones, sillas o sofás, esta tela de tapicería es de carácter Flores, proporciona carácter a tu decoración.
  • Esta peculiar tela de cortina Frieda, perteneciente a la colección Temperley London x Romo – Plain Velvet, de la popular marca Romo, te hará la vida más alegre y fácil a la hora de conservar tu intimidad y te resguarde ante la acción del sol pero sin perder la luminosidad y espectacularidad de tus ventanales, este tejido tiene un estilo Liso, ahora es más fácil vestir tus ventanales con nosotros.
  • La tela para cortinas Vega, ofrece un diseño único y exclusivo de la colección Rainbow 4, de la famosa marca Camengo. Sirve para decorar las habitaciones de su casa utilizándolo como tela para cortinas, con el aspecto de esta tela de estilo Geométrico, que hace que sobresalga en diseño.

Polipiel: durabilidad y calidad para el invierno

Si quieres decorar el hogar durante el invierno, la polipiel destaca como una opción que combina durabilidad, calidez y estilo moderno. Esta versátil tela sintética ofrece una alternativa práctica y estilizada, perfecta para aquellos que buscan una combinación de resistencia, comodidad y estética contemporánea.

La polipiel puede aparecer de varias formas en tu decoración, pero, sobre todo, puedes optar por sillones y sofás tapizados en polipiel para un toque moderno y acogedor en tu sala de estar, aunque también puedes optar por aplicarlo en tus cortinas. Los tonos neutros como el gris, marrón o negro añaden un toque de elegancia invernal.

dawson

La polipiel es la elección perfecta para aquellos que buscan una solución de decoración invernal que combine durabilidad, calidez y estilo contemporáneo. Visita nuestra tienda online y explora la gran variedad de productos de polipiel diseñados para transformar tu hogar en un refugio invernal acogedor y resistente:

  • La tela para cortinas Matara Cestino, de la marca Designers Guild, viene con un singular estilo geométrico en polipiel, lo que le hace ideal para decorar las ventanas, sobre todo las de tu salón.
  • La tela Dawson de la marca Clarke & Clarke es perfecta para tapizar tus muebles y brindarles estilo y energía.
  • La tela para tapizar Matara Vintage de la marga Designers Guild Essentials, es ideal para vestir los muebles de tus habitaciones y darle un estilo retro a tu hogar.

Cada tipo de tela tiene su encanto único y características distintivas para ofrecer durante la temporada invernal. Tanto si optas por la calidez tradicional de la lana, la elegancia del terciopelo o la durabilidad de la polipiel, en Deco & You tenemos la colección perfecta para ti. Contamos con un amplio catálogo de telas para tapizar y telas para cortinas de las mejores marcas de decoración. Visita nuestra tienda y descubre todo lo que podemos ofrecerte para que la decoración de tu hogar sea única.

Escribe un comentario