Inspiración

Explora la elegancia con Casamance

Pinterest LinkedIn Tumblr

A la hora de hablar de decoración de interiores con telas y papel pintado, uno de los nombres que resuena a nivel mundial es el de la firma francesa Casamance. Es una marca que se destaca por la exquisitez de su trabajo que la hace capaz de marcar tendencia, generar diseños increíbles y reinventar el mobiliario.

Cabe destacar que, hoy, llevar a casa papel pintado de la firma Casamance es llevar un producto exclusivo. Un producto que se caracteriza por la delicadeza y la moderación que hace referencia a sus orígenes. Con estos papeles es posible garantizar un ambiente elegante y a la vez original, con diseños atemporales que permanecen intactos en el tiempo y que nunca pasan de moda.

Asimismo, es importante destacar que Casamance lleva más de 20 años participando en el mundo de la decoración, a través del diseño de telas y papeles pintados. Su desarrollo le ha permitido ganarse una posición de relevancia en el mundo del diseño, con un lugar destacado en el mercado internacional. En esta ocasión, queremos contarte acerca de algunas de las nuevas colecciones de la marca que están marcando tendencia. Es importante mencionar, además, que dentro de sus distintos trabajos, la firma se enfoca en lo que conocemos como wallcovering.

Las nuevas colecciones de Casamance

Como decíamos con anterioridad, Casamance continúa innovando como lo ha hecho a lo largo de su historia. Por eso, nos centramos en algunas de las nuevas colecciones de papel pintado y murales de pared que ha presentado la marca y sus particularidades.

Colección Casa Azul de Casamance

Primero, vamos a hablar de Casa Azul. Es una colección que busca llevar a las personas en un profundo viaje al corazón del color. La colección Casa Azul de Casamance se inspira en las riquezas de México, por lo que combina técnicas artísticas ancestrales con materiales naturales.

En esta colección podemos encontrar patchworks, murales pintados a mano, diseños inspirados en la flora y fauna mexicana, entre otras posibilidades. Pero lo que transmite toda la colección se enfoca en que las paredes decoradas con ello se cubren de colores profundos, expresando un estilo de vida que celebra la vida.

Colección Nature Précieuse – Textures

En el caso de la colección Nature Précieuse, estamos hablando de una nueva apuesta de Casamance que representa el encuentro entre la naturaleza y la exquisitez. Es una colección en la que las materias primas se combinan con el oro brillante con el objetivo de lograr una elegancia sin igual.

Lo que esta colección hace es usar técnicas innovadoras, que consisten en la aplicación de una hoja metálica sobre la textura elevada. Se siguen delicadamente las venas, el follaje rayado de un lirio invernal y la lámina de una hoja de plátano, a fin de acentuar con reflejos iridiscentes. De esa forma, se obtiene una fusión perfecta entre el estampado botánico y el dorado para dar a los ambientes un toque único de elegancia y sofisticación.

Colección francesa Faubourg des Lumières

Finalizamos haciendo referencia a la colección nombrada Faubourg des Lumières. Es una colección brillante que se inspira en los principios de la arquitectura modernista. Se basa en la Exposición Universal de París del año 1937 que representó un paso hacia la transición del Art Déco al Modernismo. Uno de los puntos que destacaba el potencial del mundo moderno fue el pabellón de luz y electricidad.

La colección Faubourg des Lumières se inspira en este pabellón y en los estampados de la época, acudiendo a texturas abundantes y llamativos brillos metálicos. Ofrece una gama de tonos profundos y composiciones geométricas elegantes inspiradas en la arquitectura.

Si tienes interés en acceder a los diseños de Casamance, visita nuestro amplio catálogo de Deco & You, destacando como dato curioso que el año pasado nuestra tienda fue el proveedor número 1 en facturación online de la marca Casamance.

Escribe un comentario