Inspiración

Decora tu casa con telas que aportan calidez y color

Pinterest LinkedIn Tumblr

El mundo de las telas se encuentra en constante evolución y expresa los cambios sociales a través de diseños y nuevas tendencias. Hoy en día, las telas son elementos clave en la decoración de interiores, debido a que aportan color, estilo, innovación y calidez a los distintos ambientes en los que se colocan. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que debes saber decorar tu casa con telas.

¿Por qué decorar tu casa con telas?

Lo primero que podemos destacar es que las telas son elementos versátiles que cumplen un rol muy importante en la decoración del hogar hoy en día. Ayudan a infundir vida en los espacios, a la vez que aportan confort y calidez. Algunas de las principales razones para decorar el hogar con telas son las siguientes:

  1. Expresividad: en la actualidad, las telas ofrecen una amplia gama de opciones entre las cuales elegir para expresar el estilo personal. Ya sea un estilo vanguardista y moderno o que se apueste por lo clásico y elegante, siempre habrá una tela para elegir.
  2. Calidez: a diferencia de lo que sucede con otros materiales, las telas aportan calidez a la vivienda y hacen que los espacios sean más acogedores.
  3. Acústica: son capaces de mejorar la acústica del hogar. Elementos decorativos como las cortinas y las alfombras absorben y reducen el sonido.

Mejores telas para decorar en Deco & You

Visto lo anterior, queremos hablar acerca de los principales tipos de tela que se pueden utilizar para decorar, sea para tapizar o para confeccionar cortinas, cojines y otros elementos decorativos. Aquí hay un listado de las mejores telas y sus particularidades:

Algodón

Una de las telas más comunes en la decoración de ambientes es el algodón, debido a que se considera perfecto para cualquier área. Debido a que se extrae de fibras naturales de las plantas, el algodón es un tejido natural que tiene la particularidad de favorecer la caída del tejido. Asimismo, son telas sumamente suaves, resistentes y durables. Por eso, es frecuente que las personas las elijan para sus cortinas.

Poliéster

Actualmente, el poliéster es muy aceptado en el mercado de las telas. Esto se debe a que es un material duradero y práctico. Una de sus grandes ventajas es que puede lavarse en la lavadora.

Lino

Otra de las telas preferidas a la hora de decorar el hogar es el lino, lo cual responde fundamentalmente a que presenta un estilo desenfadado y aporta un aire chic. También, viene de fibras naturales como el algodón y resulta un tejido tanto ligero como elegante. En lo que respecta a su cuidado, este debe ser más meticuloso y requiere de tintorerias profesionales.

Lino y poliéster

Por último, el lino y el poliéster es una mezcla muy común en el diseño de interiores. La combinación permite obtener mayor durabilidad y práctica, logrando telas que no se arrugan tanto y que se pueden lavar en lavadoras convencionales dentro del hogar.

4 Consejos prácticos para decorar tu casa con telas

Ahora que hemos visto los principales tipos de telas para decorar el hogar y los motivos para hacerlo, queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas obtener los mejores resultados decorando tus ambientes.

1. Equilibra patrones

En primer lugar, en caso de que se quiera incorporar al ambiente patrones y colores llamativos, un aspecto clave es mantener el equilibrio. Esto se puede lograr, por ejemplo, combinando patrones grandes con otros más pequeños y elegir una paleta de colores que funcione con cohesión. De esa forma, evitarás que la habitación pueda ser abrumadora.

2. Crea capas

Es importante atreverse a superponer telas y texturas si se quiere innovar en el decoraco de las estancias. Para lograrlo, las capas textiles trabajan añadiendo mayor interés visual. Un ejemplo de esto puede ser combinar cortinas livianas con cojines de terciopelo, alfombras suaves y mantas tejidas, entre otras posibilidades.

3. Cuida los detalles

En la decoración con telas, los detalles pueden marcar la diferencia. Dependiendo de la personalidad de cada uno, se puede optar por cojines con detalles decorativos, añadir borlas en las cortinas, incorporar mantas con bordados, etcétera.

4. Juega con las texturas

Finalmente, se recomienda experimentar con diversas texturas para poder generar una decoración con dimensiones. Las diferentes telas tienen la capacidad de coexistir en un ambiente para hacerlo visualmente atractivo, si se elige con cuidado.

Considerando estos aspectos, se podrá lograr un ambiente cálido, agradable y lleno de personalidad en el interior del hogar. En Deco & You puedes encontrar un amplio catálogo de telas con diversidad de colores, patrones y texturas. Ingresa en nuestra web y descúbrelo.

Escribe un comentario