Murales de pared

Murales infantiles para decorar las habitaciones de los más pequeños

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás pensando en cambiar la decoración de la habitación del más pequeño de la casa? Renovar las paredes es una buena opción para darle un nuevo aire a la estancia, por eso colocar papeles pintados o murales infantiles es lo que necesitas y estar en el lugar adecuado para conocer las tendencias de lo que más se lleva.

Las habitaciones infantiles son una de las zonas más especiales de la casa y puede que en la que más ilusión ponemos cuando llega el momento de decorarla. Queremos que sea acogedora y divertida pero también relajante para que su ocupante se sienta cómodo. Es por ello que muchas veces no resulta fácil encontrar la decoración perfecta para el dormitorio infantil.

En Deco&You queremos ayudarte a encontrarla, por eso en este artículo te facilitamos la búsqueda hablándote de los murales infantiles y contándote cuáles son las tendencias que más se llevan. En nuestra tienda online contamos con un amplio catálogo de murales de pared de las mejores marcas de decoración con los que las paredes de las habitaciones infantiles brillarán.

¿Por qué elegir murales infantiles para decorar?

Los murales decorativos para las paredes son una buena idea para decorar cualquier estancia, pero lo son aún más para las habitaciones infantiles. Gracias a ellos se consiguen crear espacios únicos y especiales para cada niño. Además, los murales infantiles se instalan de una forma muy sencilla, son resistentes y sencillos de limpiar y hay una gran variedad de diseños donde elegir.

mural infantil pared

Hay múltiples opciones para decorar la habitación del bebé, como por ejemplo los papeles pintados infantiles de los que ya te hemos hablado en nuestro blog, pero los murales infantiles van un paso más allá consiguiendo que las paredes ganen el protagonismo que se merecen.

Antes de elegir el mural de pared, hay que asegurarse de que el dibujo escogido se complementa y combina con el resto de la decoración de la habitación. Para ello hay que tener en cuenta otros aspectos como la temática, los colores o el estilo de decoración que queremos que tenga.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es saber en qué pared vamos a colocar el mural, que normalmente es detrás de la cama o la cuna. Pero también debemos tomar bien las medidas correspondientes. El mural infantil aportará profundidad a la habitación y con él lograremos el toque especial que estamos buscando para la estancia.

Ideas para decorar con murales infantiles

Ahora que ya conoces bien el producto y por qué es una buena opción para decorar la habitación de los más pequeños, desde Deco&You queremos darte algunas ideas para que elijas el mural infantil ideal.

Viajar por el mundo o por la jungla más divertida

En lo que respecta a las temáticas de los murales infantiles hay infinidad de ellas, pero si hay una que siempre triunfa esa es la de los animales, las selvas y los bosques. Pero, al mismo tiempo, cada vez son más los que eligen murales de mapas con versiones muy divertidas y didácticas a la vez. Las dos opciones son, sin duda, una gran elección para futuros exploradores amantes de la naturaleza.

Por ejemplo, el mural infantil Faune de la marca ICH combina los dos estilos que acabamos de comentar. Un mural con un mapa donde vienen dibujados los animales de cada continente. Original y didáctico a partes iguales, con este mural decorarás las paredes y los más pequeños aprenderán cosas nuevas.

faune mural infantil

También puedes optar por un mural de un bosque mágico como el Magic Forest Mural de la marca Borastapeter. Las paredes del dormitorio infantil te trasladarán a un bosque muy especial con animales preciosos y una vegetación increíble.

magic forest mural

Los colores pastel, ideales para los murales infantiles 

Si hay colores que se utilizan mucho en los dormitorios infantiles, esos son los tonos pastel, ya que cumplen los requisitos que se buscan para estas estancias. Con ellos conseguimos una sensación de confort y relajación que toda habitación de descanso necesita. Por eso, los murales infantiles deben ser de diferentes colores para aportar alegría, pero con tonos suaves para que no sean muy estridentes.

El mural de pared Liliput transmite perfectamente lo que acabamos de comentar. Este diseño de la marca Kara Ventura es muy original y combina una gran variedad de tonos pastel para dar vida a las paredes de los más pequeños. O también podemos elegir el mural infantil Balloon Rides, un divertido mural en colores pastel con dibujos originales que harán las delicias de cualquier pequeño.

liliput mural

Murales infantiles con estilo relajado

Como en todos los dormitorios, los infantiles necesitan también un ambiente relajado y confortable para facilitar el descanso. Y para conseguirlo la decoración es fundamental, por eso los colores claros son los mejores para transmitir esa tranquilidad que los pequeños necesitan para descansar.

Si lo que quieres es completar el dormitorio de los más pequeños consiguiendo una decoración única, diferente, y que transmita un estilo relajado, los murales infantiles son tu mejor opción. Como el modelo Busy Buzzy Wall Mural de la Villa Nova con un bosque repleto de mariposas, libélulas y abejas divirtiéndose en los árboles. O el mural infantil Elephant Tears con un diseño en tonos pastel ideal para decorar la pared.

elephant tears mural infantil

Como ves, los murales infantiles son una gran elección para decorar las habitaciones de los más pequeños y darle un aire nuevo, divertido y original. En Deco&You contamos con un amplio catálogo de papeles pintados infantiles y murales de pared que harán las delicias de todos los niños y niñas. Visita nuestra tienda online y encuentra el tuyo.

Escribe un comentario