Murales de pared

Transforma tu dormitorio con un mural vinílico: inspiración y consejos

Pinterest LinkedIn Tumblr

El dormitorio es un santuario personal. Un espacio dedicado al descanso, a escapar del mundo exterior y a sumergirse en la propia tranquilidad y en las cosas que nos hacen felices. Por eso, es un espacio que debe ser capaz de generar una sensación de bienestar y reflejar la personalidad propia. Hoy en día, una de las formas más efectivas e innovadoras de lograrlo es a través de la incorporación de un mural vinílico o mural de pared.

El mural vinílico no solo añade un toque único al dormitorio sino que, además, se puede convertir en una verdadera fuente de creatividad y de inspiración para las personas. Por este motivo, ofrecemos las mejores claves para que puedas transformar tu dormitorio usando un mural vinílico.

Encuentra un mural vinílico que se adapte a tu estilo personal

Si lo que se quiere es transformar el dormitorio usando para ello un mural vinílico, lo primero que se debe hacer es tener claro el estilo personal que se desea incluir en el ambiente. Aunque esto puede parecer algo sencillo, ciertamente no lo es. Es necesario pensar qué es lo que se quiere transmitir, qué sensaciones se quieren promover y qué es lo que mejor refleja la propia personalidad.

Algunas de las preguntas que pueden aparecer en este sentido es si se va a optar por algo más minimalista o maximalista. También, puede surgir la pregunta sobre qué colores promueven mejor las sensaciones buscadas, entre otras cosas. Otras cuestiones es si uno se siente más atraído por la naturaleza o si prefiere los diseños más abstractos y modernos.

Una buena recomendación en este sentido es explorar distintas revistas y blogs de diseño de interiores, a fin de obtener ideas y descubrir muchos diseños diversos con colores, patrones y temas diferentes. De hecho, es frecuente que las personas encuentren en las plataformas nuevos estilos que combinan con su personalidad y gustos.

Elige tu mural vinílico en 4 pasos

Una vez que se tiene una idea más clara del estilo que se quiere lograr en el dormitorio, es momento de elegir el mural vinílico perfecto. Lo mejor para ello es asesorarse con empresas especializadas que puedan brindar la información necesaria al respecto. Pero, además, se pueden tener en cuenta las siguientes claves:

1.   Escala y tamaño

Es muy importante tener en cuenta el tamaño del dormitorio, como así también la escala del mural vinílico para la pared. Si el mural es demasiado grande puede abrumar el espacio, a la vez que uno muy pequeño puede perderse con el resto de la decoración. Por eso, se recomienda medir cuidadosamente el área en la que se quiere colocar el mural y llevar esa información a la tienda en la que se va a comprar el mismo.

2.   Tema y color

Es importante pensar en la atmósfera que se quiere crear en el dormitorio. Hay que tener en cuenta que los colores suaves y los diseños más naturales pueden ser perfectos para transmitir sensación de serenidad y calma. Mientras tanto, los patrones audaces y los colores vibrantes pueden agregar energía a la habitación.

3.   Materiales y texturas

Hoy en día, los murales vinílicos están disponibles en una amplia diversidad de materiales y texturas. Desde el papel pintado texturizado hasta el vinilo autoadhesivo son algunas de las muchas opciones disponibles en la actualidad. Lo mejor es buscar un material fácil de instalar y de mantener, teniendo en cuenta cosas como la facilidad de limpieza.

4.   Poner en juego la creatividad

Por último, además de asesorarse, se recomienda activar la creatividad. Esto quiere decir que una vez que se haya elegido el mural vinílico perfecto para el dormitorio se pueda atreverse a hacer otros cambios en el ambiente en relación con este nuevo elemento decorativo que permite transformar la estancia.

 

Estas ideas ayudan a cambiar la forma de iluminación o generar un punto focal. Esto último tiene que ver con, por ejemplo, colocar el mural en una pared destacada a fin de crear un punto principal en el dormitorio. Puede ser detrás de la cama o en la pared opuesta a la puerta de entrada a la habitación, entre otras posibilidades.

¿Quieres transformar tu dormitorio con un mural vinílico? En Deco & You encontrarás un amplio catálogo y profesionales preparados para orientarte.

Escribe un comentario