Papel pintado

Los papeles pintados infantiles más acertados para tu bebé

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando pensamos en qué papel utilizar para las habitaciones de los más peques de la casa tenemos que empezar por elegir el color o colores que mas nos gustan o inspiran, o tal vez los más adecuados a la hora de combinar con los muebles o las cortinas que ya estén en la habitación de nuestros más pequeños. Por eso es importante elegir el papel pintado infantil que mejor quede con la decoración.

Si queremos elegir papeles pintados infantiles coloridos tenemos que pensar si queremos aportar paz y serenidad o darle un toque de alegría y color, para ello en Deco & You tenemos muchos diseños de papel pintado infantil para una etapa inicial, que serían papeles con motivos de papel pintado de estilo bebe, los cuales presentan coloraciones mas suaves y colores pasteles que dan esa sensación de ternura y paz a el entorno en el que descansan los más peques.

Los estilos más populares son motivos de topos, animales, estrellas, flores, cuadros o lunares y los reyes son los papeles pintados de rayas que son atemporales y suelen combinar perfectamente con cualquier estilo de muebles y decoración.

Hay muchos diseños con carácter unisex tanto por color o por los diseños que aportan frescura y fantasía jugando con los colores neutros, verdes, turquesas o naranjas y amarillos.

Los colores más populares para las princesas de la casa siguen siendo los tonos rosas, fucsia con blanco, rosas con tonos salmón, lilas y morados con papeles de diseños de bailarinas llenos de detalles, hadas con sus alas y sus escenas cargadas de magia, corazones llenos de ternura y paz, mariposas llenas de color y gran belleza o unicornios de los mundos féricos donde solo veremos sonrisas y bailes con sus mejores aliados.

Papeles pintados infantiles de las mejores marcas

En Deco & You te ofrecemos múltiples opciones para completar la decoración del papel pintado en las habitaciones infantiles.

  • Majvillan, una exclusiva marca sueca de papeles pintados infantiles de carácter sofisticado y con una perfecta selección de diseños y colores suaves y delicados con los que hacer de las estancias de nuestros pequeños un perfecto ambiente lleno de dulzura y fantasía.
  • Harlequin, es una marca británica muy implicada en las colecciones de papel pintado, tiene muchos diseños de papeles pintados infantiles con mucha delicadeza en los detalles de los diseños, los motivos y usa colores muy acertados para poder adaptar tu decoración a diferentes estilos de papel combinando telas a estos papeles para crear un ambiente perfecto para nuestros peques.
  • Pepe Peñalver, nos muestra una colección clásica infantil con colores pasteles con motivos de papel pintado de rayas, papel pintado de estrellas, papel pintado de topos y mas motivos que harán muy sencillo la decoración de la habitación de los peques de la casa.
  • Caselio, es una marca francesa que ofrece gran cantidad de colecciones de papel pintado infantiles con gran diversidad de estilos y colores muy acertados para decorar las paredes de los niños.
  • Casadeco es una marca francesa con gran experiencia en papeles pintados infantiles y también incluye telas combinadas con sus colecciones de papel de pared infantil con diseños de ilustraciones de estilo francés para todas las etapas de los niños y niñas con las que dar vida y estilo a sus estancias.
  • Encontraremos papeles para paredes infantiles de las mejores marcas nacionales e internacionales como Prestigious textiles, una marca británica que nos presenta una colección de papel pintado infantil con carácter colorido y muy alegre con las que combina telas de estilos infantil coordinadas con los diseños que ofrece.
  • Villa Nova, ofrece unos murales y papeles, cenefas y stickers con las únicas colecciones diseñadas por ilustradores ingleses de gran calidad en el detalle de sus motivos y colores usados en cada historia que nos cuentan estos papeles.
  • Eijffinger una marca holandesa con su inusual combinación de colores divertidos y luminosos con diseños con un estilo muy naif.
  • Boras Tapeter, esta marca sueca nos ofrece una perfecta selección de papeles pintados infantiles, murales y paneles de diseños escandinavos con colores pasteles y diseños inspirados en el bosque de hadas y nomos tan característico de los países nórdicos, pasando por diseños de barcos y estilos de papel pintado muy delicados y cuidados para decorar las estancias de los pequeños de la casa.
  • Scion, marca británica que nos aporta una línea de diseños sencillos con motivos de animales y elementos infantiles únicos con carácter británico y escandinavo, con los que combinan telas a juego para conseguir la decoración perfecta.
  • Coordonné que es un referente en España y también en otros países internacionales como marca de papel pintado y nos sorprende con estilos muy diversos y originales a la hora de decorar las paredes de los niños y niñas más mágicos de la casa.

Diseño de papel pintado infantil para todos los gustos

Para los grandes aventureros se siguen imponiendo los diseños de barcos que cruzan mares y océanos cargados de historias de piratas y veleros que exploran las costas más divertidas, coches de carreras que los transportan a sus mayores competiciones, balones con los que imaginan sus juegos más divertidos, planetas a los que viajan sin límites, cohetes en los que se transportan de un mundo a otro, mapas llenos de nuevas aventuras que descubrir, dinosaurios llenos de historias de los mundos pasados o los aviones que los convierten en los mejores pilotos.

Los colores preferidos de los papeles pintados para niños más buscados son en tonos azules, marinos y rojos, grises y blancos y beiges. En esta selección de papeles podemos ver un mundo de viajes al espacio, travesías por el mar, carreras de coches y viajes infinitos al eras pasadas y mundos de fantasía para que nuestros héroes más pequeños hagan de su estancia todo un mundo.

En este momento hay una gran tendencia de diseños de papel pintado infantil con motivos de animales, con ilustraciones de estilo naif que muchos creativos dan toques a sus creaciones transportándonos a momentos de los años 50 y 60 en los que podemos encontrar ilustraciones de personajes del circo, animales de la sabana africana, personajes animados del bosque, pájaros y aves exóticas con colores más alegres o tonos suaves de carácter delicado que nos transportan a un mundo de fantasía y creatividad con las que soñar y dar luz verde a crear sus propios mundos a través de la mente de nuestros más pequeños.

¿Cómo decorar los dormitorios de los más peques de la casa?

Estas estancias están llenas de buenos momentos de sonrisas, juegos, noches de sueños y mucha alegría. Por eso, a la hora de escoger el mejor papel pintado infantil, te recomendamos buscar en la personalidad de los más pequeños para saber qué animal, deporte, personaje fantástico, afición y todo aquello que desarrolle su imaginación y le permite sentirse en su propio espacio, de este modo podremos crear su mejor espacio dentro de la casa.

Los tipos de papeles infantiles son muy diversos y vamos a encontrar motivos de la naturaleza, fantasía, galácticos, deportivos y todo aquello que en el mundo de un niño/a es ilimitado.

Para las cortinas hay una gran cantidad de telas combinadas con el papel pintado que se escoja con el fin de darle al espacio una armonía de perfecta combinación a la estancia de los más pequeños de la casa. También podemos encontrar papeles pintados de niños combinados con cenefas del mismo diseño con las que combinar ese papel o incluso unas rayas, con un diseño y su cenefa a juego.

Una de las tendencias mas populares en este momento son los murales de papel pintado infantil, en los que encontraremos verdaderas maravillas de ilustraciones, imágenes realistas y diseños fantásticos donde dar ese impacto a la pared mas espaciosa y limpia de la casa combinándola con un papel pintado de texturizado a juego o un papel pintado liso combinando los colores que mas nos gusten dentro de ese espacio.

Como podéis ver hay infinitas posibilidades para decorar las paredes de las estancias preferidas de los seres más queridos de la casa.

¿Qué calidades de papel usar en las habitaciones infantiles?

Os recomendamos usar papeles infantiles de calidad vinílica si es una habitación de juegos donde los peques van a jugar mucho y se necesita dar un mantenimiento de limpieza más habitual. Son papeles más resistentes a los golpes y son más lavables que los papeles de calidad de papel tejido no tejido.

De todos modos, los papeles de calidad tejido no tejido son perfectos para las estancias de los más peques y al ser de precio más asequible podemos ir cambiando ese papel a medida que nuestros hijos van creciendo y demandando distintos patrones de diseños con los que tener decorada su habitación.

Ideas para decorar las paredes de las habitaciones infantiles

El papel pared infantil es una opción muy creativa a la hora de decorar las paredes de las habitaciones infantiles. Tenemos muchas opciones en relación con la calidad, los motivos preferidos o los colores para crear ambientes únicos y adaptados a este estilo tan especial.

papel pintado infantil - DECO&YOU

 

Los murales de papel pintado para niños son papeles muy especiales con diseños de gran escala que aportan una idea de espacio y profundidad extra en las estancias.

Los murales de pared y los paneles de papel pintado se producen en calidad de papel pintado vinílico o calidad de papel pintado tejido no tejido, dependiendo de los proveedores. Siempre podemos combinar muchos de ellos con otros papeles pintados infantiles de pequeños motivos, papel pintado de rayas, papel pintado de cuadros, papeles pintados geométricos de la misma colección y papeles pintados lisos.

Elegir el color del papel pintado infantil

Hay muchos colores con los que jugar a la hora de decorar las habitaciones de nuestros peques, los verdes, turquesas son perfectos combinados con los colores amarillos y los rosas.

Si queremos una habitación donde dominen los colores azules, podemos jugar con los turquesas, los grises, los blancos y los beiges.

Una gran tendencia son los colores multicolor donde encontramos una gran combinación de colores con diferentes tonalidades y que nos permite dar mucha alegría al espacio y nos facilita poder decorar el resto de la estancia utilizando cualquiera de esos colores como color de referencia a la hora de combinar las telas, los muebles o los diferentes elementos dentro de la habitación que queremos decorar.

La forma más clásica y atemporal es usar tono a tono el color que más nos guste combinado con blanco o crudo, en este caso encontraremos combinaciones de beige y blanco, gris y blanco o las clásicas tonalidades de rosa y blanco o azul y blanco. Esta es una forma segura de acertar a la hora de decorar la habitación de estilo infantil que estamos buscando.

Esperamos haberos dado bastante información para poder encontrar la forma más personal de decorar las paredes de las habitaciones infantiles.

Deco & You te ofrece infinitas posibilidades de papeles pintados infantiles, consúltanos y nuestro equipo te dará todo el asesoramiento que necesites.

Escribe un comentario