Telas para cortinas

Escoger la tela para cortina adecuada para cada estancia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Elegir cortinas para cualquier estancia es una de las decisiones más complicadas que hay cuando llega el momento de decorar una casa. Ya no sólo hay que elegir entre una gran variedad de materiales, texturas o colores, también hay que tener en cuenta otros factores como el tipo de ventana, la luz o el uso que se le vaya a dar a la habitación. Por eso, en esta ocasión queremos contar cómo elegir las telas para cortina adecuada para cada estancia.

Cuando ya hemos decidido el tipo de decoración que queremos, es importante saber a dónde acudir para encontrar las cortinas perfectas. Por eso, en Deco&You contamos con un amplio catálogo de telas para cortinas con diferentes tipos de telas y de las mejores marcas de decoración para que puedas escoger la mejor para ti.

¿Qué tener en cuenta para elegir la cortina perfecta?

Conseguir la tela para cortina ideal para cada estancia parece sencillo, pero hay conocer una serie de aspectos que nos van a ayudar a que la elección sea más sencilla y acertar seguro.

La luz, un elemento clave

Es importante saber si la cortina se va a colocar en una ventana con mucha luz o si va a estar en una habitación en la que da sombra todo el día. Si es el primer caso y queremos mantener la luminosidad, una de las opciones que podemos elegir es un visillo, este tipo de cortinas deja entrar mucha luz en la estancia.

Además, con los visillos puedes vestir las ventanas de una forma sutil y mantener la privacidad de la habitación sin oscurecerla. Gracias a su tejido fino y fluido, los visillos son la elección perfecta para mantener una estancia luminosa.

Modelos como el visillo Tranquil de la firma Harlequin. Disponible en varios colores, su degradado es ideal para combinar con cualquier decoración y dar el toque perfecto a la estancia. Otro modelo de visillo precioso es Ravoire, de la marca Designers Guild, que gracias a su estilo de rayas queda genial en dormitorios donde las ventanas cobrarán vida.

visillo tranquil

Estilo moderno, clásico o más minimalista

Elegir el estilo que queremos es fundamental para comprar la tela para cortina adecuada. Y es que, las cortinas son un elemento esencial para poder vestir y dar calidez a una casa, pero, además ayudarán a determinar su estilo.

Puedes elegir entre un estilo más minimalista con cortinas enrollables o con paneles japoneses, que te ayudarán a conseguir una decoración sencilla y sofisticada. Pero también puedes apostar por algo más clásico y lo mejor es elegir una cortina más convencional colocada en riel o en barra con onda perfecta. Pero si lo que buscas es un estilo más moderno y juvenil, las cortinas con ollaos para colgar en barra son una buena elección.

Las telas para cortinas estampadas como el modelo Nomad de la marca Arena son ideales para conseguir un estilo moderno en estancias como el salón o el dormitorio. Pero en nuestro catálogo también podemos encontrar cortinas más clásicas como el modelo Connection, una tela de Jaquard de la marca CJM.

El tamaño de la habitación y las ventanas sí importa

Dependiendo del tamaño de la habitación es recomendable elegir una cortina u otra. Si, por ejemplo, la habitación es pequeña, lo mejor es optar por cortinas enrollables o plegables que no ocupan mucho espacio a nivel de profundidad.

cortina connection

Si, por el contrario, contamos con una estancia amplia, hay más opciones a la hora de escoger cortinas sin importar tanto su tamaño. Desde cortinas tradicionales con caída o también paneles japoneses, ya que la altura de los techos también marcará la diferencia para escoger la cortina adecuada.

En el caso de las ventanas, si estas son con apertura batiente hacia dentro, lo mejor es optar por cortinas convencionales, ya que los estores al recoger su tela en la parte superior, impiden que la ventana se abra totalmente. Pero si se trata de ventanas correderas, las opciones son más amplias, y podemos elegir cortinas convencionales, estores o paneles japoneses.

Los colores y las formas de las cortinas

Los colores son importantes cuando estamos eligiendo las cortinas, ya que es la característica que terminará de dar el toque a una estancia. Y es que tanto las cortinas como el resto de textiles de una habitación, como pueden ser las telas para tapizar, son el elemento diferenciador de la decoración.

Elegir colores suaves que van desde el gris al azul o al turquesa son perfectos para romper con el blanco monótono. Y en lo que a tejidos se refiere, las opciones son muy amplias, desde cortinas de lino, algodón, terciopelo o seda, entre muchos otros.

Tipos de tela para cortinas para todo cualquier decoración

En Deco&You contamos con una gran variedad de tipos de telas en nuestro catálogo para que puedas elegir la ideal para tu hogar. Por ejemplo, en este artículo hemos hablado de los visillos, una opción cada vez más demandada para todas aquellas estancias en las que queremos que la luz natural ilumine todo.

cortina nomad

Pero, como hemos comentado, también hay otros tipos de telas para cortinas que ayudan a conseguir una decoración única y a lograr el toque ideal. Utilizar un tipo de tela u otro puede depender de la estación del año en la que estemos, ya que, por ejemplo, las cortinas más gruesas también nos ayudan a mantener la temperatura en los meses más fríos y evitar los rayos de sol en los meses más calurosos. O las cortinas más vaporosas favorecen la ventilación en primavera y verano.

Las telas de cortinas más ligeras de lino o seda son ideales para confeccionar visillos o cortinas ligeras que se pueden colocar en cocinas o dormitorios. En el caso de las cortinas más gruesas, como pueden ser las de terciopelo o algodón, se suelen escoger para aquellas estancias donde la cortina juegue un papel más protagonista, como puede ser el caso de un salón o un comedor.

Sea cual sea la tela para cortina que necesites, acudir a profesionales que ofrezcan productos de calidad de las mejores marcas es fundamental. Y en Deco&You vas a encontrar la cortina adecuada para cada estancia dentro de nuestro amplio catálogo de telas.

Escribe un comentario