Papel pintado

Innova con las texturas del papel pintado Wallquest

Pinterest LinkedIn Tumblr

Al momento de cambiar la decoración del hogar, son muchas las opciones disponibles en la actualidad. Una de las preferidas es el papel pintado, debido tanto a su facilidad de aplicación como a la amplia gama de alternativas entre las que es posible elegir para dotar a los ambientes de personalidad y estilo. Por eso, en esta ocasión queremos hablar de una alternativa cada vez más popular como es el papel pintado con texturas o papel pintado Wallquest.

¿Por qué elegir papel pintado con texturas?

Como sabemos, el mundo del diseño de interiores se encuentra en constante evolución, nutriéndose de nuevas tendencias y avances tecnológicos que permiten nuevos materiales. Es en este contexto que el papel pintado con textura aparece como una interesante e innovadora alternativa para redefinir y replantear la forma de percibir la decoración de interiores y, en particular, de las paredes de la vivienda.

Algunas de las principales razones que podemos destacar para elegir papel pintado con texturas son las siguientes:

1.   Estética y sensibilidad

Como es de esperar, el papel pintado con textura es capaz de añadir una dimensión táctil única a los ambientes en los que se coloca. Así, la combinación de texturas palpables con patrones permite crear una experiencia sensorial que va más allá de lo estrictamente visual y que, por el contrario, es envolvente. Es una opción que añade carácter y profundidad a las habitaciones.

2.   Versatilidad

Hoy en día podemos encontrar una gama muy amplia de texturas disponibles, especialmente si tomamos el papel pintado Wallquest. Desde texturas con relieve tridimensional hasta granuladas, las opciones entre las que se puede elegir en la actualidad son muchas. Por eso, ya sea que se busque crear un estilo moderno con patrones geométricos o que se quiera lograr un estilo más rústico con textura de madera envejecida, siempre se podrá encontrar un tipo de papel que se adapte a estos objetivos.

3.   Camuflaje

Además del efecto estético que puede generar en una habitación, el papel pintado con texturas es capaz de ocultar y camuflar imperfecciones en las paredes de forma sencilla y económica, como pueden ser las irregularidades o las grietas en la pintura.

4.   Durabilidad

Por último, es importante desmontar el mito de que el papel pintado con texturas es difícil de limpiar o que puede comprometer la durabilidad de la decoración. No solamente esto no es cierto sino que hoy en día muchos revestimientos de este tipo están diseñados especialmente para ser resistentes al desgaste del uso diario, al tiempo que son fáciles de limpiar simplemente con un paño húmedo y pueden ser colocados en estancias en las que se exponen a salpicaduras y otros problemas.

Conoce el papel pintado con textura de Wallquest

Ahora que hemos visto las principales razones para optar por un papel pintado con texturas, queremos enfocarnos en algunas de las muchas opciones de este tipo de papel que se pueden encontrar en la marca Wallquest y que forman parte del catálogo de Deco & You.

Papel pintado para pared Textura

El primer ejemplo que podemos mencionar recibe el nombre de Textura y forma parte de la colección Grasseffects II de Wallquest. Es una alternativa con carácter y muy eficiente a la hora de decorar paredes. Está creado en base tejido no tejido, al tiempo que tiene una muy buena resistencia a los rayos solares.

Papel pintado Lindley

Este papel texturado puede ser otra gran alternativa para decorar estancias. Se encuentra disponible en varios colores y pertenece a la colección Grasslands. Se considera como uno de los favoritos para decorar espacios como los recibidores y entradas.

Papel pintado Sea Lore

Finalmente, podemos concluir con el papel pintado Sea Lore, perteneciente a la colección The Keys de Wallquest. Se puede usar en salones, recibidores o dormitorios y se caracteriza por su marcado estilo vintage que hace que el diseño sobresalga. Además, es resistente a la luz solar y a la limpieza con esponja.

 

Como decíamos más arriba, estos son solamente algunos de los muchos ejemplos de papel pintado texturado de Wallquest que puedes encontrar en el catálogo de Deco & You. ¡Descubre todas sus opciones de papel pintado en nuestra web!

Escribe un comentario