Durante más de un siglo, York Wallcoverings ha estado fabricando papel pintado en la misma ubicación de la fábrica en el histórico y pintoresco valle de Susquehanna en Pensilvania. En la actualidad, York es el mayor y más antiguo productor de revestimientos para paredes de los Estados Unidos y fabrica papel pintado para uso residencial, revestimientos para paredes comerciales y calcomanías para paredes que se pueden encontrar en 85 países de todo el mundo.
Basándose en el pasado de la empresa, los archivos de York brindan acceso a miles de diseños de documentos que datan de principios del siglo XVIII. Estos proporcionan una fuente inagotable de inspiración y referencia para nuestros artistas, diseñadores y estilistas. El York Wallcoverings Studio, reconocido desde hace mucho tiempo por su arte innovador y fino, es el más grande y prolífico de su sector en el mundo.
Papeles Pintados York Wallcoverings
York Wallcoverings ha defendido y adoptado nuevas tecnologías de impresión desde que abrió sus puertas, pero la tradición y la artesanía que existieron durante el siglo pasado aún perduran en esta histórica empresa, lo que garantiza la autenticidad del estilo y la más alta calidad de fabricación.
York es una de las únicas imprentas del mundo que posee y opera con cinco tipos diferentes de prensas de impresión, desde raras prensas de principios de siglo hasta modernas aplicaciones digitales; cada tipo dando un aspecto distintivo al producto terminado. El mantenimiento de estas prensas y el oficio de usarlas se tiene en la más alta estima por todos en York.
Para York Wallcovering el verde es más que un color: es una responsabilidad hacia el impacto ambiental que ha influido en las tendencias de moda y estilo en todo el mundo. Ya sea que su preocupación sea la protección de nuestro medio ambiente o el impacto visual en los interiores, York ofrece soluciones de decoración de papel pintado ecológicas con imágenes inspiradas en la naturaleza, así como papeles pintados hechos con materiales naturales como hojas, arena, pastos, perlas de vidrio recicladas, nácar y corcho.