Los diseñadores de interiores tienen en la firma británica Harlequin a uno de los mejores aliados. La historia de Harlequin comenzó en una fábrica ya que sus inicios como factoría dedicada a la creación y producción de papel pintado. Con el paso de los años y el lanzamiento de cada una de sus colecciones, se fueron convirtiendo en lo que es hoy en día: una de las marcas por excelencia entre los profesionales de decoración de interiores.
El sentimiento de las creaciones de Harlequin es mágico. Los papeles pintados de la firma marcan un antes y un después en las opciones creativas y decorativas de los estampados de los papeles decorativos.
Harlequin es una firma británica en la que aparecen texturas y colores dando forma a papeles pintados de todos los estilos. Unas formas que buscan y consiguen una combinación perfecta, a medida, de lo más clásico, lo más llamativo y lo más vibrante. Así, los papeles pintados de Harlequin se han convertido en una de las apuestas clave tanto para los profesionales en el diseño de interiores como para los particulares.
La magia del papel pintado Harlequin
Todos y cada uno de los diseños de la marca Harlequin presentan trazos mágicos en sus dibujos y en sus estampados. Estos papeles pintados de origen británico crean paredes que parecen obras de arte.
La firma Harlequin trabaja a nivel mundial, ofreciendo sus impresionantes papeles pintados a todo el mundo. Entre sus selecciones se encuentran tipos de papeles pintados de diferentes estilos como pueden ser el papel pintado de animales, el geométrico o el floral.
Papel pintado animal de Harlequin
Dentro de la extensa oferta de papeles pintados de Harlequin hay un amplio apartado para los animales e insectos de todo tipo. Los papeles pintados con dibujos de animales son una opción a la que recurren muchos profesionales y particulares para recubrir sus paredes con las últimas tendencias.
Los estilos animales convierten a este tipo de papel pintado en una opción cálida que permite la combinación del mundo animal y el mundo vegetal. Así, las mariposas convierten cualquier estancia en un espacio elegante gracias a la combinación de formas y colores pastel. La sofisticación de los papeles pintados Harlequin llega también a otros diseños animales como el de aves. El papel pintado con aves como protagonistas ofrece una sensación de tranquilidad y relajación que todo salón o dormitorio necesita.
Tanto es el éxito de los animales como protagonistas de papeles pintados que, aun tratándose de diseños pensados para zonas más clásicas, muchas veces se utilizan para la creación de espacios infantiles. Eso mismo ocurre con uno de los animales más famosos en el panorama decorativo del momento: los flamencos. Harlequin está pendiente de las últimas tendencias y no olvida a estas aves en sus nuevos diseños de papeles pintados.
El papel pintado geométrico está caracterizado por las figuras geométricas más presentes en este tipo de papel decorativo. Suele estar acompañado por imágenes surrealistas y patrones ópticos encargados de engañar a la vista y crear espacios mágicos, oníricos. Muy famosos en los años 60, en la época más hippie y retro de la historia, los papeles pintados geométricos de Harlequin crean zonas originales y únicas que parecen sacadas en muchas ocasiones de series y películas.
La clave de los papeles pintados Harlequin es la explosión de magia y creatividad que inunda cada diseño. Además, debemos destacar que la iluminación natural permite a los papeles pintados Harlequin potenciar los colores claros, aportando más vitalidad a las estancias. Muchos de los modelos de Harlequin reúnen una mezcla entre los colores mate y los metales. Uno de los papeles pintados estrella de la firma británica es el que imita a cristaleras a través de la unión de fragmentos geométricos. El puzzle que forman las formas geométricas de diferentes tamaños crea un papel pintado degradado. Otra de las opciones más demandadas son las figuras formadas por líneas en las que se originan mosaicos repetitivos.
La superposición de formas y la multiplicidad de tonos hacen de estos papeles pintados un paisaje onírico perfecto para salones, comedores y dormitorios que buscan salirse de la norma.
Papel pintado floral de Harlequin
El papel pintado floral ofrece flores y plantas en multitud de tamaños, formas y colores. Los papeles pintados florales de Harlequin cuentan con múltiples estilos: flores más clásicas, flores en tamaño maxi, flores en estilo romántico, las flores más retro o flores más modernas, entre otros estilos.
La incorporación de papel pintado floral en las paredes de cualquier habitación da lugar a estancias únicas en las que el estilo vanguardista y los mejores diseños se fusionan creando espacios únicos, orgánicos, que se fusionan con la naturaleza aportando calma y seguridad. Los papeles pintados florales garantizan un estado primaveral constante, independientemente de cuál sea el mes o la estación del año.
El papel pintado aporta frescura y belleza a cada uno de los rincones de la casa. Con los papeles pintados de la firma Harlequin, los dormitorios, baños, cocinas y salas de estar se convierten en habitaciones llenas de magia. ¡Pon a punto las tuyas con nuestras ideas!