Un problema que suele aparecer en viviendas con niños es que éstos no quieren permanecer en sus habitaciones largos periodos de tiempo. Por eso, la decoración infantil cumple aquí un rol clave, logrando que los niños sientan que la habitación es suya, que representa su mundo y sus intereses y que quieran pasar tiempo en ese espacio. A continuación, vamos a contarte cómo lograrlo a partir de los vinilos infantiles.
¿Por qué es importante decorar la habitación de los niños?
Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos afirmar que una habitación decorada de acuerdo a los gustos y la personalidad de los niños es clave, debido a que es el espacio en el que sueñan pero también crecen, juegan y estudian. Por eso, debe ser un espacio que los represente y que les permita sentirse cómodos y protegidos.
Los niños deben sentirse cómodos e identificados con la decoración de sus cuartos. Por eso, se recomienda no escatimar en detalles y pensar tanto en cómo se verá el espacio durante el día como durante la noche. También, es importante considerar si la decoración tendrá algún efecto educativo que pueda contribuir al desarrollo de los niños.
Decorar con vinilos infantiles, ¿por qué?
El papel vinílico ha ido ganando cada vez más relevancia dentro de la decoración infantil. Esto se debe a que no se trata solamente de una tendencia de decoración, sino que, además, es una opción tan funcional como versátil. Algunos de los principales beneficios de decorar con vinilos infantiles son los siguientes:
- Puede estimular la imaginación: Hoy en día es posible encontrar desde personajes de cuentos hasta letras, paisajes, animales, entre otras tantas alternativas, pudiendo optar por opciones que estimulen la creatividad y la capacidad de imaginar de los niños.
- Total personalización: Independientemente de si la habitación es grande o pequeña, los vinilos infantiles permiten crear un espacio a medida y personalizar al máximo el espacio de acuerdo a los intereses de los niños en cada momento de sus vidas.
Cambio sin obras: Colocar vinilos decorativos no requiere de obras, por lo que es algo sencillo de implementar y que se puede ir cambiando fácilmente en la medida en que van cambiando los intereses de los niños. Los papeles vinílicos son fáciles de colocar y también de remover sin necesidad de especialistas para ello.
10 vinilos infantiles que transforman espacios
Para concluir, queremos mencionar 10 vinilos infantiles que puedes encontrar en Deco & You y que transformarán cualquier ambiente en algo mágico:
Magic Cirus
Ultracolorido, este mural vinílico infantil presenta distintos elementos de un circo que estimulan la creatividad y el entretenimiento en la habitación de los niños. Es ideal para complementar con elementos decorativos neutros que no quiten la atención del mural. Pertenece a la marca Coordonné.
Bridge
También de la marca Coordonné, Bridge es un mural vinílico con calidad tejido no tejido que es perfecto para quienes buscan temas de animales con dibujos a gran escala y tonos amigables.
Cloudy Sheeps
Por su parte, Cloudy Sheeps es un mural más asociado con la calidad del sueño, que presenta un fondo azul y bellas ovejas en tonos blancos. Es un mural de gran calidad con una capa de vinilo o TNT.
Dinosaurs Park
La temática de dinosaurios tiende a ser una de las preferidas de muchos niños. Para satisfacer eso, llega este vinilo que presenta dinosaurios en un bello entorno natural que permite sentirse en otro momento histórico.
Diversity Map
Con bellos y llamativos colores, este vinilo presenta un mapa mundial que se enfoca en las características típicas de los distintos países alrededor del mundo, lo que favorece la creatividad y el aprendizaje de los niños.
Doggy Gravity
Considerando que los niños tienen un amor incondicional por los perros, este vinilo los introduce en un entorno de cielo con cascos de astronauta.
Galaxy
Para los niños que adoran la temática del espacio, este vinilo es perfecto. Es un diseño elegante que introduce las constelaciones y los planetas.
Green Forest
Como su nombre indica, lo que permite este vinilo es introducir a los niños en la magia de un bosque para que se sientan conectados con la naturaleza aún dentro de su habitación.
Lemans
El vinilo perfecto para los niños que adoran los automóviles, ya que presenta coches de carrera en una pista, diseñados elegantemente por la marca Kara Ventura.
Liliput
Por último, Liliput es un elegante y delicado diseño que presenta helicópteros sobre un valle de casas y árboles que parece diseñado con acuarelas.
¡Consigue tu próximo vinilo infantil en el catálogo de Deco & You!