Murales de pared

Todo sobre los murales de pared decorativos

Pinterest LinkedIn Tumblr

A veces, cuando se quieren hacer cambios radicales en la estética de una vivienda, hay que pensar nuevas posibilidades de decoración. Si no se pueden hacer modificaciones estructurales, pero se quiere lograr un mayor impacto que solamente cambiando algunas cosas en la decoración, lo que se puede hacer es cambiar una pared. Una de las mejores formas de la actualidad para hacerlo es a través de los murales de pared decorativos. A continuación, te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre estos murales.

¿Cómo instalar murales de pared decorativos?

A la hora de elegir un mural de pared, es importante valorar qué sistema se puede emplear para la instalación de este. El mural se pude pintar o se puede incorporar a través de diferentes texturas y componentes. Los murales de pared son capaces de cambiar completamente la estética de una habitación, generando contrastes muy ricos, logrando una mayor calidez, entre otras cosas.

Algo que se puede tener en cuenta es que, si lo que se quiere es generar un buen contraste, lo ideal es que el resto de las paredes queden en color liso. Otra alternativa tiene que ver con que las otras paredes tengan un color notoriamente distinto al color del mural. Hoy en día, podemos encontrar muchos tipos diferentes de murales de pared. Estos se pueden agrupar en dos estilos principales: los murales vinílicos y los murales de tejido no tejido. Representan excelentes alternativas para adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier tipo de decoración.

Los beneficios de los murales de pared

Ahora, vamos a hablar acerca de algunos de los beneficios que los murales de pared decorativos ofrecen y que se convierten en excelentes razones para incorporarlos como decoración. Algunos de los principales beneficios son los siguientes:

Definición de espacios

Muchas veces, cuando no se tiene otras posibilidades para separar los espacios de la casa, un mural puede generar ese efecto visual. Esto es especialmente útil en un contexto en que crece la tendencia de construir viviendas sin separaciones claras o con espacios abiertos. Cuando no se puede hacer una división efectiva, sí es posible lograr una división visual clara a través de los murales de pared.

Interés visual

De la mano de lo mencionado con anterioridad, una de las principales razones para optar por murales de pared tiene que ver con el efecto estético que estos son capaces de generar. Los murales de pared, hoy en día, son ideales para decorar pequeños espacios en los que no es posible colocar una gran cantidad de muebles o de elementos decorativos físicos. Tanto en espacios amplios como pequeños, en cocinas, en dormitorios, en baños, los murales de pared se consolidan como una gran oportunidad para generar un punto focal, un punto de interés visual que logre llamar la atención hacia ese punto de la habitación.

Contrastes

A través de la incorporación de un mural de pared, es posible romper con la monotonía cromática de los espacios de manera sencilla. Los murales habilitan una gran diversidad de texturas, colores, materiales y diseños. Esto ayuda a cambiar completamente el estilo de un espacio, logrando que prácticamente cualquier parte de una casa adquiera un aspecto interesante y llamativo.

A su vez, vale la pena destacar que los murales nos ayudan a generar contrastes y cambios sustanciales en términos estéticos, sin la necesidad de hacer grandes inversiones en obras importantes o sin tener que comprar nuevos muebles. Solamente con un mural, el cambio puede ser significativo.

Personalidad

En ocasiones, poner parte de la personalidad y la impronta de uno en la vivienda puede ser muy difícil. Los murales de pared nos ofrecen una posibilidad para hacerlo, con poca inversión y sin mucha obra. Con los murales podemos dar gran carácter y personalidad a los espacios. Permiten generar calidez, limpieza, bohemia, elegancia, entre otras tantas posibilidades.

Cohesión

Si bien es cierto que los murales pueden dividir espacios, cuando se repiten materiales, colores o texturas, se puede dar una unidad visual al conjunto de una habitación. Es una de las posibilidades que los murales habilitan. También es posible lograr este efecto combinando el color o diseño del mural con los muebles que se colocan en la habitación o con la ropa de cama, por ejemplo.

Calidez

Finalmente, los murales pueden dar calidez a espacios que antes no la tenían. Por ejemplo, en habitaciones en las que las paredes son blancas o grises, un mural colorido puede tener un impacto inmenso en la percepción que tengamos al ingresar en el lugar. Hoy, es posible encontrar murales con efecto panel de madera, como así también una infinidad de diseños, colores y texturas.

En Deco & You podrás encontrar una gran diversidad de alternativas de murales de pared decorativos, para todos los gustos y las necesidades de cada espacio. Algunas de las mejores marcas de murales de pared son Casamance, Caselio y Casadeco. Visita nuestra web y elige el tipo de mural que más se adapte a lo que estás buscando.

Escribe un comentario