Telas para tapizar

Telas para exterior, una gran opción para decorar tu terraza

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando llega el buen tiempo llega también el momento de decorar nuestras terrazas y balcones y qué mejor que elegir las mejores telas para exterior para darles una nueva vida. Cortinas, cojines, telas para tapizar sillas y sofás, si quieres dar un cambio a tu terraza, zona de piscina o jardín, en Deco&You te damos las claves para elegir la tela perfecta.

Gracias a las telas para exterior conseguimos que los espacios sean más acogedores. Y es que los textiles son un elemento imprescindible en nuestros hogares, ya sea dentro de ellos como en el exterior. Por eso, saber elegirlos es muy importante, sobre todo si los queremos para la terraza o el jardín, ya que además del diseño hay que tener en cuenta la resistencia y el mantenimiento.

Cómo deben ser las telas para exterior

A la hora de elegir telas para exterior hay que prestar atención a las propiedades de sus materiales. Por ejemplo, si es una tela impermeable o si también resiste a la luz y al moho. Podemos decir que las telas para exteriores tienen que cumplir una serie de requisitos.

Deben estar preparadas para aguantar la acción directa de los rayos del sol, de esta manera no perderán el color en poco tiempo y tengan un aspecto estropeado y feo. También tienen que resistir a la humedad, sobre todo si no están a cubierto o se van a disfrutar en los muebles situados al lado de la piscina.

tela exterior jardín

Por último, aunque no menos importante, es conveniente que este tipo de telas estén tratadas para no deteriorarse con el cloro de la piscina o el agua del mar y también que sean fáciles de limpiar. En el catálogo de telas de Deco&You contamos también con telas antimanchas perfectas para cualquier zona donde se requiera un uso intenso de la tela y se pueda limpiar de forma fácil, con gran variedad de diseños y colores para conseguir la decoración perfecta.

La clave es renunciar a las telas delicadas, porque, aunque a nivel decorativo queden bien, puede que no aguanten bien durante mucho tiempo. Por eso, la recomendación es escoger telas para exterior resistentes y bonitas al mismo tiempo. Y en nuestro catálogo es posible encontrarlas.

¿Cuáles son los mejores tejidos para exterior?

Hay una gran variedad de telas de exterior para poder elegir la correcta. En función del uso, del presupuesto y de las opciones decorativas que estés buscando, te damos las mejores alternativas.

Las lonetas de algodón y lino

Si lo que estás buscando son tejidos naturales, las telas de algodón y las telas de lino son la mejor opción porque son duraderas y resistentes pero debes asegurarte que están tratadas con la resistencia a la luz adecuada y no pierdas el color en poco tiempo. . Puedes escogerlas para colocarlas en el porche o para terrazas cubiertas. Su punto fuerte es su apariencia natural y su tacto agradable. Es mejor si han sido tratadas previamente con tratamientos hidrófugos para que sean impermeables.

Telas de poliéster con alta resistencia UV

Las telas confeccionadas a partir de fibras sintéticas de poliéster son adecuadas para utilizarlas en exteriores. Cuentan con una elevada resistencia a las radiaciones solares, es por ello por lo que no se decoloran con tanta rapidez como las fibras naturales que no han sido tratadas para ser telas de exterior. Puedes elegirlas para los toldos o las sombrillas si están producidas con un acabado de exterior y te aseguramos que estarán perfectas durante mucho tiempo.

telas para exterior terraza

Telas acrílicas teñidas

Este tipo de tejidos de composición acrílica o bien con fibras acrílicas de polipropileno son ideales para tapizar muebles de exterior ya que no se desgastan a la intemperie. Las fibras acrílicas se tiñen antes de ser tejidas para confeccionar las telas y por eso son perfectas para resistir a una exposición total y continua al sol, sin perder el color con el paso del tiempo, además muchas de ellas están tratadas con procesos de resistencia al cloro de las piscinas o el agua del mar para garantizar una mayor durabilidad y resistencia de las telas que uses en estas zonas de la casa. Estas telas imitan muy bien el aspecto y el tacto de los tejidos naturales y se pueden usar también como unas telas perfectas para tapizar tus muebles de exterior, tumbonas, fundas de cojines y almohadones en las zonas donde tengan una exposición al Sol..

Telas vinílicas

Estas telas son una gran alternativa para la decoración de exteriores, ya que se pueden exponer al sol sin problemas, así como también aguantan el agua y la humedad sin que se altere su apariencia en ningún momento. Además, se pueden limpiar de una forma muy sencilla, lo que hará que te duren mucho tiempo en perfecto estado.

¿Qué se lleva este verano en telas para exterior?

Como hemos comentado, además de ser una cuestión decorativa, elegir los diseños de las telas para exterior tienen una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta. Porque puede que te gusten los colores alegres y vivos, pero quizás la mejor opción para tapicerías que vas a usar son colores mas neutros, de cualquier manera en Deco & You, te ofrecemos un gran abanico de posibilidades de colores, diseños y tejidos estampados o tejidos para un uso perfecto tanto en exterior como en interior, cuando necesitas proteger la tela de la exposición solar. Por eso, tener en cuenta el uso de las telas además de las tendencias que más se llevan, son dos aspectos importantes a la hora de hacer la elección correcta.

El blanco, un color mágico

El blanco es, sin duda, uno de los colores más apreciados para los muebles de exterior, gracias a su elegancia y versatilidad. Es un color que sufre menos por la acción del sol, pero se ensucia con facilidad. Si el blanco es tu color favorito y quieres utilizarlo en tu terraza o jardín, lo mejor es que elijas telas de exterior con tratamiento antimanchas y tapicerías que puedan desenfundarse para lavarse a máquina de una forma sencilla.

tela exterior motu

Un ejemplo de tela para exterior en color claro es el modelo Motu de la marca Casamance, que se encuentra dentro de su colección Maupiti. Gracias a esta tela de exterior podrás hacer que tus tumbonas, sillas y sofás de jardín o terraza sean más resistentes y lavables.

Colores neutros y tierras, sobriedad y elegancia

Estos tonos son más sufridos que el blanco, pero igual de versátiles. Los colores neutros y tierra se adaptan perfectamente a ambientes de diferentes estilos. Además, no se decoloran tanto como los colores más intensos y son muy prácticos para el aire libre. Son la elección perfecta, sobre todo si los complementas con algún elemento alegre que le dé una pincelada de color.

Una opción de tonos neutros y tierras es el modelo Nadi de la marca Romo. Esta tela de exterior es perfecta tanto para tapizar tus muebles como para conseguir los cojines perfectos para tu zona de exterior. Gracias a su estilo de texturas lograrás el resultado que estabas buscando.

tela exterior nadi

Telas de rayas, un clásico que no pasa de moda

Hay una gran variedad de opciones y diseños para elegir estampados de las telas de exterior, pero si hay uno que siempre triunfa ese es el de rayas. Las telas de rayas cuentan con muchas versiones y son el recurso perfecto para decorar nuestra terraza. Además, se pueden combinar con telas lisas o incluso telas de flores o telas tropicales, sin duda un acierto seguro para completar la decoración del jardín.

El modelo Varadero de la marca Harbour es la tela de rayas para exterior ideal. Está disponible en varios colores para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Si quieres conseguir una decoración con carácter, esta tela de rayas es lo que necesitas.

Telas étnicas y exclusivas para exterior

Si quieres encontrar una colección con mucho estilo y de una calidad inmejorable puedes encontrar la tela Montecarlo de la colección Cote D´azure de la marca Arena, con una gama de colores muy elegantes y exclusivos.

tela exterior montecarlo

Una de las ultimas novedades de telas de exterior que tenemos en la página es el diseño Desert de la colección Ethnic Mood de la marca Harbour que a parte de ser una tela de exterior también es apta para tapizar en barcos y es perfecta para zonas de Hotelería y restauración porque es ignifuga.

Ahora que ya conoces mejor las telas para exterior, cuáles son sus características, qué debes tener en cuenta para elegirlas y qué es lo que más se lleva, no esperes más y visita nuestro catálogo de telas de exterior. En él encontrarás telas de las mejores marcas, con variedad de diseños y de la mejor calidad.

Escribe un comentario