A la hora de buscar telas para tapizar o para cortinas, es indispensable hacer una apuesta de calidad. Ello, debido a que es lo que va a garantizar su durabilidad, al tiempo que va a asegurar los mejores acabados en materia de decoración. En este sentido, las telas Coordonné han ido ganando cada vez más popularidad a lo largo del tiempo, acompañada por una larga trayectoria en el sector y un masivo interés en los mercados alrededor del mundo.
Conozcamos más sobre Coordonné
Para comenzar, queremos enfocarnos un poco en la historia de esta firma que hoy despierta pasiones a lo largo y ancho del globo. Coordonné es una empresa de gestión familiar que fue fundada en el año 1978 por Carmen López de Lamadrid, quien trajo a España el diseño y la influencia de los papeles pintados florales ingleses que marcaban las tendencias de aquel entonces. Con sede en Barcelona, la segunda generación de la firma, con Gabriel Bans López de Lamadrid al frente de la misma, dio lugar a una evolución marcada y sostenida que llevó a la empresa no solamente a editar papeles pintados, sino también a diseñar elegantes telas para cortinas, telas para tapizar, pinturas ecológicas, entre otros productos para el hogar.
Si algo caracteriza a Coordonné, es que crea colecciones que despiertan emociones y dan vida a los espacios. Colecciones que aportan confort y que complementan cualquier estilo de decoración partiendo de la máxima calidad de los productos. Es debido a ello que hoy en día las telas Coordonné y sus papeles pintados se pueden encontrar en más de 1.000 puntos de venta alrededor de España, además de 2.000 en Europa, como así también en más de 50 países.
Telas Coordonné: calidad y compromiso con el ambiente
Continuando con lo mencionado previamente, hoy en día las telas para tapizar o para cortinas Coordonné se pueden encontrar en una muy amplia diversidad de alternativas, por lo que es una firma que realmente ofrece opciones para todos los gustos. Desde los terciopelos más tradicionales hasta gamas de telas llenas de color y diseños atemporales, las posibilidades son muy amplias.
Cabe destacar que las telas Coordonné se caracterizan por estar fabricadas con un 100% de materias primas de origen natural. Esta predilección de la marca por este tipo de materiales se puede observar en la tendencia que la misma tiene hacia el lino, uno de los preferidos de la firma a la hora de desarrollar distintas telas. Además, con el mismo objetivo de mantenerse como una empresa comprometida con el entorno y el ambiente, Coordonné apuesta por la creación de empleo local y colabora con las fábricas de tejidos cercanas.
La excelencia para tapizar y para cortinas con las telas Coordonné
Para finalizar, queremos hacer referencia a que Coordonné es una marca que se destaca también por la elegancia, versatilidad y diversión de sus diseños, por lo que los mismos son aplicables a los distintos ambientes de una vivienda o espacio de trabajo, adaptándose perfectamente a la personalidad de cada rincón. Por ejemplo, si se observa el modelo Vicky, perteneciente a la colección Piccadilly, se puede encontrar un clásico atemporal basado en cuadros que está disponible en distintos colores y que es perfecto para sillas y sillones.
Otro ejemplo interesante y delicado es el de la tela Stars, usado mayormente para cortinas, pero también para tapizados, con bellos detalles de estrellas que pueden motivar el buen descanso en las habitaciones de los niños más pequeños.
En cambio, si lo que se busca es un diseño más adulto y moderno, se puede acudir, por ejemplo, a la tela Soft Hard de la colección Kandinsky, inspirada en el pintor de ese nombre y que presenta desde círculos hasta cuadrados y otras formas geométricas, permitiendo trasladarse a un mundo de colores y formas.
¿Quieres acceder a los mejores modelos de telas Coordonné? Contáctanos y en Deco&You acompañaremos tu búsqueda.