Murales de pared

Razones para decorar la casa con murales de vinilo

Pinterest LinkedIn Tumblr

A la hora de decorar una habitación, son muchas las opciones a las que podemos acceder en la actualidad. En esta ocasión, nos interesa particularmente hablar de los murales y vinilos de pared como una alternativa sencilla, que no representa grandes costos ni grandes molestias en su instalación y que, a su vez, ofrecen una muy amplia lista de posibilidades a la hora de poner en juego la imaginación para decorar.

Si todavía no los conoces, te contamos cómo decorar la casa con los murales de vinilo, una alternativa que estamos convencidos de que te va a encantar. ¡Descúbrelos!

¿Qué son los murales de vinilo para pared?

Dentro de los murales de pared, podemos encontrar especialmente dos grandes opciones. Por un lado, están los murales de tejido no tejido. Y, por otro, los murales de vinilo o murales vinílicos.

Cuando hablamos de vinilos de pared, estamos haciendo referencia a una película fina que tiene, en general, tres partes. Por un lado, un film que suele ser fabricado en PVC. En segundo lugar, una capa de adhesivo y, en tercero, el papel siliconado que es el espacio en el que el vinilo se apoya mientras no está siendo utilizado.

Una de las ventajas de decorar la casa con murales de vinilo es que pueden ser utilizados tanto en ambientes interiores como exteriores. Además, hoy en día, se pueden encontrar en una gran diversidad de diseños, lo que permite que se adapten a prácticamente cualquier estilo de decoración que se tenga en la propiedad.

Mural Vinilo Romance

¿En qué acabados se pueden encontrar los vinilos de pared?

Por lo general, los vinilos se suelen encontrar en terminaciones mate o brillo. No obstante, a medida que el tiempo pasa, es cada vez más frecuente encontrar alternativas en satinado o con efectos, como estilo tejano, fibra de carbono, piel de cocodrilo, entre otros.

En lo que respecta a su elección, los acabados mate suelen ser los más usados en decoración interior, debido a que es una terminación que no refleja la luz del Sol o de la iluminación externa del hogar.

¿Cuáles son los motivos para decorar con murales de vinilo?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, son muchas las razones por las que se puede optar por murales de vinilo para una vivienda. A continuación, te contamos acerca de algunas de las más importantes.

Porque es una alternativa económica

Uno de los grandes beneficios de los vinilos de pared tiene que ver con que permiten generar un cambio sustancial en la estética de una habitación, pero sin la necesidad de gastar mucho dinero. Es una opción más económica que la pintura, pudiendo colocarse en los ambientes en los que se considere necesario.

Además, hay que remarcar que no es necesario hacer obras ni pasar tiempo fuera de la habitación para poder hacer este gran cambio estético. Si lo que se quiere es modificar enormemente cómo un espacio se ve, pero sin gastar mucho dinero, los vinilos son excelentes opciones.

Porque es fácil de aplicar

Los murales de vinilo son opciones sencillas de aplicar para quienes no poseen mucho tiempo o no quieren mover muchas cosas dentro de la casa.

Son fáciles de colocar, no es necesario vaciar la habitación para ello y se pueden adaptar perfectamente a superficies que no son del todo regulares o que tienen algún tipo de desviación. En este sentido, es una opción que puede ser aplicada tanto por profesionales en el tema como por los dueños de la casa.

Porque es una opción moderna

Hoy en día, los vinilos están muy de moda en el ámbito de la decoración. Al adaptarse a cualquier momento y a cualquier tendencia de decoración que una casa pueda tener sin problemas, solamente es necesario saber combinar los colores y elegir el estilo que mejor se adapte a la personalidad del lugar. Esto ha llevado a que la opción se popularice considerablemente, siendo hoy una alternativa de moda en este sector.

Mural vinilo Peonies

Porque es adaptable

Ya hemos hablado anteriormente de la capacidad que el vinilo tiene de adaptarse a los espacios. Con el paso del tiempo, han aumentado exponencialmente los colores, los estilos, los acabados y las texturas de murales vinílicos que se pueden encontrar en el mercado. Esto lleva a que sea una de las opciones que mejor se adapta a la personalidad que se esté queriendo construir en cada habitación.

En otros términos, podemos decir que es una forma de tener exactamente la habitación que se ha deseado sin necesidad de gastar mucho dinero, perder mucho tiempo y sin limitarse por falta de opciones.

Porque es una opción divertida

De la mano de todo lo mencionado hasta ahora, podemos desprender, además, que es una opción divertida. Con la gran diversidad de diseños a los que se puede acceder en la actualidad, como los que puedes encontrar en nuestro catálogo, la elección de colores lisos como única alternativa en las viviendas es algo que ha quedado en el pasado.

Si bien es cierto que se pueden encontrar vinilos de pared en colores lisos, también podemos hallar una infinidad de posibilidades con diversos diseños que nos van a permitir experimentar y poner en juego toda la imaginación para dar lugar a espacios divertidos donde disfrutemos mucho de pasar el tiempo. Es una forma de ampliar los horizontes de lo que es posible en las viviendas en términos de decoración.

No esperes más, decorar la casa con murales de vinilo es perfecto para cualquier estancia de tu hogar. En Deco&You puedes encontrar algunas de las mejores opciones del mercado, con una muy amplia diversidad de diseños y estilos que se adaptan a la perfección a tus espacios.

Escribe un comentario