Inspiración

Papeles pintados para otoño, ¿qué es lo que más se lleva?

Pinterest LinkedIn Tumblr

El papel pintado es tendencia y por eso queremos contaros qué es lo que más se va a llevar esta nueva temporada. Descubre los papeles pintados para el otoño que van a marcar la diferencia y con los que vas a conseguir una decoración única en tu hogar. Toma nota de lo que te vamos a contar en este artículo y conoce cuáles son las tendencias en papeles pintados para otoño.

Si hay algo que destacar es la paleta cromática que se va a llevar esta temporada, con ella podremos embellecer las estancias aportando al mismo tiempo una sensación cálida en el hogar. Además, hay estilos que nunca pasan de moda y siguen estando presentes año tras año en la decoración de cada estación.

¿Qué colores y estilos destacan en el papel pintado para otoño?

Los colores que encabezan el ranking son el rojo y los tonos tierra para conseguir ambientes muy acogedores, pero también se llevan los colores más alegres que aporten optimismo, fuerza y energía. Por otro lado, los verdes y los azules consiguen dar el toque natural y sofisticado a cualquier habitación.

Gracias al papel pintado podemos incluir todas estas tendencias y colores en nuestro hogar sin tener que hacer obras y consiguiendo el resultado perfecto. Pero, además de conocer los colores, también es importante saber qué estilos se van a llevar más y el otoño llega repleto de diseños vistosos que te contamos a continuación.

Lo retro nunca se ha ido

Motivos geométricos con toques vintage e incluso un poco futuristas son la clave, gracias a ellos rompemos los convencionalismos y creamos efectos visuales únicos que aportan movimiento a la pared. Lo mejor es escoger estos diseños en tonos cálidos o empolvados, no en tonos que sean demasiado estridentes.

El modelo Wolsey Stars de la marca Cole&Son es un gran ejemplo de estilo vintage y geométrico con el que conseguir una pared con personalidad. Queda genial para empapelar las paredes del dormitorio e incluso las del salón. Lo pongas donde lo pongas, deslumbrará cualquier estancia.

wolsey-stars

Otro ejemplo también nos lo trae la firma Cole&Son, se trata del modelo Hick´s Hexagon. Su diseño se caracteriza por sus motivos geométricos unidos a un estilo retro con el que tus paredes van a lograr la personalidad que estabas buscando. Además, este papel está terminado en Tejido no Tejido y cuenta con una buena resistencia a la luz.

hicks-hexagon

Los estampados étnicos toman fuerza

Los motivos geométricos también ganan fuerza en los papeles pintados étnicos. Por lo que, si lo que te gusta es viajar y descubrir nuevos lugares, no dejes pasar la oportunidad de conseguir una decoración exótica en la decoración de tu hogar. Diseños con detalles inspirados en animales salvajes o en la naturaleza con colores marrones, naranjas o negros.

El papel pintado Hati de la marca ICH es el mejor ejemplo de estampado étnico que puedes encontrar. Sus detalles de elefantes ayudan a dar vida a las paredes de cualquier estancia aportando energía y trasladándote a los lugares más exóticos.

hati

Pero si lo que quieres es algo étnico y geométrico, el papel pintado Kasuri de la marca Scion es perfecto para ti. Disponible en varios colores, el tono naranja y tierra está presente en el diseño aportando mucha vida a tus paredes.

Diseños en color rojo y derivados

Los papeles pintados en rojo son la mejor opción para devolver a la casa la energía y el optimismo, por lo que si lo que buscas es un cambio radical en la decoración, estos colores son lo que necesitas. Son perfectos para los espacios amplios y con mucha luz natural.

El papel pintado Christo de la marca Khroma es ideal, su color rojo intenso unido a los motivos geométricos de su diseño, hace que sea la mejor elección para decorar estancias como el recibidor o incluso en el comedor, para dar un toque diferente y llamativo.

christo

Si lo que buscas es un papel pintado rojo, pero con texturas, el modelo Caladium es perfecto. Este estupendo diseño de la colección Escambray, de la marca Casamance, es ideal para empapelar las paredes de tu dormitorio o tu vestidor.

Las rayas nunca se fueron

Los papeles pintados a rayas siempre son tendencia cada temporada y este otoño también triunfarán en la decoración de cualquier hogar. Dejamos a un lado las rayas estrechas para apostar por rayas más anchas y llamativas. Además, si lo que quieres es hacer que tu pared parezca más alta, lo mejor es colocar rayas en horizontal. Si tu objetivo es hacer que parezca más ancha, las rayas verticales son lo mejor.

ventura

El papel pintado a rayas es perfecto para las habitaciones de los más pequeños, como por ejemplo el modelo Se Cacher de la marca Caselio. Sus rayas de colores de aspecto juvenil harán que las paredes cobren vida. O si buscas un papel a rayas, pero con un toque diferente, el modelo Ventura de la marca Thibaut es ideal. Encaja a la perfección en la decoración de tu dormitorio o incluso en tu recibidor.

Los motivos tropicales ganan adeptos

Los papeles pintados tropicales y con detalles selváticos han ido ganando adeptos durante los últimos años y siguen siendo tendencia en la decoración de las paredes. Pero ahora vuelven con colores más llamativos, como diversas tonalidades de verdes acompañados de naranjas y rojos.

Los papeles con estampados tropicales con figuras de pájaros y animales se llevan, como por ejemplo el maravilloso diseño Golden Parrot de Clarke&Clarke, con un llamativo color rojo con el deslumbrar tus paredes. O el modelo Emerald Forest de la misma marca y que combina plantas y animales en un verde precioso.

golden-parrot

Ahora que ya conoces las tendencias en papeles pintados para otoño, llega el momento de ponerse manos a la obra para encontrar el perfecto para tu hogar. No hace falta que te vayas muy lejos porque en Deco&You contamos con un amplio catálogo de papeles pintados donde vas a encontrar el ideal para lograr la decoración que siempre has querido. Visita nuestra tienda y descúbrelo.

Escribe un comentario