La decoración de una habitación infantil es un proceso tan importante para el bienestar y la educación de los niños, como también emocionante, debido a que permite dar rienda suelta a la creatividad y al trabajo conjunto para encontrar el diseño que mejor se adapte a cada niño en cada momento de su vida. Dentro de las muchas opciones disponibles en la actualidad en este sentido, los papeles pintados de animales son de los preferidos, tanto por su encanto y versatilidad como por su facilidad de instalación y de mantenimiento.
A continuación, vamos a contarte lo que tienes que saber sobre esta solución decorativa y sus beneficios, como así también qué tener en cuenta a la hora de elegir un papel pintado para una habitación infantil.
¿Por qué decorar con papel pintado infantil?
El papel pintado para niños es una de las opciones más buscadas en la actualidad. Es una solución tan práctica como atractiva que permite transformar un ambiente con poca inversión, poco esfuerzo y con diseños que se adaptan a los gustos de cada niño en cada momento.
Entre los principales beneficios de decorar con papel pintado infantil, podemos mencionar los siguientes:
- Variedad de diseños: Hoy en día existe una infinidad de patrones y estampados, por lo que es posible dar cuenta de los gustos e intereses de los niños con un papel que represente ello perfectamente.
- Fácil instalación: En segundo lugar, a diferencia de lo que pasa con la pintura, que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, el papel pintado se coloca rápida y fácilmente, por lo que permite renovar la habitación sin hacer grandes reformas y sin dejar la habitación inutilizable.
- Resistencia: Junto con los beneficios mencionados, muchos papeles pintados están diseñados a partir de materiales fáciles de lavar, lo que permite que se mantengan limpios sin dañarse por más tiempo.
Papeles pintados de animales, ¿por qué elegirlos?
Ahora que hemos visto los motivos para optar por este material de decoración, queremos hablar en particular de los papeles pintados de animales y por qué éstos pueden ser perfectos para una habitación infantil. Entre las múltiples razones de ello, se destacan:
- Representan una forma de aprendizaje: Al rodearse de imágenes de animales, los niños pueden aprender sobre el reino animal y sus características.
- Efecto relajante: Si bien no es algo que sucede en todos los diseños, algunas ilustraciones de animales pueden transmitir calma y serenidad, lo que puede contribuir a tener un buen descanso cada noche.
- Estimulación de la imaginación: Los diseños con animales pueden ayudar a inspirar la imaginación para el juego y para aprender a crear diferentes historias, lo cual es positivo para la creatividad de los niños.
- Conexión con la naturaleza: Por último, los ambientes decorados con diseños de animales pueden fomentar el amor por los mismos y por la naturaleza.
Claves para elegir papeles pintados de animales
Si quieres acceder a los mejores papeles pintados de animales para transformar la habitación de los niños, en Deco&You puedes encontrar un amplio catálogo en relación con ello. Entendiendo que la creatividad de la naturaleza no se puede pretender solamente a través de la versatilidad artística, en la lista de productos a disposición se pueden encontrar todo tipo de estilos, desde de influjo Pop-Art hasta Art Decó, orientales, sobrios bicolores, infantiles coloristas, minimalistas, entre tantos otros.
Además, comprendiendo que las preferencias están determinadas por distintos aspectos tales como la cultura, la edad, la educación, la familia, entre otros factores, Deco&You ha buscado diversificar los estilos de diseños y traer, además, a la habitación de los niños, las principales especies del mundo, para mejorar el aprendizaje y la creatividad. Por eso, es posible encontrar diseños de papeles pintados de animales con las especies más típicas de Oriente, pero también del Occidente americano o del Europeo, de Latinoamérica, del Caribe; animales del mar, de la tierra y del aire.
Y, finalmente, cabe destacar que el catálogo de Deco & You presenta a estos diferentes animales en entornos con distintos colores, lo que permite homogeneizar la decoración y adaptar el papel pintado a otros aspectos de la habitación infantil, tales como la ropa de cama, las cortinas, los elementos decorativos pequeños, el color del techo y del suelo, etcétera.