Papel pintado

Papeles pintados para el salón: las ventajas del papel pintado y cómo elegirlo

Pinterest LinkedIn Tumblr

El papel pintado es algo que viene ganando gran protagonismo desde hace tiempo. Tanto es así que ha desplazado a la pintura de paredes como la alternativa más buscada para lograr un cambio estético en los espacios, como los papeles pintados para el salón. Esto se debe a que es una opción que permite cambiar sustancialmente el aspecto de una habitación, con una amplia gama de posibilidades, de manera sencilla y obteniendo excelentes resultados. Hoy en día, podemos decir sin temor a equivocarnos que el papel pintado es una de las alternativas decorativas con mayor auge.

Los beneficios de los papeles pintados para el salón

Para comprender un poco mejor esta situación, hay que conocer algunos de los beneficios que el papel pintado para el salón ofrece. Estos son los siguientes.

Diversidad de estilos

Actualmente, es tal la variedad de estilos, de diseños, colores y texturas disponibles en papel, que es posible encontrar opciones adecuadas para los gustos de cada persona en cada momento. Pero, además, en muchos casos, las personas están buscando darle un toque de exclusividad a su vivienda, generando un estilo que sea único, que no esté en otras casas y que refleje la personalidad de quienes la habitan. Con ese amplio abanico de estilos disponibles, esto es posible y de manera muy sencilla.

Limpieza

Algo que preocupa a muchas personas a la hora de buscar papel pintado para un salón tiene que ver con la limpieza. Lo que debemos mencionar en este aspecto es que el papel decorativo es muy fácil de limpiar, a la vez que es resistente a dicha limpieza y también a golpes o rayones que puedan suceder. Dependiendo de la exposición del papel y de lo que se esté buscando, podemos encontrar papeles más fácilmente lavables que otros. Por ejemplo, el papel pintado vinílico es el más fácil de limpiar y el más resistente a dicha limpieza.

Flexibilidad

Quienes gustan de los papeles pintados, sienten un gran atractivo por la flexibilidad de estos. Esto quiere decir que son capaces de adaptarse sin problema a la totalidad de los espacios, pudiendo instalarse el mismo diseño o modelo en distintas partes de la casa y en superficies que van cambiando de forma.

Diversión

Dentro de las opciones decorativas que se pueden encontrar en la actualidad para dormitorios infantiles, el papel pintado es sin lugar a dudas la preferida. Esto es así porque podemos encontrar una infinidad de diseños y estilos adaptables a los gustos de cada niño en particular.

Además, al ser resistente a los golpes y la suciedad, se va a poder mantener en excelente estado en espacios donde los niños pasan mucho tiempo jugando. Hoy, podemos encontrar excelentes opciones de papeles pintados infantiles, para bebés, para niños en edad escolar, para niños más grandes, entre otros. Solamente es necesario conocer sus gustos para encontrar el papel más adecuado.

Tipos de papeles pintados para el salón

Ahora, vamos a hablar acerca de algunas interesantes opciones de papeles pintados para el salón que puedes encontrar. En Deco & You contamos con un muy amplio catálogo de papeles pintados en el que podrás hallar alternativas perfectas para ti, de acuerdo a tus gustos, necesidades e intereses. Algunas de las opciones que ofrecemos son:

Estilo tropical

En la actualidad, uno de los papeles pintados para el salón más de moda es el que tiene estilo tropical. Lo que hace es unificar tonos verdosos y vivos con distintos tipos de formas y estampados. Presenta animales, formas geométricas, diseño de selva, entre otras cosas. Si te interesa este estilo, una excelente opción es apostar por diseños de papel pintado Coordonne.

Flores

Uno de los estilos más buscados suele ser el que presenta flores en su diseño. Esto se debe a que las flores en el papel pintado generan una sensación de armonía y transmiten optimismo, debido a que tienen una fuerte relación con la naturaleza. Dentro de los papeles pintados con flores podemos encontrar una infinidad de alternativas, desde flores grandes a pequeñas, de diversos colores y formas. Una de las marcas que presenta una gran diversidad de opciones con diseño floral son los papeles pintados Cole Son.

Rayas

Un estilo muy clásico es el del papel pintado a rayas. Verticales u horizontales, las rayas pueden generar un estilo decorativo muy moderno y sofisticado, como también divertido. Las rayas ayudan a jugar con la percepción visual del espacio, logrando una sensación de mayor amplitud en las estancias. También es uno de los estilos preferidos en las habitaciones infantiles y en los cuartos de baño.

Geometría

Junto con las rayas, otro de los diseños más buscados es el del papel pintado geométrico. Se trata de generar estructuras simétricas y asimétricas con distintos protagonismos. Desde cuadros a círculos, líneas, rombos y combinaciones de estos, las opciones en este sentido son prácticamente infinitas.

Textura

Además de los diseños mencionados con anterioridad, debemos hacer referencia a los papeles pintados con textura y relieve. Estos constituyen una excelente alternativa especialmente para quienes buscan generar un diseño más vanguardista, con un interesante impacto visual y de contraste con el resto del ambiente.

Las posibilidades en este punto también son múltiples, pudiendo tener la apariencia de ladrillos, de fachadas industriales, entre otras cosas. Son diseños inspirados fundamentalmente en entornos urbanos. Para diversas texturas y diseños a rayas o más tradicionales, puedes buscar dentro de la marca Tres Tintas.

Como ves, la variedad de papeles para el salón son muchas y muy variadas. Sea lo que sea lo que estés buscando para decorar esa estancia de tu hogar, en Deco&You contamos con un amplio catálogo de papeles pintados con los que conseguir el resultado perfecto.

Escribe un comentario