Papel pintado

Papel pintado vinílico: resistente y versátil para decorar tu hogar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si nos piden dos palabras con las que definir al papel pintado vinílico serían versatilidad y resistencia. Así de bien suenan las principales ventajas del papel pintado vinílico, que es el que cuenta con una película de vinilo y que lo convierte en el ideal para espacios como negocios, pasillos, cocinas o baños.

En Deco&You te contamos todas las ventajas de los papeles pintados vinílicos y te mostramos los mejores diseños de papel pintado vinílico del mercado para tu negocio o para tu hogar.  La resistencia del papel pintado vinílico lo hace ser la opción ideal para lugares con paso frecuente de personas ya que aguanta roces, golpes e incluso humedad, por lo que es perfecto para estancias como cocinas, baños o pasillos.

Características del papel pintado vinílico

Se le conoce como papel pintado vinílico porque incluye una película de vinilo o de PVC, es decir, policloruro de vinilo (un tipo de plástico). Esta película es la que permite adherir el mismo papel pintado sobre cualquier superficie, además de un modo muy sencillo. Pero la capacidad adhesiva no es la única característica del papel pintado vinílico.

Vemos a continuación cuáles son las principales ventajas del papel pintado vinílico:

– Alta resistencia. Gracias a su capa de vinilo posee una alta resistencia a la humedad. Por esa razón, el papel pintado vinílico es uno de los más utilizados para el diseño de interiores y también de exteriores en restaurantes, hoteles y otras zonas en las que se experimenta un paso de personas alto y constante. Su resistencia además queda demostrada por ser lavable. Sí, el papel pintado vinílico se puede lavar con un paño húmedo para eliminar cualquier tipo de suciedad. Esto es posible gracias a su resistencia a la humedad y su capacidad anti transpirable.

– Increíble versatilidad. El papel pintado vinílico es versátil tanto en diseños como en ubicaciones. Sus características resistentes lo convierten en un papel decorativo de pared perfecto para zonas de tránsito como los comedores y habitaciones. Por su parte, puede colocarse en las paredes de baños y cocinas, lugares en los que se produce una gran cantidad de vapor de agua. Destacable es también su resistencia a la exposición solar. El papel pintado vinílico resiste la incidencia de los rayos del sol, manteniendo sus propiedades iniciales.

– Fácil instalación. La incorporación del papel pintado vinílico sobre las paredes es realmente sencilla y rápida. Únicamente se necesita usar un pegamento o cola, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Esta disolución se incorpora en la totalidad de la superficie del papel pintado y seguidamente se coloca sobre las paredes, uniendo juntas para que quede un resultado óptimo.

La elegancia del papel pintado vinílico

Si te estás planteando si el papel vinílico está reñido con el diseño y la elegancia, te equivocas. Hoy en día existen papeles pintados vinílicos con unos diseños absolutamente fabulosos para llevar a las diferentes estancias de los hogares más exclusivos.

Por ejemplo, la firma Romo se ha consagrado como una de las mejores a nivel mundial de papeles pintados y telas decorativas. La marca se caracteriza por la fusión de diseños clásicos y contemporáneos con una amplia paleta de colores. Los rasgos británicos son su principal rasgo diferenciador.

Los modelos de papel vinílico de Romo mantienen siempre su exclusividad. Cada diseño contiene estilos, formas, colores y detalles que lo diferencian de cualquier otro. La apariencia texturizada de sus papeles pintados es un patrón repetitivo e identificable en sus colecciones. De hecho, el relieve y la textura metalizada son las propiedades del papel pintado vinílico modelo Pomac de la marca Romo. Un modelo de papel pintado indicado para zonas domésticas. Está disponible en una extensa variedad de colores.

https://www.decoandyou.com/img/cms/pvinilicoromo.jpg

El papel pintado vinílico no renuncia al estilo. Prueba de ello es el modelo Savine de Designers Guild. Un diseño elegante en el que los relieves de todo tipo de colores, desde más cálidos hasta más fríos, que transforman estancias normales en estancias llenas de estilo y vida.

https://www.decoandyou.com/img/cms/savine2.jpg

La elegancia del papel pintado vinílico es clave para la firma Clarke&Clarke. Sus colores tierra permiten crear habitaciones confortables en las que los neutros se entremezclan con colores más destacados. Una opción perfecta para todo tipo de estancias en las que se quiera conservar un estilo sofisticado. Esta es la definición más adecuada del modelo Rafi.

https://www.decoandyou.com/img/cms/rafi.jpg

Otra de las marcas destacadas en papeles pintados vinílicos es la española Coordonné.

Ahora que ya conoces las ventajas del papel pintado vinílico, has descubierto que es el complemento de decoración perfecto para nuestros hogares. Su fácil instalación, su elegancia y su gran resistencia lo convierten en el papel pintado ideal para darle a nuestras paredes un toque original y elegante. ¡Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo!

1 Comment

Escribe un comentario