Papel pintado

Papel pintado y telas ideales para este invierno

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando el invierno llega, es común buscar un cambio en la decoración del hogar para convertirlo en un refugio para las bajas temperaturas y las condiciones climáticas más adversas. Así, lo que se busca en esta temporada es crear ambientes que sean acogedores y que inviten al confort y la calma. En este marco, tanto el papel pintado como las telas cumplen un rol indispensable en la decoración, añadiendo calidez, textura y color a las estancias.

A continuación, vamos a hablar de algunas tendencias en papel pintado y telas para transformar los espacios de la casa en algo cálido y cómodo.

Telas: generando un ambiente cálido y confortable

En primer lugar, las telas son excelentes aliadas a la hora de transformar la atmósfera de un rincón del hogar. Esto, debido a que añaden texturas, estilo, personalidad y abrigo a los ambientes. Algunas de las opciones de telas a tener en cuenta con este objetivo son las siguientes:

1.   El terciopelo

El terciopelo destaca por su textura suave y su apariencia que aporta muchísima elegancia. Si se decide tapizar los muebles como sofás o butacas con terciopelo, lo que logra es convertirlos en el centro de atención de la sala. Además, si se eligen cojines, se puede complementar la decoración con puntos focales interesantes. En el invierno, algunos colores recomendados para el terciopelo son el granate, el mostaza y también, el azul petróleo.

2.   La lana

La lana es, sin lugar a dudas, uno de los tejidos más buscados durante el invierno, debido principalmente a su capacidad de retener el calor. Desde cojines y mantas hasta cortinas gruesas, muchas son las formas en que se puede incorporar esta tela para hacer más acogedores los ambientes durante el invierno.

El color de la lana puede ir desde tonos neutros y cálidos hasta opciones más atrevidas como el marrón o el verde oscuro, especialmente si se quiere combinar con papeles pintados terrosos. En lo que refiere a las texturas, durante el invierno adquieren gran popularidad los tejidos a mano y las tramas gruesas.

3.   El algodón

Si bien es cierto que el algodón suele ser reconocido por su frescura, hay opciones gruesas que se vuelven muy populares durante el invierno, brindando un abrigo natural y suave. El algodón grueso en tonos neutros se puede usar en mantas, cortinas y alfombras. Es un tejido que se puede combinar fácilmente con papeles pintados de texturas naturales, a fin de crear una decoración acogedora y armoniosa.

telas para invierno brera gessato zinc deco & you

Papel pintado para transformar la casa en invierno

Ahora, pasando al mundo del papel pintado, las opciones para convertir los ambientes de la casa en verdaderos refugios acogedores durante el invierno son prácticamente infinitas. Por eso, para facilitar la elección, queremos darte estos tips que pueden ser de utilidad:

  1. Elige colores cálidos: En los papeles pintados de invierno, los tonos tierra han ganado gran popularidad. Estamos hablando del beige, del marrón, del terracota y también del verde oliva, entre otros. Son colores que brindan una sensación acogedora, pero que también conectan con elementos naturales que aportan calidez.
  2. Opta por texturas naturales: Para la temporada invernal, los papeles pintados con texturas naturales como la madera o el lino aportan una interesante capa de confort visual. Lo que estas texturas hacen es crear una atmósfera que parece táctil. Al cubrir las paredes con estos patrones, lo que se logra es un efecto elegante y envolvente a la vez.
  3. Apuesta por diseños geométricos: Si bien los diseños geométricos son clásicos que se pueden usar todo el año, lo cierto es que se reinterpretan para este invierno y aparecen como una de las principales tendencias, aprovechando sus patrones discretos y sus líneas suaves. En invierno, en lugar de elegir colores vibrantes para dichos diseños, lo mejor es apostar por tonalidades apagadas que mantengan la tranquilidad y el sentimiento acogedor del ambiente.
  4. Motivos florales oscuros: Por último, aunque los motivos florales se suelen asociar a la primavera, este invierno aparecen como otra gran alternativa para decorar y aportar calidez, especialmente si se eligen en tonos oscuros. Cuando hablamos de oscuros, hacemos referencia a los verdes profundos, los azules oscuros o los fondos negros y grises.

Además de los aspectos mencionados con anterioridad, si lo que se quiere es promover ambientes acogedores en invierno, lo mejor es elegir paletas de colores que sean coherentes y priorizar el confort visual buscando el equilibrio. Además, las capas de texturas pueden ser de gran utilidad en este sentido.

 

¡Encuentra los mejores papeles pintados y telas para cambiar las sensaciones de tu hogar en este invierno, gracias al catálogo de Deco & You! Contamos con las mejores marcas del mercado a nivel internacional para que puedas transformar tu vivienda.

Escribe un comentario