Papel pintado

Papel pintado para comedor, ¿cómo elegir el adecuado?

Pinterest LinkedIn Tumblr

El comedor es un espacio de la casa donde se suelen dar muchos momentos de reuniones familiares y ocasiones muy especiales. Reunirse alrededor de la mesa es mucho más que degustar una buena comida, por eso esta estancia merece tener la mejor decoración y el papel pintado para comedor es una buena opción para conseguirla.

En Deco&You contamos con un amplio catálogo de papeles pintados y murales de pared de diferentes estilos y de las mejores marcas de decoración. Contamos con un equipo de profesionales que se encarga de encontrar y seleccionar las mejores calidades sin perder de vista las tendencias en diseño. El objetivo no es solo de decorar cualquier estancia con un estilo único, sino también conceder a dicha estancia del ambiente que se prefiera crear para ella.

¿Cómo decorar un salón comedor?

A la hora de elegir el papel pintado o los murales de pared para decorar el comedor nos encontramos con una gran variedad de opciones y diseños. Cuando seleccionamos los motivos o patrones de papel pintado que nos gustan, también tenemos que tener en cuenta el tamaño y el espacio del comedor. Esto es tan importante como nuestros gustos personales.

chevron uni

Decorar un comedor pequeño

En el caso de que tengamos un comedor pequeño, lo ideal es elegir colores claros para el papel pintado, tanto para la base como para el patrón. Si se elige con algún tipo de dibujo o detalle, lo ideal es que sea a pequeña escala, elementos que aporten un movimiento sutil como los diseños geométricos distraerán del espacio limitado del comedor.

Algunos ejemplos de papel pintado para comedores pequeños los tenemos en modelos como el Chevron Uni de la marca Caselio. Un papel pintado liso muy bonito y que aporta mucha frescura. Está disponible en varios colores, desde el beige, pasando por el marrón hasta colores como el verde pastel.

Pero si preferimos un papel pintado con un patrón, las formas geométricas son perfectas. El modelo Écailles de la marca Tres Tintas tiene un atrayente estampado con el que dar vida a la pared de tu comedor, pero sin resultar muy agobiante, sin duda cumple con la expectativa que buscamos. Otra opción es el papel pintado Oxford Oliver de la marca Casadeco, un papel pintado de estilo cuadros y geométrico disponible en varios colores.

ecailles

Decorar un comedor grande

Si contamos con un comedor amplio las posibilidades de decoración aumentan y podemos optar por papeles pintados y murales de pared en tonos más oscuros o intensos con patrones a gran escala.

Y es que, cuando hablamos de estancias grandes, en términos de patrones todo vale, siempre que haya una coherencia y un tema común. Desde animales grandes hasta pequeños peces o también oasis verdes y estilos más modernos como un toque ladrillo o industrial. Lo importante es crear una decoración equilibrada en la habitación.

Imagina poder llevar a tu comedor la selva y sus animales, con el modelo Savuti de Cole&Son es posible. Este papel pintado es perfecto para aportar vida a tus paredes, transmitir energía y disfrutar de la comodidad visual que ofrece este diseño.

savuti

Si prefieres el estilo industrial, un papel pintado de ladrillo es perfecto como el modelo Au Bistrot D Alice Feuille De Brick de la marca Caselio. Se trata de un diseño ideal para decorar el comedor y conseguir el efecto que estás buscando. Tus paredes no pasarán desapercibidas.

au-bistrot-d-alice-feuille-de-brick

Los papeles pintados de paisajes también son una gran opción para decorar el comedor, como el modelo Nara de Casamance. Su diseño es capaz de enamorar al mismo tiempo que conseguimos el toque especial que queremos para nuestro comedor.

nara

¿Cómo elegir el mejor papel pintado para el comedor?

En el terreno de la decoración, sin duda, en la variedad está el gusto, y esto también se aplica para la elección del papel pintado en comedores. Hay varios estilos que están presentes en esta estancia y que son los preferidos entre la gente y los comentamos a continuación.

Papel pintado rústico para el comedor

Las reuniones familiares y la comida nos recuerdan muchas veces al pueblo y a todo lo que vivimos en él. Es por eso que un estilo rústico siempre queda bien en el comedor. Exuberantes flores de campo y verdes praderas, paisajes románticos o imitaciones de azulejo son algunos de los patrones que podemos encontrar en estos papeles pintados.

El papel pintado Flower & Parrots de la marca Eijffinger cuenta con un diseño único que es perfecto para trasladar a tu comedor el encanto rústico y más natural. Sus coloridas flores junto a los loros son el complemento ideal para dar una nueva vida a tus paredes.

flowers and parrots

Pero si prefieres los árboles, el papel pintado Arboretum de The Royal Collection es lo que necesitas en tu comedor. Su estilo botánico disponible en varios colores hará que la decoración de tu comedor destaque. 

arboretum

Comedor con estilo moderno

Patrones diferentes con motivos inusuales y modernos también son una opción muy demandada a la hora de decorar las paredes del comedor. Dos ejemplos de papel pintado moderno para el comedor son el modelo Le Rêve de Coordonné que cuenta con un diseño diferente y original que hará que el comedor no pase desapercibido. Tus paredes revivirán.

le reve

La marca Casadeco también nos trae un papel pintado moderno, el modelo Fashion Week cuenta con un atrayente estampado perfecto para decorar las paredes del comedor y darles color.

Comedor con estilo clásico

Los papeles pintados clásicos son capaces de llenar la estancia de glamour y elegancia. Lleva a tu comedor los diseños más clásicos del Barroco, el Art Nouveau o el Art Decó. Con ellos se puede conseguir un ambiente de mansión en torno a la mesa del comedor.

El papel Gibbons Carving de Cole&Son pertenece a la colección Historic Royal Palaces y cuenta con un estilo clásico unido a los patrones de Damasco para llevar la exclusividad y el lujo a tus paredes.

gibbons carving

El estilo clásico también podemos encontrarlo en los patrones geométricos como el del papel Gateway de la marca Thibaut. Las paredes del comedor transmitirán elegancia a la estancia consiguiendo una decoración clásica.

gateway

Comedor de imitación a madera

La madera nos transmite calidez, comodidad y autenticidad, es el material natural con el que podemos conseguir que el comedor sea un lugar agradable en el que reunirse. Por eso los papeles pintados efecto madera son una gran opción. Revestimientos de pared como el modelo Bananier de Casamance es el estilo de madera que necesitas para tu comedor.

bananier

Otro modelo de papel pintado madera es Paille de la colección Bali de la marca Casadeco. Un precioso papel de pared que aporta la calidez que estábamos buscando dando una nueva imagen a tus paredes.

Hay muchas opciones y estilos de papel pintado para comedor, todo dependerá de qué es lo que queremos transmitir y cuál es la decoración que queremos conseguir. En Deco&You contamos con un amplio catálogo de papeles pintados para comedor, así como murales de pared que harán que esta estancia no pase desapercibida. Visita nuestra tienda online de decoración y descúbrelos.

Escribe un comentario