Murales de pared

Murales de pared para dormitorio, una decoración imprescindible

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hay que elegir un elemento decorativo que sea original y llamativo, entonces tenemos que optar por los murales de pared. En este artículo queremos centrarnos en cómo los murales son la elección perfecta para decorar el dormitorio y conseguir una decoración única.

Además de darte las claves para decorar tu dormitorio, en Deco&You también ponemos a tu disposición una amplia selección de murales de pared, con variedad de diseños de gran calidad y de reconocidas marcas de decoración como Casamance, Casadeco y Caselio con ese toque francés y cargado de estilo y personalidad o la marca de murales de pared, papeles pintados y telas tan prestigiosa Designers Guild con su marcado estilo floral de colores únicos.

Tampoco nos podemos olvidar en especial de marcas como  Coordonne, líder de murales de pared a medida en el mercado español, Tres Tintas con su especial estilo contemporáneo  y la marca de mural de pared Karaventura con sus colores suaves y delicados perfectos para cualquier ambiente de la casa.

Gracias a nuestra experiencia en el sector, estamos al día de las tendencias y también de las necesidades de nuestros clientes, y gracias a los murales decorativos van a conseguir que sus dormitorios sean espacios exclusivos y personalizados. Una forma original de decorar y que cuenta con un amplio abanico de posibilidades.

Estilos de murales de pared para tu dormitorio

El dormitorio puede que sea una de las estancias más importantes de la casa, un lugar privado y una zona de descanso, por eso elegir qué decoración incluir en él es una decisión muy importante.

La distribución que va a tener el dormitorio, el lugar que ocupará la cama, el tipo de mesitas de noche o si se incluirá una cómoda o un tocador, todos ellos son aspectos que hay que tener en cuenta para elegir el estilo de decoración que va a tener la habitación. Una vez se haya tomado esta decisión podremos pasar a decorar las paredes, y es ahí cuando llega el momento de escoger murales de pared.

Antes de comenzar a buscar, viene bien tener en cuenta que, si el dormitorio es pequeño, lo mejor es elegir tonos suaves con los que conseguir amplitud y luminosidad en la estancia. Además, los colores claros aportan tranquilidad, que es ideal para el descanso.

Sabiendo todo esto y teniendo claro el tipo de decoración que queremos, podemos escoger el mural de pared perfecto. Existen diversos estilos, como los que te contamos a continuación.

Murales tropicales

Las hojas grandes y los detalles tropicales no dejarán indiferente a nadie y para ellos los murales tropicales son perfectos. Este estilo es la última tendencia en la decoración de interiores y es cada vez más demandado, tanto que podemos encontrarlo decorando desde elegantes salones hasta los dormitorios más modernos.

Una de las opciones de los murales de pared tropicales es el modelo Olea, de la colección Manille de la conocida marca Casamance. Se trata de un diseño con grandes hojas verdes ideal para decorar el cabecero de la cama y conseguir un lugar único. Además, este mural es de gran calidad y con un acabado de lujo en vinilo.

mural dormitorio banana tree

Otra opción más atrevida es el mural Banana Tree, de la marca Les Dominotiers, un diseño ideal tanto para el dormitorio como para el vestidor. Cuenta con un aire tropical auténtico que te transporta a la naturaleza más salvaje, sin dejar de transmitir una sensación de calidez gracias a sus colores.

Murales botánicos

Los murales de bosques y naturaleza siempre consiguen generar una sensación de amplitud que nos traslada a un entorno increíble. Además, son una gran opción para aportar profundidad y dar un efecto rompedor en el que mantener la tranquilidad del ambiente.

Imagina tu cabecero de la cama con un paisaje botánico y natural con tonos cálidos y detalles de flores, es lo que puedes conseguir con el mural de pared Kiyosumi, de la marca Designers Guild. Una opción ideal para revivir tus paredes.

mural dormitorio kiyosumi

También puedes tener en tu dormitorio un jardín botánico al completo decorando tu pared con el mural Botanical Garden de Les Dominotiers. Un precioso mural donde destacan los detalles de las flores y las plantas que las rodean, con colores verdes, blancos y rosas con los que conseguir un ambiente muy cálido y agradable.

Murales de flores

Si hay una opción que no puede faltar para decorar las paredes de tu dormitorio, esa es la de los motivos florales. Con los murales de flores puedes decorar el cabecero de la cama y conseguir un estilo muy romántico. Ya sean flores grandes o pequeñas, se trata de el motivo perfecto para decorar la habitación.

Si buscas algo llamativo, el mural Quintessence de la marca Harlequin es lo que necesitas. Cuenta con una gran variedad de detalles florales que harán que destaque cualquier pared donde se coloque, su estampado es ideal para tu dormitorio. Otra opción es el mural Manohari de la marca Designers Guild, con un estampado de flores precioso y unos colores azules y grises que aportarán calidez a la estancia.

quintessence mural dormitorio

Murales de rayas

Pero si lo que quieres es algo más moderno y rompedor, los murales de estilo rayas son perfectos para decorar cualquier estancia, ya que nunca pasan de moda y siguen siendo un clásico. Con las rayas conseguimos dotar a la estancia de una decoración única y diferente.

Diseños con rayas más finas, otras más gruesas, con rayas horizontales o verticales y mezclando colores, todo lo que te puedas imaginar, los murales de pared a rayas te lo van a ofrecer.

Por ejemplo, la marca Casadeco nos ofrece el mural Multistripe, es multicolor y sus rayas ayudan a dar vida a cualquier pared. Y la marca Mind the Gap también nos trae un espectacular mural de pared a rayas, el modelo Stripes, con una variedad de colores que hacen que el dormitorio cambie su decoración por completo, creando una estancia única.

stripes mural pared dormitorio

Murales de pared de estilo moderno de alta calidad

En este apartado podemos encontrar murales de pared únicos como los que nos ofrece la marca Elitis, con una calidad de materiales y diseños muy exclusivos. También podemos crear espacios increíbles con los murales de pared de la marca Zinc de carácter moderno usando revestimientos de pared en calidad mural con texturas y composiciones muy exclusivas con las que dar a nuestros espacio un toque de una decoración de alto nivel que no dejara a nadie impasivo ante tanta majestuosidad.

Estos son solo una pequeña muestra de los estilos de murales de pared con los que puedes decorar tu dormitorio, en nuestra tienda online vas a encontrar muchos más. Estamos convencidos de que encontrarás el perfecto para tu dormitorio dentro de nuestro variado catálogo. En Deco&You te ayudamos a decorar tu hogar y a crear espacios personalizados y únicos.

Escribe un comentario