El invierno está llegando y, con él, llegan también las nuevas tendencias en decoración de invierno. Texturas cálidas, patrones que evocan la naturaleza y el retorno a los clásicos marcan el estilo de esta temporada. Para que puedas transformar tu hogar y convertirlo en un verdadero refugio cálido, elegante y lleno de personalidad, vamos a hablar a continuación de las principales tendencias en papel pintado para esta época del año.
Los tonos neutros: un regreso a la esencia
La primera de las tendencias de invierno a la que queremos hacer referencia tiene que ver en apostar por los tonos neutros. La necesidad de crear espacios tranquilos como acogedores hace que las personas opten más en este momento del año por los colores neutros o terrosos. Muchas marcas, por ejemplo, ofrecen papeles pintados en tonos suaves como el crema, el gris, el beige y los marrones profundos, que son colores inspirados en la naturaleza que ayudan a generar ambientes serenos y cálidos, ideales para los meses más fríos.
Algo que es interesante destacar, además, es que los tonos terrosos combinan muy bien con otros elementos decorativos como pueden ser la madera o los textiles de algodón o lana, reforzando así un estilo más natural para la decoración de invierno.
Texturas: originalidad y calidez
En segunda instancia, gran parte de las tendencias de invierno tienen que ver con aprovechar las diversas texturas. Los papeles pintados con acabados táctiles permiten jugar con las sensaciones y aumentar el confort de los ambientes, independientemente de cuáles sean. Sanderson, por ejemplo, ofrece texturas que simulan materiales naturales como el papel japonés, el lino o el terciopelo. De lo que se trata es de alternativas que aportan un toque tan cálido como artesanal a los espacios, logrando que también adquieran mucho de la personalidad y los gustos de los habitantes de la casa. Cabe destacar que las texturas aportan profundidad visual a los ambientes, promoviendo una sensación de amplitud.
Los patrones naturales también son de invierno
Un error que se suele cometer es asociar los patrones naturales con otras épocas del año solamente. Lo cierto es que dentro de las tendencias en papel pintado para este invierno, los diseños naturales y botánicos adquieren una renovada relevancia. Estamos hablando de las flores y los diseños vinculados a bosques o selvas, pero con paletas invernales que incluyan tonos neutros, azules profundos o verdes oscuros. Es una forma de dar vida a los espacios sin perder por ello la calidez buscada.
Es importante mencionar que los patrones botánicos y naturales pueden ser especialmente útiles en las habitaciones pequeñas, debido a que promueven un ambiente envolvente. Su estilo versátil les permite combinar bien con decoraciones tanto tradicionales como más contemporáneas.
Sostenibilidad: decoración con compromiso ambiental
La siguiente tendencia a la que queremos hacer referencia tiene que ver con apostar en la sostenibilidad para el diseño de interiores. Así, dentro de las tendencias en papel pintado, aquellas basadas en productos respetuosos con el medio ambiente y el enfoque en la durabilidad son las más importantes. Se tratan de papeles pensados para resistir al paso del tiempo y evitar la necesidad de recambio, permitiendo una decoración a largo plazo.
Formas geométricas para aportar dinamismo
La última de las tendencias de invierno a la que queremos hacer referencia tiene que ver con utilizar formas geométricas en los papeles pintados. Cabe destacar que las formas geométricas no solamente aportan modernidad a los espacios, sino que también los hacen mucho más dinámicos y generan sensación de movimiento.
La forma de convertir los diseños geométricos en una tendencia de invierno es escoger colores sobrios y líneas finas, lo que permite un enfoque mucho más minimalista, ideal para que los ambientes se perciban acogedores y para mantener la sofisticación.
Por último, es importante hacer referencia a que los diseños geométricos pueden funcionar muy bien en las zonas de alto tránsito de los hogares, como es el caso de los recibidores o los pasillos, ya que aportan personalidad y carácter sin que ello impacte en una sobrecarga del espacio. Lo mejor es que los patrones elegidos sean atractivos, pero evitar que sean demasiado complejos.
Conclusión de las tendencias en papel pintado para invierno
Como hemos podido ver, las tendencias en papel pintado para este invierno son tan amplias que permiten a las personas expresar su personalidad y sus intereses en la decoración de sus hogares, sin perder la búsqueda de interiores elegantes y cálidos, indispensables en los meses más fríos del año.
Si buscas los mejores papeles pintados para cambiar la estética y carácter de tu hogar en este invierno, puedes ver el catálogo de Deco & You y encontrar un sinfín de alternativas perfectas para ti. Además, podemos asesorarte para que encuentres lo mejor para tu hogar en cada momento del año y siempre apostando por la mayor calidad del mercado. ¡Contáctanos!