Inspiración

Ideas para renovar tu cocina con papel pintado

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu cocina para renovarla? Para ello no es necesario invertir mucho dinero, el papel de pared de cocina es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado para renovar tu cocina con papel pintado y darle un nuevo aire. Toma nota de las ideas que te traemos, seguro que alguna te encantará.

Decorar las paredes de la cocina es una manera de crear un ambiente acogedor, llamativo y personalizado. En Deco&You contamos con una gran selección de papeles pintados y murales de pared para que puedas elegir el mejor para tu cocina. Todos ellos son de las mejores marcas de decoración del mercado, por lo que la calidad está asegurada.

Decorar la cocina con papel de pared

Si decides dar un cambio a tu cocina eligiendo el papel de pared, es importante que sea un papel pintado vinílico de alto gramaje, ya que es el que más resistencia tiene a la humedad, los vapores o los olores, muy característicos de esa estancia de la casa. Además, se trata de un tipo de papel que cuenta con mayor durabilidad.

Si crees que con el papel pintado no vas a podar dar el cambio que estás buscando en la decoración de tu cocina, estás equivocado. Con lo que te vamos a contar en este artículo vas a descubrir que el papel de pared es un gran recurso decorativo y te vas a sorprender por todo lo que puede hacer con la decoración de una estancia.

Lo normal es pensar que el papel pintado no está hecho para colocarlo en la cocina y que está reservado para los salones o los dormitorios, pero aquí vas a descubrir que también es perfecto para la cocina. Además, no hace falta empapelar toda la cocina, ya que con un papel con un estampado potente y colocado en una sola pared o en sitios estratégicos, puedes conseguir el efecto que estás buscando.

También puedes colocar papel en una sola pared y crear profundidad, manteniendo el resto de las paredes tal y como están. Hay muchas ideas para renovar la cocina con papel pintado, nosotros te vamos a contar algunas de las mejores.

Papel pintado en una pared de la cocina

Si eliges un papel de pared con un estampado muy vivo, eso será suficiente para cubrir una de las paredes. Por ejemplo, puedes escoger la que tiene la ventana, de esta manera la luz natural entrará en la cocina y se seguirá reflejando en las paredes blancas, si es que las tienes, y no perderás luminosidad.

Un papel pintado perfecto para ello es el modelo Gino de la firma Casamance. Su diseño único y exclusivo de estilo geométrico unido a sus llamativos colores, lo hace perfecto para colocarlo en una de las paredes. Tu cocina ganará color y alegría.

papel cocina gino

Otra opción es el papel pintado Play de la marca Caselio, también de estilo geométrico y con un diseño precioso de colores que hará que tu cocina cambie completamente, pasando de una estancia sin color a una más llamativa y con personalidad.

Revestimiento completo

Si tu elección es cubrir por completo las paredes de la cocina lo mejor es elegir tonos claros, como los tonos pastel que incluyen diseños sencillos. Como el modelo Flower Power September de Caselio que cuenta con un diseño floral con estilo vintage perfecto para dar un toque diferente a la cocina.

O también puedes elegir en papel pintado Sombra de la marca Villa Nova, con sus tonos pastel y su diseño floral es perfecto para crear un ambiente acogedor. Tu cocina renovará su aspecto sin perder su estilo.

papel pintado cocina sombra

Papel pintado a juego con el mobiliario

¿Tienes muebles coloridos en la cocina? Seguro que sí, ya que es una tendencia que se lleva mucho actualmente. Si los tienes, puedes aprovecharlos para combinar el papel pintado con los muebles y crear de esta manera un efecto de continuidad. No hace falta que sea del mismo tono, pero puede llevar un estampado parecido que combine.

El modelo de papel pintado Mountain puede ser una buena opción. Pertenece a la colección Thom, de la famosa marca The Trend Setter Studio. Su estilo geométrico y sus colores hacen que las paredes de la cocina cobren vida y se conviertan en una de las estancias favoritas de la casa.

Un mural para dar profundidad

El papel pintado también se puede utilizar para dar profundidad a tu cocina, y con los murales de pared puedes conseguirlo. Puedes elegir una de las paredes de la cocina donde colocarlo, para crear un gran contraste y generar ese efecto.

Por ejemplo, el mural Cap Frehel es un diseño precioso y colorido de estilo paisaje de la firma Casamance. Cualquiera de las paredes de tu cocina es perfecta para colocarlo y que la estancia gane en profundidad además de conseguir una decoración única.

mural pared cocina cap frehel

Otra opción es el mural Medusa Metálico de la firma Tres Tintas con su estilo botánico y un color increíble que vestirá la pared de la cocina haciendo que destaque y no pase desapercibida.

Gracias a estas ideas para renovar tu cocina seguro que consigues la decoración perfecta en esta estancia de la casa. Puedes descubrir más papeles pintados para la cocina y murales de pared en nuestra tienda online. Visítanos y descubre cómo podemos ayudarte a decorar tu hogar con los mejores materiales.

Escribe un comentario