Telas para tapizar

Formas de elegir telas marineras

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las telas son capaces de transformar el aspecto completo de una casa. Aunque los cambios se apliquen en cortinas, en ropa de cama o en tapizados, pueden generar una transformación completa del espacio y de las sensaciones que se tienen al interior de este. En este sentido, elegir adecuadamente las telas marineras que se van a utilizar para decoración es algo que se debe hacer con cuidado.

¿Cómo elegir las telas marineras para una vivienda?

Siguiendo lo dicho con anterioridad, hay una serie de criterios que se deben tener en cuenta a la hora de elegir telas de estilo marinero. Vamos a ver cuáles son y cómo llegar a las telas perfectas para cada caso.

La calidad de la tela

Sin lugar a duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir telas bien sean telas marineras o telas de cualquier otro estilo, es la calidad. La calidad se ve determinada por el proceso de fabricación, como así también por las fibras y los materiales que se emplean al fabricarla. Para garantizar una buena calidad, los productos se someten a altos exámenes tanto químicos como de desempeño antes de pasar a su comercialización.

El ancho y largo de la tela

Antes de proceder a la compra de telas marineras, debemos saber para qué queremos utilizarlas. En este sentido, tenemos que conocer las dimensiones que vamos a necesitar para cada uso, a fin de elegir adecuadamente y no quedarnos cortos o comprar en exceso.

La elasticidad de la tela

La elasticidad es un factor que pocas personas tienen en cuenta a la hora de elegir telas. No obstante, es algo que nos va a ayudar a conocer con más detenimiento la calidad de la tela marinera que tenemos en frente. Así, lo que se recomienda es estirar el tejido con las manos y soltar. Si se observa que este ha perdido su forma, podemos ver que se trata de un tejido de mala calidad para una tapicería o para unas cortinas.

El gramaje

Otro aspecto importante es el gramaje. El gramaje es una medida de peso, que es la que indica cómo de ligera es una tela en particular sea tela marinera o no. En otros términos, se trata de la relación de gramos por metro, para ver si esta es adecuada. Cuanto mas pese una tela nos aportara una mayor caída o cuerpo en el tejido y cuanto mas ligera nos dará mas características para una cortina tipo visillo.

El diseño de la tela estilo marinero

Finalmente, nos queda el diseño. Este va a depender del estilo que se quiera construir en la propiedad. Si estamos pensando decorar nuestra casa con un estilo marinero debemos tener en cuenta también la época del año, debido a que no todas las telas quedan igualmente bien en cualquier momento del año. En esta ocasión, estamos hablando en particular de las telas de estilo marinero, sus beneficios y los diseños que se pueden generar con este tipo de telas. Encontraremos estilos que van desde telas con motivos de peces, corales o barcos hasta una tela de rayas náuticas o simplemente con un tejido liso de colores marineros como los azules o los turquesas.

Telas de estilo marinero: los beneficios de una decoración náutica

Hoy en día, la decoración náutica es algo que viene ganando gran popularidad. Se trata de un estilo que se basa en los colores frescos inspirados en el mar, incorporando una gran diversidad de complementos. Es ideal particularmente para casas de vacaciones, pero también se incorpora con frecuencia a lo largo de los meses de verano o para habitaciones infantiles.

En caso de elegir este diseño de manera menos llamativa, se puede incorporar todo el año, acudiendo especialmente a sus colores azules, blancos y celestes. Una de las razones que justifica esa elección tiene que ver con que es un estilo que genera calma, relajación y un aire veraniego. Las telas marineras son, en este sentido, grandes aliadas de este tipo de diseños.

Los colores son parte fundamental de este tipo de diseño. Estos colores son especialmente los tonos azules y blancos. No obstante, estos pueden ir acompañados de otros tonos tales como los rojos o los beige. Pero, en este caso, dichos colores se van a encontrar en menor medida.

Opciones de telas marineras

En Deco & You puedes acceder a una gran diversidad de diseños de telas marineras para tu hogar. A continuación, vamos a contarte respecto de algunas opciones que puedes encontrar para cambiar el estilo de tu vivienda.

  • Buckton

La tela Buckton pertenece a la marca Studio G. Se compone de un 100% algodón y se utiliza especialmente en entornos domésticos. Se puede encontrar en diversas combinaciones de colores, de acuerdo al estilo de cada propiedad.

  • Savana Burlap

En segundo lugar, otra opción de tela marinera es Savana Burlap, una tela de la marca Ralph Lauren. Se encuentra en un bello color índigo que se puede aplicar de diversas maneras a los hogares. Está compuesta en un 100% poliolefina.

  • Aigue-Marine

De la marca Casamance, la tela Aigue-Marine se encuentra en diversos colores, tales como Orange brulee, carbone, vert anglais y bleu riviere. Se compone de un 63% algodón y 37% lino.

  • Kabibi

Finalmente, si bien hay disponibles una gran diversidad de telas marineras, Kabibi es otra de ellas, perteneciente a la marca Harlequin. Se puede encontrar en los colores indigo e ink.

Estos son solo algunos ejemplos de telas marineras que podrás encontrar en Deco & You ¡Visita nuestra web y escoge la tela marinera más adecuada para tu casa!

Escribe un comentario