Murales de pared

Diferencias entre el papel pintado y los murales de pared

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estás pensando en renovar una estancia de tu hogar y dar un toque original a tus paredes, el papel pintado y los murales son dos alternativas a la pintura excelentes, que te permitirán decorar una pared con diseños únicos con los que darás un cambio radical a cualquier estancia. Pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre el papel pintado y los murales de pared?

Ambas opciones han ido ganando mucha popularidad en la decoración de interiores, ya que gracias a ellas se puede transformar una estancia de manera rápida y económica. Pero, hay algunas diferencias importantes entre estos dos tipos de decoración de paredes. En este artículo, te contaremos las principales diferencias entre el papel pintado y los murales de pared.

En Deco&You queremos ayudarte a que consigas decoraciones únicas donde tus paredes destaquen y ganen protagonismo, por eso te ofrecemos un amplio catálogo de papeles pintados y murales de pared de las mejores marcas de decoración del mercado. Gran variedad de estilos y diseños que siguen las tendencias actuales.

Los papeles pintados están disponibles en una amplia variedad de diseños, patrones y texturas, lo que permite a las personas personalizar su hogar de una manera única y original. Y los murales de pared no se han quedado atrás y podemos encontrarlos en diferentes estilos con diseños que no pasarán desapercibidos en cualquier estancia.

Papel Pintado BALI

¿Qué diferencia al papel pintado de los murales de pared?

Cuando estás eligiendo la decoración para tu hogar puedes pensar que lo que necesitas es un papel pintado, pero lo que en realidad estás buscando es un mural de pared. Para que puedas hacer la elección correcta, y que te decidas por el producto que realmente necesitas, vamos a resolver tus dudas contando las diferencias entre el papel pintado y los murales de pared.

Tamaño y medidas

Esta es una de las principales diferencias. Los murales de pared son más grandes que el papel pintado y pueden cubrir una pared completa, mientras que el papel pintado se utiliza para cubrir una pared completa o solo una sección de ella.

Los dos se fabrican con los mismos materiales y cumplen la misma función de vestir una pared, y sus dimensiones o el tamaño del diseño, es la principal diferencia entre papel pintado y mural.

El papel pintado viene presentado en rollos, de los que se cortan las tiras y se pegan una al lado de otra en la pared. Estas tiras llevan estampados con patrones repetitivos que coinciden de forma infinita, lo que nos permite instalar la cantidad de tiras que necesitemos para cubrir una superficie. El resultado será una pared con un diseño que se repite a lo largo y ancho de la misma.

En cambio, un mural de pared nos muestra una imagen completa, que puede ser un estampado, dibujo o paisaje, sin que se repita ningún detalle a lo largo y ancho del mural. Se compone de distintos paneles que están numerados para facilitar así su colocación. Cuando los unimos, conseguimos la imagen completa.

Murales modelo Heart

Personalización para diferentes espacios

Los murales de pared pueden ser personalizados según los gustos de cada persona y adaptados al tamaño de la habitación y al estilo decorativo existente. El papel pintado, por otro lado, está disponible en una amplia variedad de diseños y patrones, pero no se puede personalizar tanto como los murales de pared.

Ambas opciones están pensadas para decorar las paredes, pero con el mural de pared normalmente cubrimos solo una pared, que suele ser la principal de la estancia, para que destaque frente al resto de paredes.

El papel pintado, en cambio, nos permite cubrir toda una estancia o incluso el hogar al completo gracias a sus patrones repetitivos, con los que creamos un diseño infinito uniendo los paneles entre sí.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que los murales son perfectos para dar protagonismo a una pared, dando el toque único y diferente a la decoración, mientras que con el papel pintado vestimos las paredes de una estancia al completo, siendo una gran opción frente a la pintura.

Murales de pared a medida

Otra diferencia es que hay murales de pared que se pueden hacer a medida, de esta manera nos aseguramos que se adaptan perfectamente a las dimensiones de la superficie que necesitamos cubrir y conseguir una pared única. Sin duda, los murales de pared a medida son una gran opción para decorar paredes de gran tamaño, consiguiendo resultados increíbles, además de que podrás olvidarte de tener que buscar un mural con las medidas exactas.

Ahora que ya conoces un poco mejor las diferencias entre el papel pintado y los murales de pared, seguro que ya has decidido qué es lo que necesitas para decorar las paredes de tu hogar. Tanto si buscas papeles pintados como si prefieres murales de pared, en Deco&You vas a encontrar productos de gran calidad. Visita nuestra tienda online y descubre todo lo que te ofrecemos.

Escribe un comentario