Murales de pared

Designers Guild, una marca de referencia en papeles pintados y telas decorativas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy queremos hablar sobre una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la decoración, se trata de Designers Guild. Esta icónica firma se fundó en 1970 en el Reino Unido y con el paso del tiempo sus productos han conseguido que sea un referente dentro del sector decorativo.

Su fundadora, Tricia Guild, comenzó tiñendo y cambiando los colores de unas telas indias para uno de sus proyectos de interiorismo y de esta manera la marca fue pionera en el uso del color en papeles pintados y telas. Apostaron por el uso de tonos más llamativos antes de que otros empezasen a hacerlo, y poco a poco fueron ganando más popularidad hasta convertirse en la gran marca que es hoy.

En Deco&You queremos ofrecerte siempre productos de las mejores marcas y de gran calidad, por eso en nuestro catálogo contamos con Designers Guild. Y es que, si hay una marca de papeles pintados, murales de pared y telas imprescindible, esa es Designers Guild. En un momento en el que todos los patrones de papel pintado seguían un mismo patrón, esta marca inglesa llegó para romper con lo anterior y apostar por diseños más vanguardistas.

Innovación, arte y creatividad en Designers Guild

Si hay que definir las características que entran en juego en el proceso creativo de Designers Guild son el arte, la creatividad y la innovación, todos ellos influyen en todos los productos que realizan. Cada uno de sus diseños cuenta con inspiraciones de fuentes tan diferentes como las flores, la naturaleza, la arquitectura italiana o el arte decorativo oriental.

Los colores que utilizan en sus productos son únicos y exclusivos, ya que se llevan a cabo con combinaciones de paletas personalizadas. Además, esas combinaciones especiales forman parte de materiales naturales y tejidos orgánicos, pintados a mano por el equipo de diseño. Todo esto hace que el estilo de Designers Guild sea fácil de reconocer tanto en sus papeles pintados como en telas de decoración.

No hay más que ver algunos de los diseños de papel pintado para descubrir por qué esta marca es tan especial. Por ejemplo, el modelo Eldridge de la interesante colección The Edit – Patterned Papeles Pintados Volume I, es ideal para dar vistosidad a las paredes de tu hogar. Ya sea en el salón o en el dormitorio, este papel pintado de estilo Damasco, consigue aportar mucho carácter a la decoración de cualquier estancia.

eldridge

Y no pueden faltar los papeles pintados de flores de Designers Guild como el modelo Floreale con el que conseguir un ambiente espléndido en las paredes de tu dormitorio o de tu comedor.

floreale

Además, estos diseños tan exclusivos también podemos encontrarlos en las telas de Designers Guild, como la tela para cortina Shikhara que se incluye dentro de la colección de Telas Jaipur Rose. Se trata de una tela perfecta para decorar las ventanas de las habitaciones o el salón para que los espacios cobren vida gracias a su estilo moderno.

shikhara

Firmas con las que trabaja Designers Guild

Designers Guild trabaja mano a mano con grandes firmas y excepcionales diseñadores de renombre que se encargan de crear papeles pintados y telas originales, especiales y únicas. John Derian, Christian Lacroix, William Yeoward, English Heritage o The Royal Collection son algunas de las firmas que trabajan con Designers Guild.

John Derian, sensibilidad e innovación

John Derian, es un artista reconocido en todo el mundo gracias a su estilo sensible pero innovador al mismo tiempo que transmiten todos sus productos, donde destacan sobre todo los papeles pintados y las telas. Las colecciones de John Derian se caracterizan por incluir elementos de la naturaleza como los bosques, las flores o las aves. Todos con una muestra estética preciosa

Christian Lacroix, diseños coloridos y expresivos

Si hay un exponente reconocido en el mundo de la moda ese es Christian Lacroix, esta firma decidió hace tiempo expandirse y lanzar colecciones dirigidas a la decoración del hogar. Junto a Designers Guild lanzó en el 2011 “Christian Lacroix Maison”, donde se pueden descubrir una nueva línea de papeles pintados, telas, alfombras y otros accesorios de decoración para el hogar.

Todos los productos de la línea de Christian Lacroix se caracterizan por sus diseños expresivos, coloridos y con estilos recargados. Las creaciones de papel pintado de la firma están llenas de tradición, glamour y mucha fantasía. Si quieres conseguir estancias únicas, el papel pintado y las telas de Christian Lacroix es lo que necesitas en tu hogar.

christian lacroix

William Yeoward, elegancia y confort

En el caso de William Yeoward es una de las marcas de decoración más reconocidas a nivel mundial, cuenta con una gran reputación de fabricante con estilo y diseñador de maravillosos productos de decoración para el hogar.

Sus telas y papeles pintados están diseñados para que las estancias ganen en elegancia y confort gracias a las maravillosas texturas de sus productos. Diseñados con una paleta de colores que se caracteriza por los azules, los ocres, los rojos y los matices naturales y neutrales.

English Heritage, elegancia e historia

Otra de las firmas que forman parte de Designers Guild es English Heritage. Todas sus telas y sus papeles pintados son producidos y distribuidos de forma exclusiva por Designers Guild. Las colecciones se inspiran en el amplio archivo de papeles pintados históricos de English Heritage, por lo que cada uno de sus productos transmite la sólida herencia del diseño de Inglaterra.

Su fabricación se lleva a cabo utilizando técnicas tradicionales junto a la impresión digital para poder capturar el máximo detalle de cada uno de sus diseños. Todas las colecciones de English Heritage ayudan a mantener viva la historia de Inglaterra y nos da la oportunidad de incluirlas en la decoración de cualquier estancia.

english heritage

The Royal Collection, colecciones exclusivas

En The Royal Collection nos encontramos con colecciones exclusivas de telas y papeles pintados inspiradas en los majestuosos interiores y mobiliario de la residencia familiar británica.

Los diseñadores de Designers Guild han tenido acceso a la residencia de la Familia Real y a los archivos Windsor para poder acercar a todos los hogares el esplendor de las residencias de los Royal ingleses. Sin duda, una colección exclusiva que convertirá los espacios de las casas en estancias palaciegas propias de reyes y príncipes.

Ahora que ya conoces un poco más la marca Designers Guild has descubierto una firma única y exclusiva para decorar tu hogar. La gran variedad de papeles pintados y telas decorativas unido a la gran calidad de sus productos, hace que sea la mejor elección para la decoración de cualquier estancia. Visita el amplio catálogo de Designers Guild que tenemos en Deco&You.

Escribe un comentario