Inspiración

Decorar con murales de pared, una opción en auge

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los murales de pared se han puesto muy de moda en los últimos años y es una de las propuestas decorativas más atractivas para mucha gente que lo elige para incluirlos en sus paredes. Y no es para menos, porque decorar con murales tiene la capacidad de transformar cualquier espacio en cuestión de minutos.

A pesar de ser un recurso estético y decorativo perfecto, todavía son muchas las personas que no se atreven a dar el paso de elegir un bonito mural de pared para decorar su hogar. Por eso, en Deco&You hemos preparado este artículo donde te vamos a hablar de las ventajas de la decoración con murales de pared y, además, te damos la posibilidad de acceder a un gran catálogo con diseños increíbles en nuestra tienda online.

¿Cuáles son las ventajas de decorar con murales de pared?

Entendemos que te surjan dudas a la hora de elegir la decoración para tu hogar, escoger los elementos adecuados es complicado, por eso es importante acudir a profesionales del sector que te asesoren y aconsejen para encontrar el mural de pared perfecto para ti. Pero antes, vamos a contarte cuáles son las ventajas de contar con un mural en tu hogar.

murales pared decoracion

Contribuyen a mejorar el interés visual

Los murales de pared son una buena opción para decorar estancias grandes y medianas donde no puedan ponerse muchos muebles o accesorios decorativos, como pueden ser los salones, cocinas, dormitorios, recibidores o incluso cuartos de baño. De esta manera, una estancia que parecía sencilla puede pasar a ser un espacio que brille y destaque en la casa.

Ayudan a definir áreas en espacios limpios

Imagina un mural decorativo en el comedor, gracias a él podemos separar visualmente las zonas de diferentes espacios de la casa. Hoy en día existe una tendencia hacia pisos sin separaciones y con espacios más diáfanos, por lo que decorar con murales de pared puede ser una muy buena opción para separar la cocina, el comedor, el salón o el rincón de estudio.

Los murales ayudan a crear un contraste

Sin duda, los murales son ideales para romper la monotonía de colores, texturas o materiales en cualquier estancia de la casa. De esta manera lo hacemos más interesante visualmente y mucho más llamativo.

Hay una gran variedad de opciones para decorar con murales gracias a sus originales diseños y colores. Gracias a ellos, conseguirás dar relevancia e incluso enfatizar otras decoraciones de tu hogar.

Con los murales de pared aportas carácter a tu hogar

Los murales de paisajes, los murales de estilo más industrial o los murales de estilo tropical son elementos decorativos con los que lograr una decoración única y diferente. Una vez hayas decidido el estilo decorativo que quieres conseguir, puedes confiar en un mural de pared para reforzarlo y unirlo a otros elementos como el mobiliario y más piezas de decoración.

Resaltan la sensación de calidez

Conseguir un hogar agradable y cálido donde sentirse cómodo es más sencillo de lo que parece y la decoración ayuda mucho a lograrlo. Los murales de pared de colores oscuros, incluso los papeles pintados o los paneles decorativos nos ayudan a crear un espacio íntimo y acogedor. Sin duda, son perfectos para estancias como los dormitorios o zonas de descanso.

murales-decorativos-pared

¿Cómo elegir el mural de pared ideal para decorar?

Si te acabas de mudar a tu nueva casa o quieres dar un aire nuevo a tu piso, ya has visto que los murales de pared son una buena opción. Pero elegir el perfecto puede ser complicado, ya que lo que no queremos es restar protagonismo al resto de la estancia o romper la armonía visual. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de cosas.

¿Cuál es el estilo de la habitación?

Este es uno de los puntos fundamentales, definir qué estilo de decoración quieres. Una vez esté decidido, puedes comenzar a elegir los elementos decorativos. Por ejemplo, un mural de pared de paisajes transmite calma y calidez, algo perfecto para un estilo clásico, ya que aporta un toque fresco sin romper las formas tradicionales.

Puede que prefieras algo más moderno o industrial, para ello murales con colores cobre o incluso con estilo vintage, son los elegidos. El estilo náutico también es uno de los que más elige la gente para decorar, en este caso un mural de pared de rayas azules y blancas o con motivos marinos son perfectos. 

mural-pared-habitacion

¿Cuáles son las dimensiones y la disposición del mural?

Es importante saber cuáles son las medidas del mural, ya que si nos equivocamos en la proporción podemos arruinar el efecto que queremos conseguir. Un mural de pared muy grande mal dimensionado puede hacer pequeña una habitación o un mural muy llamativo en una zona decorada con muchos elementos eclécticos puede distraer la atención del resto.

También es fundamental saber dónde se va a colocar y combinarlo bien, ya que si está mal coordinado con el ambiente, molestará mucho al conjunto de la decoración. Antes de colocarlo, lo mejor es intentar probar cómo quedaría pidiendo una simulación y ver si te convence. En Deco&You contamos con murales de pared a medida y te contamos cómo personalizar tu mural para que puedas hacer la elección correcta.

Disponemos de una gran herramienta que te puede ayudar a simular tu futuro mural de pared. Otro aspecto muy interesante es elegir la calidad de la base del mural de pared, y en Deco&You tenemos muchos diseños en los que puedes elegir entre TNT o Vinilo dependiendo de donde quieres instalar tu mural y el tipo de mantenimiento que necesite la zona elegida en tu hogar.

Ahora que ya conoces un poco mejor las ventajas de decorar con murales de pared y que estás más convencido a dar el paso, toca elegir el perfecto para ti. Para ello ponemos a tu disposición un amplio catálogo de murales de pared, de grandes marcas de decoración y de multitud de estilos. Seguro que entre todos ellos encuentras el mural ideal con el que decorar cualquier estancia de tu casa.

Escribe un comentario