Cortinas a medida

¿Cómo elegir telas para cortinas infantiles?

Pinterest LinkedIn Tumblr

A la hora de pensar en la habitación de los niños, son muchas las cosas a tener en cuenta. Si de por sí es difícil elegir las telas para los distintos ambientes de la casa, aún más puede serlo para las habitaciones de los más pequeños. En esta ocasión, queremos hablar cómo elegir las mejores telas para cortinas infantiles. Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto a continuación.

¿Cómo elegir cortinas infantiles?

Las cortinas son indispensables en las habitaciones, debido a que hacen la diferencia tanto en términos de iluminación como en términos decorativos. Una cortina bien elegida puede cambiar considerablemente la estética de un ambiente y lograr un mayor bienestar en los niños que pasan el día en esa habitación y que allí duermen.

A pesar de su importancia, muchas veces no sabemos cómo elegir las mejores telas infantiles para cortinas. Esto se debe especialmente a que, hoy, existe una infinidad de alternativas y diseños a los que podemos acceder y que pueden hacer que tomar una decisión sea más difícil.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir telas infantiles para cortinas?

Para facilitar este proceso, te vamos a contar a continuación algunos aspectos que es importante tener en consideración a la hora de elegir telas infantiles para cortinas:

Estética

Sin duda, uno de los primeros aspectos a los que solemos prestar atención tiene que ver con la estética. Cuando hablamos de estética, no estamos haciendo referencia solamente a cómo se ve una cortina, sino también a cuáles son los colores, la textura, el estilo y la decoración de una habitación y cómo la cortina puede integrarse en ese ambiente.

Textura

Siguiendo con la estética, la textura es algo que también se debe tener en consideración. No se trata solamente de cómo la cortina se ve en términos superficiales, sino también cómo se siente, qué efectos genera ante la luz, entre otras cosas.

Higiene

Cuando una cortina se va a colocar en el marco de una habitación infantil, la limpieza es uno de los aspectos que se pueden considerar a la hora de elegir una tela. Esto se debe a que hay telas que son más fáciles de limpiar que otras o que previenen mejor las machas. A veces, podemos optar por aquellas cortinas que sean fáciles de limpiar y que se puedan lavar a máquina en caso de que no se cuente con tiempo para otro tipo de limpieza.

cortinas infantiles

Cortinas para bebés y cortinas para niños ¿cómo elegirlas?

Ahora que hemos visto algunos factores que inciden en la elección de la tela infantil para cortinas, podemos dividirlas en dos grandes grupos: las cortinas para bebés y las cortinas para niños.

La diferencia fundamental entre las dos tiene que ver con que la primera es una decisión que vamos a tomar por nuestra propia cuenta teniendo en consideración otros criterios mientras que, en el segundo caso, es una decisión que podemos tomar en conjunto, con la ayuda del niño que va a tener esa cortina en su habitación.

Eligiendo cortinas para bebés

De acuerdo a especialistas, en las habitaciones para bebés, se recomienda acudir especialmente a colores neutros o pasteles. Es fundamental asesorarse respecto de cortinas que permitan la iluminación que los bebés necesitan para relajarse y para poder descansar de la mejor manera.

Pero, hoy en día, podemos encontrar una gran diversidad de cortinas para bebés que responden a esta característica de ser un color neutro o pastel de base, pero con diversos diseños y bordados que generan un distintivo. Además, cuando la cortina tiene dibujos sutiles, a medida que el tiempo pasa, estos pueden llamar la atención de los niños y fomentar su creatividad.

cortinas bebés

Eligiendo cortinas para niños

Finalmente, en lo que refiere a las cortinas para habitaciones de niños más grandes, una de las grandes ventajas tiene que ver con que ellos ya saben más o menos qué es lo que les gusta. Si bien es cierto que estos gustos pueden ir cambiando rápidamente, siempre será mejor apostar a esos diseños que mejor se adapten a los gustos de los chicos.

Ya sea una cortina con su dibujo animado preferido o de su color favorito, es una voz muy importante de tener en cuenta. Pero, además, se debe acudir a una negociación, para poder buscar el mejor diseño de acuerdo a su gusto, pero sin perder de vista la calidad, la facilidad de limpieza y la posibilidad de ese diseño de integrarse en la habitación.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo elegir telas para cortinas infantiles, debes saber también que en Deco&You puedes encontrar una gran diversidad de telas infantiles perfectas para cortinas, de gran calidad y de las mejores marcas. Visita nuestra tienda de decoración y encuentra las mejores opciones para cada situación y momento de la vida de tu hijo.

Escribe un comentario