Inspiración

Cómo combinar estampados de papel pintado en una misma habitación

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es por todos conocido que el papel pintado es perfecto para crear distintos efectos en la decoración de cualquier estancia, aportando siempre un nuevo aire. Saber combinarlo con otros materiales y acabados es importante para lograr el efecto que estamos buscando. En este artículo vamos a darte las claves para combinar diferentes estampados de papel pintado en una habitación.

Puede que te parezca que dos o más estampados no pueden estar al mismo tiempo en un espacio, pero desde aquí te decimos que es posible. Se trata de una técnica muy decorativa, mezclar patrones diferentes ayuda a dinamizar las estancias y se consigue una técnica personal inigualable. Pero no hay que hacerlo de cualquier manera, hay que aprender a combinar con sentido.

En Deco&You contamos con un amplio catálogo de papeles pintados, murales de pared y telas. Diferentes estilos, colores y estampados con los que lograr que tus estancias tengan una decoración única y exclusiva.

Claves para combinar estampados de papel pintado

Una de las primeras dudas que nos pueden surgir es si conviene mezclar diferentes estampados en la decoración de una estancia, ya que puede parecer arriesgado. Normalmente nos sorprendemos al conseguir grandes resultados, siempre que se haga bien.

Hay que elegir la paleta de colores que queremos seguir, por ejemplo, la gama de los marrones, los verdes, los azules o los grises. Debemos escoger una sola paleta cromática que sea el punto de partida y elegir los estampados del papel pintado donde sea dominante ese color. Así conseguiremos que esos colores sean el hilo conductor al mezclar varios diseños.

Si optamos por usar siempre los mismos estampados el resultado es bastante aburrido. Por ejemplo, elegir diferentes papeles pintados con cuadros, aunque no sean iguales, resultará monotono, por eso es más acertado mezclar distintos patrones como flores, rayas o formas sinuosas.

También se recomienda jugar con la escala y, en lugar de seleccionar patrones con el mismo tamaño, es mejor combinar diseños de escalas distintas. Por ejemplo, elegir un estampado de gran formato con otro con motivos más pequeños que lo complemente. Un modelo decorado con grandes dibujos vegetales se puede complementar con otro de florecillas y con alguno liso con el que crear más contraste.

Ideas para combinar diferentes estilos de papel pintado

Una de las mayores ventajas del papel pintado es la gran variedad de modelos que hay para elegir y gracias a lo cual se adapta a todos los gustos y preferencias. Las tendencias nunca paran y cada poco tiempo aparecen nuevos estilos y diseños que acaban conquistándonos.

Es complicado quedarse solo con uno, podemos encontrar desde papeles pintados modernos, hasta los papeles de pared clásicos o papeles pintados geométricos, con animales o con detalles de la naturaleza.

Para poder ayudarte en tu elección, en Deco&You te mostramos varias ideas o propuestas para combinar distintos estilos con los que conseguir la decoración perfecta que estás buscando. Toma nota de todo y consigue estancias con mucha personalidad.

Estilo industrial

nangara-kipara

Este estilo se ha convertido en una tendencia dentro del mundo de la decoración y uno de los que más gustan, sobre todo por su versatilidad. Lo mejor de todo es que tendrás total libertad para elegir, ya que en el estilo industrial cabe de todo, siempre eligiendo papeles pintados que se encuentren en armonía.

Puedes mezclar papeles de imitación de materiales, como el papel pintado ladrillo o el papel pintado madera y combinarlos con una pared sencilla y luminosa. En el estilo industrial se recomienda dejar una pared en blanco, es un acierto.

Estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo es muy característico por su sencillez y por su luminosidad. Para poder acertar con él, lo mejor es apostar por papeles pintados en color blanco o gris y con todo tipo de patrones, el único requisito es que no sean recargados.

milcombe

Para lograr una decoración nórdica única, te recomendamos que los muebles tengan formas rectas, con materiales cálidos y un estilo minimalista. Y si incluyes un elemento en color negro, conseguirás un toque de personalidad y calidez a la estancia.

Estilo natural

Si te gusta la naturaleza y quieres trasladarla a tu hogar, el papel pintado te ofrece todo tipo de posibilidades. Gracias a él podrás combinar distintos materiales dentro de una estancia logrando un resultado que no dejará indiferente a nadie.

Los papeles pintados que imiten materiales naturales como la piedra o la madera y con tonos tierra o grises, son los más recomendados. También puedes optar por los papeles pintados tropicales y los papeles de pared botánicos para llenar de naturaleza tu salón o tu dormitorio.

delicacy-birdsong

Combinaciones de papel pintado infalibles

Hay mezclas de papeles pintados que son un clásico y que siempre funcionan a la hora de decorar una estancia. Si quieres ir a lo seguro y no fallar en tu elección, estas combinaciones es lo que necesitas.

Un liso y un estampado, son perfectos para conseguir un gran contraste y es la opción más segura. Es complicado equivocarse, pero puede resultar demasiado previsible. Otra opción es combinar varios diseños geométricos entre sí, es una buena táctica para crear contrastes muy interesantes.

Por último, los lunares, las rayas y las flores son tres patrones que combinan bien entre sí en muchas ocasiones. En estos casos, el color es el recurso que ayuda a conectar unos estampados con otros.

Como ves, combinar diferentes estampados de papel pintado en una misma habitación es posible si se hace bien. Con las ideas y los consejos que te hemos dado seguro que haces la elección correcta. Si buscas papeles pintados para darle una nueva vida a tus paredes, visita nuestra tienda online, descubre nuestro catálogo y compra el papel pintado que más te guste.

Escribe un comentario